Enlaces accesibilidad

Camps no declara por el caso Nóos porque no le localizaban aunque asegura que ha estado en casa

Por
El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en una fotografía de archivo.
El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, en una fotografía de archivo.

El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, no ha declarado por escrito como testigo en relación al caso Nóos porque el juzgado no le ha localizado. No obstante, Camps ha asegurado que ha pasado todo el fin de semana en su domicilio y que nadie ha acudido a citarle, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha pospuesto la declaración que estaba prevista para este domingo a las 11.30 horas, después de que el juzgado no se haya podido poner en contacto con él al no localizarle ni en su domicilio ni por teléfono, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

En declaraciones a ABC publicadas en la edición digital del diario, el expresidente ha asegurado que se ha quedado en Valencia "todo el fin de semana haciendo vida normal" sin que nadie haya acudido a citarle.

En el escrito que presentó Camps ante el juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, Francisco Camps puso como domicilio a efecto de notificaciones la sede del Consell Jurídic Consultiu, del que es miembro, y también aportaba un teléfono móvil.

Iba a declarar por escrito y en presencia de la secretaria judicial

Estaba previsto que contestase por escrito y en presencia de la secretaria judicial a las preguntas redactadas por el juez, las acusaciones y las partes en el caso Nóos.

El exmandatario valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico. Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, comparecidó el pasado sábado.

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.