Enlaces accesibilidad

Soria ve "poco planteable" la propuesta del PSOE de dar luz y gas gratis a los más desfavorecidos

Por
EMPRENDEDORES PREMIOS
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en un acto de emprendedores.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ve "poco planteable" la propuesta diseñada en la Conferencia Política del PSOE de dar electricidad y gas de forma gratuita a las familias desfavorecidas. 

Durante los Desayunos Informativos de Europa Press, el ministro ha recordado que el sistema eléctrico ya cuenta con un bono social, "reforzado" en la reforma energética, para consumidores vulnerables y ha asegurado que esta figura se mantendrá en el suministro de gas cuando se acometa la reforma del sistema gasista. 

"Eso de dar gratis bienes o servicios es muy difícil de explicar", una cosa es una asistencia social y otra que sea gratuito", ha dicho el ministro, que ha añadido: "Con franqueza, es poco planteable. Quien lo haga tendrá que decir quién lo paga". 

Soria se ha preguntado además si serían los Presupuestos Generales del Estado (PGE) los que asumirían esta medida, lo que resulta "difícil" en pleno proceso de consolidación fiscal. 

Critica las "tesis más de izquierdas" del PSOE

Por otro lado, Soria ha destacado de la conferencia del PSOE el "mensaje de pasión por España" transmitido por los participantes y que el partido esté por el arreglo de las tensiones soberanistas, pero ha criticado que el partido asuma "tesis más de izquierdas" y ha considerado que la reunión apenas sirvió para dar "una patada hacia adelante" a los problemas de internos del partido. 

El PSOE "es un partido muy importante que volverá a gobernar y espero que sea lo más tarde posible por el bien de España", ha afirmado, antes de considerar que la formación "ha estado en los últimos 18 meses más pendiente de cuestiones internas que de la situación del país".