Enlaces accesibilidad

El precio de la gasolina repunta a finales de agosto tras encadenar cuatro semanas a la baja

  • El litro de gasolina se vende de media en España a 1,456 euros
  • El gasóleo encadena otra semana al alza, y de media cuesta un 1,37 euros
  • Llenar un depósito medio de 55 litros cuesta entre 75,3 y 80 euros

Por

El precio de los combustibles se han encarecido en la última semana. De esta forma la gasolina rompe la tendencia a la baja que había encadenado en el último mes y el gasóleo sube por segunda semana consecutiva.

El incremento en los precios de los combustibles coinciden con el final del mes vacacional de agosto, lo que repercutirá en el bolsillo de los que cojan el coche para regresar de su descanso, y con el repunte en el precio del crudo, que ha subido por la crisis siria.

De este modo, el litro de gasolina ha escalado hasta los 1,456 euros por litro de media. El precio del gasóleo, el combustible más consumido en España, ha subido de una forma más pronunciada y se sitúa en 1,370 euros.

Así, a los precios actuales, el llenado de un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros cuesta 80 euros, mientras que en el caso del gasóleo supone un desembolso de 75,3 euros, en ambos casos tres euros menos que en la misma semana del pasado año.

En agosto de 2012, los combustibles de automoción marcaron récords históricos: 1,518 euros en la gasolina y 1,522 euros en el gasóleo.

Subida del petróleo

Estos precios de los combustibles, difundidos en el Boletín Petrolero de la Unión Europea y que recogen los datos de la semana pasada, cuando el precio del barril de crudo Brent de referencia en Europa subió y pasó de cotizar de 112 dólares a 114.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de  la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,592 euros, y a 1,629  euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro  de gasóleo asciende a 1,450 euros de media en la UE de los 27, y a  1,436 euros en la zona euro.