Enlaces accesibilidad

Los duques de Cambridge llaman Jorge Alejandro Luis a su primer hijo

  • Recibirá el tratamiento de "Su Alteza", el príncipe Jorge de Cambridge
  • El bebé nació el lunes y el martes ya salió del hospital para ir a palacio

Por
Los duques de Cambridge llaman Jorge Alejandro Luis a su primer hijo

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han llamado Jorge Alejandro Luis a su primer hijo, nacido el lunes y que ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico.

En un breve comunicado, el palacio de Kensington ha anunciado que el pequeño tendrá esos tres nombres y  recibirá el tratamiento de "Su Alteza", el príncipe Jorge de Cambridge.

Jorge era el nombre favorito de los británicos en las quinielas y fue también el del padre de la reina Isabel II, Jorge VI, que reinó entre 1936 y 1952.

Según los expertos consultados por Efe, los nombres elegidos son clásicos, con la  particularidad de que son solo tres en lugar de los cuatro que hasta  ahora han caracterizado a la familia real británica.

Primer viaje del bebé

El pequeño nació el lunes en la clínica privada Lindo del hospital St. Mary, en el centro de Londres, y pesó 3,8 kilos. Un día después fue dado de alta junto a la madre. El príncipe Guillermo dijo sentirse muy emocionado y añadió que todavía estaban "trabajando" en el nombre.

Después de pasar una noche en el palacio de Kensington, este miércoles se han desplazado al hogar de los padres de Catalina en la localidad inglesa  de Bucklebury. Antes, recibieron la visita de la reina Isabel II,  que se desplazó por espacio de media hora a la residencia oficial en  Londres de la pareja para conocer a su tercer bisnieto.

La visita  de la soberana británica, de 87 años, se produce días antes de que se  traslade al castillo de Balmoral, en Escocia, para comenzar sus  vacaciones estivales.

El alumbramiento del bebé que está llamado a reinar ha generado una enorme expectación mediática en este país y en gran parte del mundo. Tras presentar el bebé a la prensa, Guillermo y Catalina han indicado que ahora quieren pasar tiempo en la intimidad con su primogénito. De hecho, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la corona, se ha tomado dos semanas de baja de paternidad para pasarlas con su familia.

El nacimiento del primogénito de los duques de Cambridge llega en uno de los mejores momentos para la monarquía británica en los últimos tiempos, dos años y tres meses después de la boda de la pareja y un año después de que la reina celebrara su Jubileo de Diamantes.