Catalina dará a luz a su primer hijo en el mismo hospital donde nació el príncipe Guillermo

  • La pareja real británica ha decidido no saber el sexo del bebé
  • Nacerá a mediados de julio en un centro privado de Londres
RTVE.es / AGENCIAS 

El hospital londinense St. Mary ha sido el lugar elegido por los duques de Cambridge para que nazca su primer hijo. Se trata del mismo hospital en el que nacieron el príncipe Guillermo y su hermano Enrique.

Está previsto que Catalina, que ha optado por un parto natural, dé a luz a mediados de julio en una exclusiva sala privada del hospital St Mary de Londres llamada “The Lindo”. Allí disfrutará de un “paquete de cuidados personalizados” y los familiares podrán elegir durante la espera entre una amplia gama de café y té.

Un cambio legislativo

El bebé de los duques se convertirá en el tercero en la línea de sucesión independientemente del sexo que tenga. Esto sucede después del cambio legislativo que supuso recientemente el fin a la preferencia del varón en la Corona del Reino Unido.

Este cambio surgió en la Cumbre de la Commonwealth, en la que los 16 países integrantes acordaron acabar con esta ley de 300 años de antigüedad.

El anuncio del nacimiento

El nacimiento del bebé se anunciará de manera tradicional. El equipo médico que asistirá a Catalina firmará un aviso que será colocado en la verja central del palacio de Buckingham.

La pareja ha decidido no conocer el sexo del bebé aunque entre los nombres favoritos está el de Jorge. El hijo de los primogénitos nacerá dos años y tres meses después de que Catalina y Guillermo se dieran el sí quiero.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

El juez envía a prisión a Granados y Marjaliza por formar parte de una "organización criminal"

Según el juez Velasco, el exdirigente 'popular' participó en una red de tráfico de influencias "en beneficio propio" y de la que el constructor era "centro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­

Reforma fiscal

El Gobierno baja las retenciones en el IRPF de los autónomos al 19% en 2015 y al 18% en 2016

El Gobierno baja las retenciones en el IRPF de los autónomos al 19% en 2015 y al 18% en 2016

El PP ha introducido una enmienda en el Senado, donde la medida será aprobada. Se mejora así en un punto la rebaja planteada inicialmente en la reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Los pingüinos son unos vecinos más en la base española del Ejército en la Isla Decepción

El Ejército de Tierra apoyará 15 proyectos científicos en su Campaña Antártica 2014

Once militares darán apoyo logístico a la misión científica. 70 investigadores estudiarán el cambio climático, entre otros temas.

Espacio reservado para promoción
cid:1409