Catalina dará a luz a su primer hijo en el mismo hospital donde nació el príncipe Guillermo

  • La pareja real británica ha decidido no saber el sexo del bebé
  • Nacerá a mediados de julio en un centro privado de Londres
RTVE.es / AGENCIAS 

El hospital londinense St. Mary ha sido el lugar elegido por los duques de Cambridge para que nazca su primer hijo. Se trata del mismo hospital en el que nacieron el príncipe Guillermo y su hermano Enrique.

Está previsto que Catalina, que ha optado por un parto natural, dé a luz a mediados de julio en una exclusiva sala privada del hospital St Mary de Londres llamada “The Lindo”. Allí disfrutará de un “paquete de cuidados personalizados” y los familiares podrán elegir durante la espera entre una amplia gama de café y té.

Un cambio legislativo

El bebé de los duques se convertirá en el tercero en la línea de sucesión independientemente del sexo que tenga. Esto sucede después del cambio legislativo que supuso recientemente el fin a la preferencia del varón en la Corona del Reino Unido.

Este cambio surgió en la Cumbre de la Commonwealth, en la que los 16 países integrantes acordaron acabar con esta ley de 300 años de antigüedad.

El anuncio del nacimiento

El nacimiento del bebé se anunciará de manera tradicional. El equipo médico que asistirá a Catalina firmará un aviso que será colocado en la verja central del palacio de Buckingham.

La pareja ha decidido no conocer el sexo del bebé aunque entre los nombres favoritos está el de Jorge. El hijo de los primogénitos nacerá dos años y tres meses después de que Catalina y Guillermo se dieran el sí quiero.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1409