Enlaces accesibilidad

El papa Francisco impulsa la canonización de Juan Pablo II

  • Se atribuye a Wojtyla un nuevo milagro
  • El 20 de octubre podría ser la fecha de su ascenso a los altares

Por
El papa Francisco impulsa la canonización de Juan Pablo II

El papa Francisco ha dado un impulso a la causa de canonización de Juan Pablo II después de que la comisión médica de la Congregación para la Causa de los Santos ha aprobado un nuevo milagro supuestamente realizado por Wojtyla.

La aceleración del proceso es tal que se señala, incluso, el 20 de octubre como el día de su ascensión a los altares. De esta manera se convertiría en el primer papa polaco proclamado santo.

Todo este proceso se inició el 28 de junio de 2005 y tuvo su primera etapa cuando, el 1 de mayo de 2011, Juan Pablo Ii fue proclamado beato con la presencia de la religiosa francesa Marie Simon Pierre milagrosamente curada de la enfermedad de Parkinson.

El protocolo señala que una vez el presunto milagro obtenga el visto bueno de la comisión técnica, debe ser analizado por un grupo de teólogos. Si estos también lo aprueban, el asunto pasa a la Congregación para la Causa de los Santos para su última aprobación. Tras esto, solo queda el visto bueno del pontífice para celebrar la ceremonia de canonización.

La publicación paulina Credere indica que la fecha para la canonización sería el 20 de octubre, un día que se encuentra entre la elección de Karol Wojtyla como papa, el 16 de octubre y el inicio de su pontificado que se produjo el día 22.

Noticias

anterior siguiente