Enlaces accesibilidad

El grupo formado por Iberia y British Airways mejora su oferta por Vueling

  • El grupo IAG ofrece 9,25 euros por acción a Vueling, que cierra en 9,24.
  • El plazo de aceptación de la oferta se amplía de 39 a 48 días
  • Iberia, filial de IAG, posee ya el 45,85 % del capital social de Vueling

Por
Fotografía de archivo del año 2006, en la que aparecen los directivos de Vueling durante el primer día de cotización de la empresa
Fotografía de archivo del año 2006, en la que aparecen los directivos de Vueling durante el primer día de cotización de la empresa

El grupo resultante de la fusión  entre British Airways e Iberia, International Airlines Group (IAG) ha mejorado su oferta de compra por la  aerolínea española Vueling, pasando de 7 a 9,25 euros por acción.

Esta oferta supone una mejora del 32% sobre los 113,4 millones de la anterior, después de que  el consejo de administración de Vueling rechazara la anterior OPA hace  unas semanas.

Además, IAG ha asegurado que presentará la documentación de esta segunda OPA antes del 3 de abril y ampliará el  plazo de aceptación de la oferta, de 39 a 48 días naturales.

Vueling ha cerrado la sesión en Bolsa con una cotización de 9,2 euros, una subida del 8,96% que roza el precio de la oferta de IAG, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido cautelarmente la cotización de la compañía durante dos horas.

La primera oferta fue rechazada 'por insuficiente'

IAG presentó el pasado diciembre, a través de su subsidiaria Veloz Holdco, su primera oferta por el 100% de Vueling, que fue rechazada por considerarse que, a 7 euros por acción, infravaloraba a la compañía.

Esta primera OPA estaba condicionada a la aceptación mínima del 90 % de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen al grupo, es decir, a una aceptación por parte del 48,69% del capital.

El grupo de aviación ha reducido en esta oferta la condición de aceptación mínima desde ese 90% de los derechos de voto hasta 1.244.029 acciones de la aerolínea, representativas del 4,16% del capital social.

Iberia posee actualmente un 45,85% de las acciones de Vueling, capital  que se inmovilizó hasta la finalización de la oferta, que, aunque es por  el 100% de Vueling, descontando la participación de Iberia se extiende  de modo efectivo al 54,15% del capital.

Entre los fondos con participación minoritaria en Vueling figuran   Farringdon Capital, con el 3,43% del capital, además de BNP Paribas   (3,23%) y Deutsche Bank (4,3%).