Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

International Consolidated Airlines Group (IAG) ha registrado pérdidas de 6.923 millones de euros en 2020. Un resultado diferente a los del año anterior donde se anotaron ingresos superiores a los 1.715 millones de euros. El recorte de beneficios en el grupo que integra a Iberia y British Airways se ha producido por el descenso de los vuelos programados durante 2020 por la pandemia.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, que engloba a las principales aerolíneas del mundo, ha emitido un comunicado en el que rechaza que se les imponga un distanciamiento que obligue a dejar sin ocupar algunos asientos. Explica que el uso generalizado de mascarillas es suficiente medida de seguridad, por lo que considera innecesario dejar un asiento libre entre dos pasajeros, que hará que los precios no sean asequibles.

IAG ha anunciado la compra de Air Europa por mil millones de euros. El grupo al que pertenece Iberia justifica -en parte- la operación en la necesidad de impulsar el Aeropuerto de Barajas. Para las asociaciones de consumidores esta noticia no es buena y puede conllevar una subida de precios de los billetes, sobre todo en aquellas rutas en las que sólo operaban las dos compañías.