Anterior Sánchez: "Si el PSOE gana las elecciones la clase media volverá a gobernar este país" Siguiente El Real Madrid pasea la Undécima por la capital con un recuerdo para los peñistas asesinados en Irak Arriba Ir arriba
RTVE.es estrena el tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', lo nuevo de Álex de la Iglesia

RTVE.es estrena el tráiler de 'Las brujas de Zugarramurdi', lo nuevo de Álex de la Iglesia

  • Una comedia salvaje con Hugo Silva, Mario Casas y Carmen Maura

  • De la Iglesia: "Es para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”

  • La película, participada por TVE, se estrena en septiembre de 2013

|

“Una mezcla entre Los Goonies y La matanza de Texas”. Con esa explosiva comparación presenta Álex de la Iglesia su nueva película, Las brujas de Zugarramurdi. Una cruce entre comedia y terror que devuelve al director a la línea de La comunidad y El día de la bestia. RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de la cinta que llegará a las pantallas en septiembre de este año.

Hugo Silva y Mario Casas interpretan a José y Antonio, dos hombres desesperados que deciden atracar una tienda de ‘Compro oro’ en plena Puerta del Sol de Madrid. Tras el espectacular robo llega la alocada huída en taxi que les llevará hasta los bosques de una Navarra mítica, tierra de aquelarres. Carmen Maura, Terele Pavez y Carolina Bang interpretan a tres generaciones de brujas que acogerán a los fugados y a los 25.000 anillos de oro robados.

Tras dos obras más oscuras como Balada triste de la trompeta y La chispa de la vida, Álex de la Iglesia recupera la colaboración con Jorge Guerricaechevarría, coguionista del resto de sus películas. “Me lo pedía el cuerpo porque es el tipo de cine que me gusta hacer. Hemos escrito con muchas ganas, es una máquina hecha para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”, explica el director.

Dos hombres y una maldición

La maldición que persigue a los 25.000 anillos robados es el Mcguffin de Las brujas de Zugarramurdi. “Los anillos representan el fracaso. Un anillo de oro que se vende en un ‘compro oro’ es porque el matrimonio ha ido mal, alguien ha engañado a alguien. Simboliza el sufrimiento del matrimonio. Pues imagínate 25.000 juntos. Haber robado todo eso les hace caer en una horrible maldición”.

La película número once del director bilbaíno se rodó el pasado otoño entre Navarra y Madrid. “Son gente que tienen problemas en su vida personal: José (Hugo Silva) es un padre divorciado que intenta desesperadamente estar con si hijo: tantas ganas que se lo lleva a un atraco. Antonio (Mario Casas) tiene demasiado éxito con las mujeres y eso le provoca problemas. El taxista tiene problemas con su mujer. Es un grupo de tipos que intentan escapar y escapan fatal, no saben cómo hacerla y reciben el castigo de acabar en este lugar absurdo que es una mansión perdida en los bosques de Navarra”, avanza en director. El resto, en septiembre de 2013.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente