Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Compartir coche para ahorrar en los viajes se ha convertido en una práctica habitual en los últimos años, una idea que ha querido retratar Álex de la Iglesia en su última película: El cuarto pasajero. Siempre a medio camino entre el terror la acción y la carcajada, el director vuelve a plasmar su esencia en esta historia, que comienza como propuesta romántica y acaba convirtiéndose en una pesadilla.

El director Álex de la Iglesia ha desembarcado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges con el estreno de su último filme, "Veneciafrenia", en la que ha querido tratar, ha dicho, el tema de la turismofobia desde la responsabilidad de "alguien que también es turista".

Con guion del propio de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría, "Veneciafrenia" está protagonizada por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás Illoro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.

Foto: EFE/ Susanna Sáez. 

El Palentino es un bar de la madrileña calle del Pez, en el barrio de Malasaña. Un local típicamente castizo y con solera. La dueña "de un cacho" de este bar es Loli que trata "a unos clientes bien y a otros mal" y que es "la musa" de Álex de la Iglesia, o eso dice ella. Lo cierto es que algo de razón no le falta porque El bar, la última película del director bilbaíno que se estrena este viernes 24 de marzo, se fraguó en El Palentino. Un thriller coral protagonizado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky Mamen García y Terele Pávez porque "Loli bastante poderosa de carácter, solo Terele podía interpretarla", ha asegurado

rtve.es/migrannoche

Si hay un tema karaokero -con perdon de "Como una ola" y "Un beso y una flor"- ese es "Mi gran noche" en la versión que popularizó Raphael. Ahora que se estrena la película de Álex de la Iglesia del mismo nombre, hemos invitado a algunos de los miembros del reparto a lanzarse y cantar el tema.

"Es lo más bochornoso que me han obligado a hacer en mi vida" (Mario Casas), "Está os la devolveremos" (Blanca Suárez) o "Yo no soy como esos borrachos a los que les gusta hacer el ridículo en un karaoke" (Santiago Segura) son algunas de las frases con las que nos deleitaron los participantes cuando les planteamos el reto.

Carmen Machi, Carlos Areces, Santiago Segura, Terele Pávez, Hugo Silva, Pepón Nieto, Mario Casas y Blanca Suárez se enfrentaron al desafío micrófono en mano. El resultado es divertidísimo y puedes disfrutar el resultado en rtve.es/migrannoche con un vídeo interactivo desarrollado por el Lab de RTVE.ES.

Raphael ha prestentado Mi gran noche en Las mañanas de RNE junto al director de la cinta, Álex de la Iglesia. El cantante ha asegurado que ha tenido muchas buenas noches pero que su gran noche "está por venir todavía" (21/10/15).

Todo listo para la gran fiesta de nochevieja que ha organizado Álex de la Iglesia. El director ya tiene lista su nueva película: 'Mi gran Noche' la historia de una gala con el cantante Raphael al frente y que cuenta con la participación de TVE.

En el Festival de San Sebastián, todas las miradas las acapara hoy el equipo de 'Mi Gran Noche'. Álex de la Iglesia capitanea esta película con Raphael al frente, una historia que cuenta con la participación de TVE.

Zoe Berriatúa comenzó a escribir el guión de Los héroes del mal hace 10 años, cuando tenía 25. Harto de no encontrar financiación decidió lanzarse a rodar sin apenas dinero y de pronto apareció Álex de la Iglesia, productor de la cinta junto a Carolina Bang. El director ha optado por actores noveles: Beatriz MedinaEmilio Palacios y Jorge Clemente, que dan vida a tres adolescentes vícitimas de la humillación y el maltrato que un día deciden vengarse respondiendo con la misma violencia contra los violentos. "Pero se les va de las manos" (11/09/15).

Alex de la Iglesia y Raphael pasarán seguro una gran noche en San Sebastián en la presentación de su película y seguro que el día que se pase la cinta de Mar Recha será un buen día para volar, Así se llama el titulo protagonizado por Sergi López. Agustí Villaronga que triunfó ya en el Zinemaldia intentará repetir con el Rey de la Habana y ojo a la que promete ser una de las películas del año,  Truman de Cesc Gay con un gran reparto y también al chileno Patricio  Guzmán con La Novia o Imanol Uribe y su lejos del mar todas participadas por esta casa TVE.

Producida por Álex de la Iglesia, este jueves 25 de diciembre se estrena 'Musarañas', dirigida por Juanfer Andrés y Esteban Roel, una apuesta por el terror y el esperpento con un reparto comandado por Macarena Gómez en el que también figuran Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva. RTVE.es entrevista al productor, los directores y los protagonistas de 'Musarañas', un drama situado en la posguerra española que aborda temas sociales como el obsesivo peso de la religión en la sociedad del franquismo y el silenciado tema de los maltratos y la violación a los niños por parte de los padres. En la película, Montse (Macarena Gómez) vive recluida en su piso junto a su hermana pequeña tras la muerte de su madre y la huida de su padre. El delicado equilibrio del piso salta por los aires cuando un vecino llama a la puerta pidiendo ayuda tras una caída. En la entrevista con RTVE.es, su protagonista, define la cinta "no como una película de terror al uso, sino un drama psicológico lorquiano que al final tiene un toque 'gore'". 

ENTREVISTAS: ESTEBAN RAMÓN / EDICIÓN VÍDEO: MARCOS MARTÍN GÓMEZ

  • Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino
  • Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'