Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Faltan pocos días para la gala de entrega de los Premios Goya, que este año cumplen un cuarto de siglo. La gala de este año promete interés tras la polémica suscitada por la Ley Sinde, la dimisión de Álex de la Iglesia como presidente de la academia. Pero, sobre todo, la gala de este año trae una amplia oferta de buen cine. 09/02/11.

Ni "decepcionado", ni "cansado". Álex de la Iglesia ha reconocido que lo que está es "defraudado conmigo mismo porque tengo una opinión personal de asuntos muy graves y no debería haberla expresado de forma tan directa ni tan brusca, pero ese es Álex de la Iglesia y no me arrepiento".

La llamada Ley Sinde se ha convertido en la peor pesadilla del director. El martes pasado anunció que dejaría la presidencia de la Academia de Cine después de los Goya.

PSOE y PP han alcanzado un acuerdo para rescatar la ley Sinde en el Senado a través de una enmienda conjunta que refuerza las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor. El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha anunciado que dimite tras su aprobación. 26/01/11.

El cineasta ha anunciado su dimisión como presidente de la Academia de Cine porque no está de acuerdo en cómo va a quedar finalmente la ley Sinde, que regulará la descargas ilegales en internet. La nueva ley saldrá adelante después del acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno, el PP y CiU que aumenta el control de los jueces, y que se ha recibido con división de opiniones entre artistas e itnernatutas.

La mayoría de los nominados a los Goya han celebrado este sábado "La Fiesta de los Nominados" en la Real Casa de Correos de Madrid y en ella el presidente de la Academia de Cine, Alex de la Iglesia, ha reconocido que el cine español ha bajado en la taquilla del año pasado. (22/01/2011)