Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Kira Miró, Rosario Pardo y Gracia Olayo conforman el reparto de este largometraje que combina el humor negro y el suspense y que obtuvo seis candidaturas a los Premios Goya, incluidas las de mejor actor principal y mejores actores de reparto.

"Hola, soy Álex de la Iglesia y traigo un regalo muy especial a los usuarios de RTVE.es, una tragedia grotesca de humor macabro llena de premios y muchas sorpresas...". RTVE.es te ofrece en primicia el tráiler definitivo de Balada triste de trompeta, una película con la participación de TVE.

Ahora podrás entender por qué Quentin Tarantino disfrutó tanto viendo esta película en la pasada Mostra de Venecia, como presidente de un jurado que concedió al cineasta el León de Plata a Mejor Director y el premio al Mejor Guión.

El filme rodado por Álex de la Iglesia cuenta la historia de dos payaso de circo (Antonio de la Torre y Carlos Areces) enamorados de la misma mujer, una explosiva trapecista llamada Natalia (Carolina Bang).

El guión nos llevará de la Guerra Civil a los años 70 del siglo pasado a través de una historia de venganza en la que algunos de los iconos más populares de esa España terminarán embadurnados de sangre y podrás ver a Santiago Segura utilizando el machete como si fuese una mezcla entre Tony Montana y Beatrix Kiddo.

Balada triste de trompeta se estrena en las salas el 17 de diciembre de 2010 y cuenta en su reparto con Fernando Guillén Cuervo, Terele Pávez, Sancho Gracia, Fran Perea o Raul Arévalo.

Téaser tráiler de 'Balada triste de trompeta', ganadora de dos premios en Venecia, León de Plata a mejor director y León de Plata a mejor guión. Los protagonistas de la película de Álex de la Iglesia son los miembros de un circo español que intenta seguir adelante pese a la inquietud provocada por el estallido de la Guerra Civil. En este contexto tiene lugar un triángulo amoroso entre dos payasos -Sergio (Antonio de la Torre) y Javier (Carlos Areces)- y una trapecista llamada Natalia (Carolina Bang). Tras una serie de peripecias en tiempos difíciles, los años pasarán rápidamente hasta llegar a la década de los setenta, cuando la historia volverá a cobrar fuerza.

El director de cine y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Alex de la Iglesia, ha recibido el Premio Nacional de Cinematografía 2010 por su "incuestionable trayectoria profesional innovadora y transgresora" que "ha enriquecido el lenguaje" del cine español. El cineasta bilbaíno ha destacado la relación entre el "dolor" con la capacidad de crear y se ha mostrado convencido de que "la única manera de sacar rendimiento a una labor artística es sufriendo".

Alex de la Iglesia fue anoche uno de los grandes triunfadores de la Mostra de Venecia. No ganó el León de oro, pero él y su película, "Balada triste de trompeta" en la que participa TVE se llevaron los premios de mejor dirección y mejor guión. La cinta se estrenará en España el 17 de Diciembre.

El cineasta español, Álex de la Iglesia se ha convertido en uno de los protagonistas de la 67 edición del Festival de Cine de Venecia al conseguir dos de los premios principales. Gracias a Balada triste de trompeta ha ganado el León de Plata al mejor director y la Osella al mejor guión, por lo que esta cinta, en la que participa Televisión Española, se alza como una de las grandes ganadoras de esta edición del certamen italiano.

La Mostra de cine, un festival en el que se habla mucho de un documental que protagoniza el actor Joaquin Phoenix y en el que cuesta distinguir ficción y realidad.Y hoy además se ha presentado en el Festival "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia.

La crisis y los recortes afectan a todo y a todos...también a las películas ¿Quieres saber cómo y cuánto? Hablamos con el presidente de la Academia de Cine, ÁLEX DE LA IGLESIA, para que nos explique los recortes en el cine.

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, pidió hoy, durante su discurso en la entrega de los premios Goya, "humildad" al mundo del cine y reclamó el compromiso de las televisiones "para poder producir el cambio y que el cine pueda existir en España".