Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre: "Por primera vez en 61 años me ganaré la vida en la empresa privada"

  • Dice que aceptó la oferta porque el sector de RRHH le interesa "muchísimo"
  • Asegura que le hizo mucha ilusión y lo considera un reto profesional

Por
Aguirre, "ilusionada" con su cambio a la empresa privada

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha declarado "ilusionada" con el hecho de que una firma catalana haya pensado en ella y le haya fichado, y ha asegurado que "por primera vez" va a ganarse la vida en la empresa privada: "Un reto para los 61 años que tengo".

Un día después de hacerse público que Aguirre dejará su puesto de funcionaria del Estado en Turespaña para incorporarse a la empresa de cazatalentos Seeliger y Conde, la expresidenta ha aprovechado un desayuno organizado por el PP de Madrid para detallar cómo se gestó su fichaje.

No comprende las críticas a su fichaje

Según ha explicado, el pasado mes de octubre una persona "a la que no conocía de nada" le citó en el Ministerio de Industria -donde hasta ahora ha trabajado tras salir de la Presidencia del Gobierno-, y le ofreció un puesto que le interesó "muchísimo", vinculado a los recursos humanos.  

Aguirre ha dicho no comprender las críticas que ha suscitado su fichaje, y no ha esperado a que los periodistas le preguntaran si su nuevo puesto en compatible con mantener la Presidencia del PP de Madrid.

"¿Qué se considera necesario? ¿Ser elegida por los militantes no sirve? ¿O ser afiliado durante muchos años? ¿Hay que ser funcionario para ser presidente local de un partido?", ha preguntado.