Enlaces accesibilidad

González considera "muy razonable" la decisión de Güemes de abandonar Unilabs

  • También ve "razonable" que Aguirre aproveche las oportunidades que surjan
  • Cree que la ley de incompatibilidades en España es "suficientemente dura"

Por

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera "muy razonable" la decisión personal del ex consejero madrileño de Sanidad Juan José Güemes de dejar la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales públicos de la región.

Preguntado al respecto tras la inauguración de un establecimiento comercial especializado en hostelería, el presidente madrileño ha recalcado que tanto incorporarse a esa empresa como ahora dejarla entran dentro del ámbito personal de Güemes y que si la primera decisión le pareció "bien", la segunda también le parece "muy razonable".

Güemes ha anunciado esta decisió unos días después de que se suscitase una polémica tras conocerse su vinculación al consejo de administración de Unilabs, firma que adquirió la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó los análisis clínicos de seis hospitales en 2009 cuando él ocupaba el cargo de consejero de Sanidad.

El salto de Aguirre a la privada

Poco antes de hacer esta declaraciones, González ha considerado "razonable" que la expresidenta regional Esperanza Aguirre aproveche las "oportunidades" que le surjan porque "está en otra etapa de su vida", en referencia a su contratación por parte de una empresa de cazatalentos.

En una entrevista en la Cadena Ser, el presidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que no le ha sorprendido el cambio de Aguirre de funcionaria del Estado en Turespaña al sector privado, ya que son "muchas" en su opinión las "ventajas de fichar a Esperanza Aguirre" y porque no le parece mal que cuando los políticos dejan de estar en primera línea puedan escoger "otras formas de realizar su actividad profesional".

Además, también ha defendido, tras ser preguntado por el fichaje del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes por una empresa privada, que la ley de incompatibilidades en España es "suficientemente dura".

Euro por receta

El presidente de la Comunidad de Madrid ha pedido además que no se eleve la anécdota a categoría en los casos de insumisión contra la tasa de un euro por receta, que próximamente recurrirá el Gobierno ante el Tribunal Constitucional después de que lo haya hecho ya el PSOE.

González ha advertido de que la posible suspensión del cobro de la tasa "lo único que hace es que la medida se deje de aplicar hasta que el tribunal se pronuncie" y, preguntado por la posible devolución de lo que hasta el momento han abonado los usuarios si estos recursos prosperan, ha señalado que ya se verá cuando se conozca el pronunciamiento del Alto Tribunal.