Enlaces accesibilidad

Samsung retira sus demandas por patentes contra Apple en Europa

  • Lo hace  para  "proteger la capacidad de elección de los consumidores"
  • Samsung y Apple estaban inmersos en disputas judiciales en 10 países
  • La empresa estadounidense no ha querido valorar la decisión de Samsung

Por
File illustration photo shows an Apple iPhone 4S and Samsung Galaxy S, taken in Berlin
Samsung ha decidido retirar sus demandas por patentes en Europa contra Apple.

El fabricante surcoreano de móviles, Samsung  Electronics, va a retirar la demanda que exigía la retirada de varios de los  productos de Apple de las tiendas europeas en el marco de la 'guerra'  de patentes que los dos gigantes del sector mantienen a nivel global.

"Samsung ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales  contra  Apple sobre la base de nuestro estándar esencial de patentes  para  proteger la capacidad de elección de los consumidores", ha reiterado la   empresa.

Samsung y Apple, los dos principales fabricantes de  teléfonos inteligentes del mundo, han estado inmersos en disputas por las patentes en  al menos 10 países durante los últimos 18 meses, desde que la compañía del fallecido Steve Jobs demandó a la empresa surcoreana por copiar uno de sus símbolos fetiches, el iPhone y  iPad.

"Samsung sigue comprometido con la concesión de licencias de nuestras  tecnologías en condiciones justas, razonables y no discriminatorias, y  creemos firmemente que es mejor cuando las empresas pueden competir de manera  justa en el mercado, en lugar de en los tribunales", ha dicho la compañía en  un comunicado oficial.

Desde Apple no se ha querido valorar la decisión de la empresa electrónica surcoreana.

La decisión se produce un día después de que un juez rechazase la petición de Apple para prohibir la venta de los 'smartphone' de Samsung en los Estados Unidos.

En  agosto, Apple obtuvo 1,05 billones de dólares en daños y perjuicios después  de que un jurado de EE.UU. sentenciase que Samsung había copiado las  características principales del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung utilizan el sistema operativo Android, desarrollado por Google.

En  enero, la Comisión Europea abrió una investigación sobre si Samsung  Electronics ha distorsionado la competencia en el mercado de  dispositivos móviles Europea, rompiendo las normas comunitarias de  defensa de la competencia.