Enlaces accesibilidad

Anna Wintour, directora de 'Vogue', posible embajadora de Obama en Europa

  • El rumor ha circulado en los mentideros de EE.UU. en los últimos tiempos
  • "No voy a entrar en especulaciones", dice el portavoz de la Casa Blanca
  • Wintour fue una de las grandes recaudadoras de la campaña del presidente

Por
La directora de 'Vogue' podría ser embajadora de Estados Unidos en Europa
Anna Wintour, directora de 'Vogue', durante un desfile de la Semana de la Moda de Londres el pasado 6 de septiembre de 2012.

El presidente de EEUU, Barack Obama, baraja nombrar a la editora jefe de la revista VogueAnna Wintour, como embajadora en el Reino Unido o Francia, según ha publicado la prensa estadounidense.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, no quiso entrar este miércoles, 5 de diciembre, en especulaciones al respecto en su rueda de prensa diaria, pero sostuvo que ha habido diplomáticos "enormemente eficaces" en la historia de EE.UU.  que "no necesariamente han ascendido a través del cuerpo diplomático". 

"No voy a entrar en especulaciones", dijo Carney al ser preguntado sobre un posible nombramiento de Wintour [consulta aquí la transcripción de la comparecencia]. Los rumores, que comenzaron a circular desde hace meses, han crecido después de un despacho de la agencia Bloomberg de esta semana.

No obstante, el portavoz indicó que Obama busca "en todos sus nombramientos" a personas "con talento y sabiduría", independientemente de su posición. Este tipo de designaciones políticas no son con todo extrañas en la historia americana.

El personaje de 'El diablo se viste de Prada'

Wintour, de 63 años, nació en el Reino Unido pero es ciudadana estadounidense y se involucró muy activamente en la campaña por la reelección de Obama con donación de fondos y actos de recaudación en su nombre.

La directora de Vogue, la mujer que inspiró la personalidad de la protagonista del libro y de la película El diablo se viste de Prada, logró unos 2,7 millones de dólares para la campaña de Obama, según datos de The New York Times, y fue anfitriona de varios actos de recaudación de fondos con personalidades y famosos de alto perfil tanto en Europa como en EE.UU.