Enlaces accesibilidad

Miles de personas se manifiestan en contra de la privatización del hospital de Parla

  • La marcha ha contado con el apoyo de dirigentes socialistas
  • Se han unido a la concentración de los profesionales sanitarios

Por

Alrededor de 10.000 personas se han manifestado este sábado desde la estación de Cercanías de Parla y hasta el hospital Infanta Cristina para protestar en contra de su privatización, en una marcha que ha participado el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Bajo una enorme pancarta con el lema "Sanidad pública, no se vende, se defiende", representantes del Ayuntamiento de Parla y del PSM han acompañado a vecinos de Parla y profesionales sanitarios durante su manifestación a favor de una sanidad pública de calidad, universal y gratuita mostrando así su rechazo "más absoluto" a la privatización de varios hospitales de la región por el Gobierno de la Comunidad.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado que "no vamos a dejar que nos quiten el hospital que tanto esfuerzo y tanto trabajo le ha costado a esta ciudad conseguir".

"Parla estuvo en lucha años, toda la ciudad, independientemente de la ideología política de cada ciudadano, defendiendo el derecho a la salud y defendiendo que los ciudadanos de Parla no eran ciudadanos de segunda, sino que tenían derecho a un hospital", ha explicado el también portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

Tomás Gómez ha criticado que "ahora los populares nos quieren quitar lo que es nuestro, por lo que acudimos a esta reivindicación para apoyar a los vecinos de Parla como un ciudadano más".

Las 10.000 personas que se han manifestado se han sumado a las puertas del hospital Infanta Cristina a los asistentes a la concentración diaria que realizan los trabajadores del centro a las 14:00 horas.

Los profesionales sanitarios consideran "una brutal agresión" las medidas que pretende aprobar el PP de Madrid en contra de los derechos sanitarios de las personas.

Entre los manifestantes también se podía ver a otros dirigentes socialistas del PSOE de Madrid como la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, las diputadas regionales Sonia Conejero y Rosa Alcalá y el alcalde de Parla, José María Fraile.

Entre consignas como "Sanidad Pública" o "Parla unida, jamás será vencida" han llegado los manifestantes al hospital del municipio donde finalmente se ha leído un comunicado por parte de los trabajadores y los vecinos "en apoyo de una sanidad pública, para todos, independientemente del color político, porque todos tenemos derecho a una sanidad pública tengamos los medios que tengamos".

"Yo no conozco ninguna reivindicación que se haya propuesto en Parla y que no haya conseguido. En Parla la gente siempre gana lo que se propone y en Parla la gente decidió ganar un hospital y lo ganó y ha decidido que no se pierda el hospital que ganó y no lo va a perder", ha sentenciado Tomás Gómez.

Por su parte, el alcalde de Parla, José María Fraile, ha mostrado su "total apoyo" a los profesionales del hospital y ha reseñado que "la salud ni el hospital de Parla es algo que se pueda vender. Es un derecho, no una mercancía con la que obtener un beneficio".

Noticias

anterior siguiente