Enlaces accesibilidad

El presidente de la CEOE cree que la huelga supone "un torpedo contra la recuperación"

  • Juan Rosell advierte de que el paro convocado este 14N es "político"
  • Denuncia que los "mal llamados" piquetes informativos "empiezan a sobrar"
  • La CEOE cifra el seguimiento del paro en un 12%

Por
El presidente de la CEOE dice que la huelga es inoportuna e inadecuada

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha advertido de que la  huelga "política" convocada para este miércoles por varios sindicatos, entre  ellos CC.OO. y UGT, supone "un torpedo contra la recuperación", al  tiempo que ha denunciado que los "mal llamados" piquetes informativos  "empiezan a sobrar" cuando se tiene acceso a la información con un  simple 'click'.

En declaraciones a la Cadena Cope y a la SER recogidas por Europa  Press, Rosell ha señalado que, a tenor de los primeros datos, las  consecuencias de la huelga "no están siendo importantes" y, en este  sentido, ha remitido a las cifras del consumo eléctrico y ha señalado que el seguimiento de la huelga parece que está siendo  parecido "e incluso inferior" a la del  pasado 29 de marzo.

Desde el punto de vista exterior, la huelga es un torpedo contra la recuperación

"Desde el punto de vista interior y todavía más desde el punto de  vista exterior, (esta huelga) es un torpedo contra la recuperación.  Así de claro", ha manifestado Rosell, para quien la simple  convocatoria de la misma ya supone un fracaso por cuenta implica  "falta de diálogo y de propuestas".

En este punto, el dirigente empresarial ha afirmado que las  huelgas se hacen en las empresas para reivindicar cosas, mientras que  "aquí se está haciendo una huelga política", cuyas propuestas, por el  lado de los convocantes, no se conocen, ha denunciado.

Rosell ha recordado que los trabajadores y las empresas se rigen  en España por horarios anuales y ha indicado que, "como en la base se  es más inteligente que en las cúpulas", muchas empresas y  trabajadores han llegado a "acuerdos extraoficiales" para poder  recuperar las horas perdidas este miércoles.

Seguimiento del 12%, según CEOE

Posteriormente, en rueda de prensa, el presidente de la CEOE, ha  dicho que "no estamos en momentos de crispar el ambiente" y ha mostrado  su esperanza de que no se repita "cada dos por tres" una convocatoria  como ésta, "inoportuna e innecesaria".

Con la huelga "poco vamos a ganar" internamente en el país y "mucho vamos a perder" en la imagen en el exterior, ya que basta  con la publicación en la prensa extranjera de las fotos de dos  contenedores quemados para que aumente el coste de financiación de  España.

Mientras, el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y  Mediana  Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, ha asegurado que el clima en  el  sector empresarial e industrial es de "absoluta normalidad, según  las  valoraciones que la confederación ha recibido de sus organizaciones   territoriales y sectoriales". Asimismo, ha destacado que la   asistencia de los trabajadores a sus puestos de trabajo ha sido   "generalizada" y que no se han registrado incidentes "graves".

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)  ha cifrado el seguimiento de la huelga general en un 12% a las 12.30  hora peninsular, según los datos del consumo eléctrico, que revelan que a esa  hora se producía una caída en torno a esa cifra.