Enlaces accesibilidad

El Gobierno de Madrid espera que se depuren responsabilidades por el Madrid Arena

  • El portavoz ha expresado el pésame a los familiares de las víctimas
  • Una joven de 20 años continúa ingresada en estado grave

Por
Este lunes se oficiará el funeral de la cuarta víctima de la tragedia del Madrid Arena

El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que espera que "se depuren responsabilidades" a todos los que "han violado" la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos.

Victoria ha utilizado las redes sociales para trasladar sus condolencias a las familias de las jóvenes fallecidas en la avalancha del Madrid Arena y para expresar su deseo de que se depuren "responsabilidades" por lo ocurrido el pasado jueves.

"La Ley de Espectáculos establece estrictos requisitos de aforo, menores, objetos peligrosos, seguridad y control de accesos", subraya el consejero en su cuenta de Twitter.

Éste es uno de los momentos en que se puede observar la avalancha sufrida anoche en el reciento Madrid Arena, en el que murieron tres jóvenes de 18 años y dos más permanecen en estado crítico. Sobre las cuatro de la mañana alguien encendió una bengala provocando que la gente saliera corriendo y creando un tapón en el acceso a la pista central.

Espera, por ello, "que se depuren responsabilidades a todos los que han violado la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos".

Cuatro víctimas mortales

El fallecimiento de la menor de 17 años eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son tres chicas de 18 años que también murieron aplastadas en la estampida humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón, supuestamente tras el lanzamiento de una bengala.

Las fallecidas, con edades comprendidas entre los 17 y los 25 años de edad, sufrieron una parada cardiorrespiratoria traumática durante la fiesta. Las tres jóvenes fueron incineradas este viernes.

La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años,  se encuentra en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad.