Enlaces accesibilidad

Clausurado el Evento Blog España tras 75 sesiones sobre web social

  • El EBE reúne durante tres días en Sevilla a unos 2.000 internautas
  • Twitter ha sido uno de los puntos fuertes de esta edición

Por

La séptima edición del Evento Blog España (EBE), que ha reunido durante tres días en Sevilla a unos 2.000 internautas, se ha clausurado hoy tras 75 sesiones sobre web social, que lo afianzan como un encuentro de referencia para profesionales de la web en España y Europa.

Ponencias, charlas, talleres, mesas redondas, entrevistas y proyecciones audiovisuales se han sucedido durante los tres días del encuentro, según detalla un comunicado de la organización.

Luis Rull, uno de los fundadores y organizadores del evento, ha destacado que EBE 2012 ha demostrado "el poder de la creatividad y de la apertura a todos los niveles" tras resaltar que hay "nuevas soluciones para problemas antiguos".

Twitter, el plato fuerte

Twitter ha sido uno de los puntos fuertes de esta edición, en la que el hashtag #EBE12 ha tenido 92.788.191 impresiones desde el pasado lunes.

Como cada año, los asistentes han tomado el pulso al sector de internet y a las tecnologías relacionadas con la red, y en esta edición se ha puesto el foco en temas como diseño, productividad, organización, tendencias, moda, periodismo, tecnologías inéditas, la nueva economía de las aplicaciones, compras y pagos con móviles, entre otros.

Personalidades como Alexandre Huot, responsable de Redes Sociales del Comité Olímpico durante los pasados juegos de Londres, han participado en la edición clausurada este domingo, junto a jóvenes emprendedores como Pau García Milá, Premio Príncipe de Asturias, que dictó la conferencia inaugural.

EBE 2012 ha contado con una programación paralela en cinco espacios, en los que se han alternado ponencias, charlas temáticas, encuentros y talleres, además de la llamada Zona Talento y una sala audiovisual con programación propia.

Noticias

anterior siguiente