Mueren tres milicianos y un soldado israelí en un ataque a una patrulla de la frontera en el Sinaí

  • El tiroteo ha tenido lugar cerca de Har Harif
  • Es una zona donde aún no está construida la cerca de separación que Israel
RTVE.es / Efe 

Al menos tres milicianos armados y un soldado israelí han muerto este viernes en un ataque realizado desde la península del Sinaí a una patrulla militar israelí que vigilaba la cerca fronteriza con Egipto, informaron a Efe fuentes militares.

Según AFP, el gobierno israelí ha confirmado la muerte de un soldado, además de tres milicianos. El tiroteo ha tenido lugar cerca de Har Harif, en un área de 20 kilómetros al suroeste de la ciudad israelí de Mitzpe Ramon, según la radio. Las primeras informaciones apuntan a que al menos tres hombres se han aproximado con armas automáticas a la cerca de seguridad que divide ambos países y han abierto fuego contra los soldados, que han matado a los atacantes.

"El incidente ha sido repelido, y no hay terroristas en territorio israelí", ha dicho el portavoz de las fuerzas armadas israelíes al diario Haaretz.

Las fuentes no han podido confirmar el estado del resto de los atacantes, porque se hallan en territorio egipcio, según Efe. Los hechos ocurrieron en el desierto del Negev y unos 85 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Se trata de una zona donde aún no está construida la cerca de separación que Israel levanta a raíz de la ola de atentados en los últimos años desde el Sinaí, donde se han afianzado grupos islamistas muy radicales, y a causa del aumento de la inmigración ilegal desde África.

Otros ataques en el Sinaí

El último ataque transfronterizo tuvo lugar a principios de agosto, cuando un grupo salafista atacó una posición del Ejército egipcio y mató a 16 soldados y policías. Los atacantes se llevaron dos vehículos con los que se adentraron en Israel a través del paso de Kerem Shalom e hicieron estallar uno de ellos sin causar víctimas.

También en junio y julio pasados se registraron incidentes armados en la frontera entre los dos países, y en varias ocasiones han sido disparados cohetes Katyushas contra el territorio israelí.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1350