Mueren tres milicianos y un soldado israelí en un ataque a una patrulla de la frontera en el Sinaí

  • El tiroteo ha tenido lugar cerca de Har Harif
  • Es una zona donde aún no está construida la cerca de separación que Israel
RTVE.es / Efe 

Al menos tres milicianos armados y un soldado israelí han muerto este viernes en un ataque realizado desde la península del Sinaí a una patrulla militar israelí que vigilaba la cerca fronteriza con Egipto, informaron a Efe fuentes militares.

Según AFP, el gobierno israelí ha confirmado la muerte de un soldado, además de tres milicianos. El tiroteo ha tenido lugar cerca de Har Harif, en un área de 20 kilómetros al suroeste de la ciudad israelí de Mitzpe Ramon, según la radio. Las primeras informaciones apuntan a que al menos tres hombres se han aproximado con armas automáticas a la cerca de seguridad que divide ambos países y han abierto fuego contra los soldados, que han matado a los atacantes.

"El incidente ha sido repelido, y no hay terroristas en territorio israelí", ha dicho el portavoz de las fuerzas armadas israelíes al diario Haaretz.

Las fuentes no han podido confirmar el estado del resto de los atacantes, porque se hallan en territorio egipcio, según Efe. Los hechos ocurrieron en el desierto del Negev y unos 85 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Se trata de una zona donde aún no está construida la cerca de separación que Israel levanta a raíz de la ola de atentados en los últimos años desde el Sinaí, donde se han afianzado grupos islamistas muy radicales, y a causa del aumento de la inmigración ilegal desde África.

Otros ataques en el Sinaí

El último ataque transfronterizo tuvo lugar a principios de agosto, cuando un grupo salafista atacó una posición del Ejército egipcio y mató a 16 soldados y policías. Los atacantes se llevaron dos vehículos con los que se adentraron en Israel a través del paso de Kerem Shalom e hicieron estallar uno de ellos sin causar víctimas.

También en junio y julio pasados se registraron incidentes armados en la frontera entre los dos países, y en varias ocasiones han sido disparados cohetes Katyushas contra el territorio israelí.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1350