Mueren tres milicianos y un soldado israelí en un ataque a una patrulla de la frontera en el Sinaí

  • El tiroteo ha tenido lugar cerca de Har Harif
  • Es una zona donde aún no está construida la cerca de separación que Israel
RTVE.es / Efe 

Al menos tres milicianos armados y un soldado israelí han muerto este viernes en un ataque realizado desde la península del Sinaí a una patrulla militar israelí que vigilaba la cerca fronteriza con Egipto, informaron a Efe fuentes militares.

Según AFP, el gobierno israelí ha confirmado la muerte de un soldado, además de tres milicianos. El tiroteo ha tenido lugar cerca de Har Harif, en un área de 20 kilómetros al suroeste de la ciudad israelí de Mitzpe Ramon, según la radio. Las primeras informaciones apuntan a que al menos tres hombres se han aproximado con armas automáticas a la cerca de seguridad que divide ambos países y han abierto fuego contra los soldados, que han matado a los atacantes.

"El incidente ha sido repelido, y no hay terroristas en territorio israelí", ha dicho el portavoz de las fuerzas armadas israelíes al diario Haaretz.

Las fuentes no han podido confirmar el estado del resto de los atacantes, porque se hallan en territorio egipcio, según Efe. Los hechos ocurrieron en el desierto del Negev y unos 85 kilómetros al sur de la franja de Gaza.

Se trata de una zona donde aún no está construida la cerca de separación que Israel levanta a raíz de la ola de atentados en los últimos años desde el Sinaí, donde se han afianzado grupos islamistas muy radicales, y a causa del aumento de la inmigración ilegal desde África.

Otros ataques en el Sinaí

El último ataque transfronterizo tuvo lugar a principios de agosto, cuando un grupo salafista atacó una posición del Ejército egipcio y mató a 16 soldados y policías. Los atacantes se llevaron dos vehículos con los que se adentraron en Israel a través del paso de Kerem Shalom e hicieron estallar uno de ellos sin causar víctimas.

También en junio y julio pasados se registraron incidentes armados en la frontera entre los dos países, y en varias ocasiones han sido disparados cohetes Katyushas contra el territorio israelí.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias: "Podemos no entrará en ningún gobierno presidido por un candidato socialista"

Insiste en que el PSOE tiene que dar un giro de 180º para tener su apoyo. Podemos exige tolerancia cero contra la corrupción y planes de rescate ciudadano.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

Rafa Benítez: "Mi ciclo en el Nápoles ha terminado"

El madrileño confirma que dirigirá al Nápoles por última vez este domingo. Podría ser presentado como técnico del Madrid la próxima semana.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:1350