Ryanair protagoniza un nuevo aterrizaje de emergencia, esta vez en Barajas

  • La nave se dirigía de París a Tenerife
  • Ryanair se disculpa por el desvío y alude a un "pequeño problema"
  • Fomento pide a la CE reforzar la seguridad aérea tras varios sucesos

RTVE.es - MADRID 

Un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife ha aterrizado este domingo a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos.

Según han confirmado fuentes de AENA, la aeronave cubría la línea entre el aeropuerto parisino de Beauvais y el de Tenerife Sur, pero ha solicitado el aterrizaje en Barajas por problemas técnicos que todavía se desconocen.

El aterrizaje se ha producido sin incidentes, lo que ha permitido retirar la alarma pocos minutos después. Fuentes de AENA han indicado posteriormente que el avión ha sido reparado en el propio aeropuerto de Barajas y que ha reanudado el viaje tras una parada de alrededor de tres horas.

Ryanair pide disculpas

La aerolínea de bajo coste Ryanair se ha disculpado con los pasajeros del vuelo con destino Tenerife que ha tenido que aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a "un pequeño problema técnico", según la compañía.

En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado "como medida de precaución", sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado.

La compañía ha pedido disculpas a los 159 pasajeros "por la demora y molestias ocasionadas", ya que han llegado a Tenerife Sur, procedentes de París Beauvais, con "aproximadamente dos horas" de retraso.

Un avión de la misma compañía, que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona), tuvo que efectuar el sábado por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat por problemas en un motor.

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado Ryanair en Lanzarote y Palma de Mallorca.

Fomento pide a la CE aumentar la seguridad

El Ministerio de Fomento ha pedido al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa que se tomen decisiones para reforzar la seguridad aérea tras los sucesos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair.

Según han confirmado a Efe fuentes de Fomento, esta petición se ha efectuado por carta y a través de la secretaría general de Transporte, e incluye la solicitud de una reunión "inmediata" para decidir las medidas que se van a aplicar.

Estas mismas fuentes han indicado que la misiva dirigida al estonio Kallas recoge las propuestas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para modificar el reglamento comunitario con el objetivo de que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

Esta apuesta, que figura también en la carta a las autoridades irlandesas, se basa en el hecho de que "la situación ha cambiado" en los últimos años, de manera que ahora hay aerolíneas de otras nacionalidades que tienen mucho tráfico en España. Por este motivo, subraya Fomento, la organización de la seguridad también tiene que cambiar.

Sucesos recientes de Ryanair

Además, el escrito dirigido a la aviación civil de Irlanda explica los hechos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair, entre los que se incluye el aterrizaje de emergencia ayer sábado en el aeropuerto barcelonés del Prat y el de este sábado por problemas técnicos en Barajas.

Por ello, pide que se tomen todas las medidas necesarias para reforzar e incrementar la supervisión de la seguridad aérea, entre las que podrían incluirse las propuestas de Pastor.

Fuentes de Fomento han apuntado también que la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, va a viajar a Irlanda para reunirse con su homólogo con el objetivo de estudiar nuevas vías para reforzar la seguridad aérea.

Estas mismas cuestiones serán expuestas por la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, en la próxima reunión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA...

"1.000 euros brutos... ¡ni un céntimo más!"

Un mileurista ha llegado al punto de estar poseido con tal de conseguir un aumento de sueldo. ¿Qué le responderá su jefe en este sketch exclusivo que adelantamos?

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'The best of Tiziano Ferro', su biografía musical

Los grandes éxitos de Tiziano Ferro

'The best of Tiziano Ferro' recoge sus temas más conocidos, como "Perdona", y tres canciones nuevas.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClßsicaEn directo...
Radio 3En directo...
RÓdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

México detiene a 'La Tuta', el narco más buscado del país

El líder del cártel de los Caballeros Templarios ha sido detenido en Morelia, capital de Michoacán, sin disparar tiros.

­ ­ ­ ­

Debate sobre el estado de la nación

Sánchez ganó el debate del estado de la nación por siete décimas sobre Rajoy según el CIS

Sánchez ganó el debate a Rajoy por siete décimas, según el CIS

El 21,7% da como ganador al líder del PSOE y el 21% al presidente del Gobierno. El 32,7% cree que no ganó nadie.

­ ­ ­ ­
Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

Rafa Benítez: "Isco es el nuevo Iniesta"

El técnico del Nápoles elogia al jugador de moda en la Liga española. El entrenador español ha atendido a los micrófonos de Radiogaceta (RNE). El madrileño, que acaba contrato, asegura que "en abril decidiré mi futuro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu impone fianzas de 4,3 millones a 21 imputados por las tarjetas opacas de Caja Madrid

"Deberían haber sabido para qué y cómo debían hacer uso de los fondos", dice el magistrado en el auto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere Leonard Nimoy, Mr. Spock de 'Star Trek'

Ha fallecido en Los Ángeles a los 83 años víctima de una de una enfermedad pulmonar. Interpretó al inteligente vulcaniano de Star Trek en televisión y ocho películas.

­ ­ ­ ­
Las manos de un doctor con seis píldoras.

Una nueva polipíldora previene del riesgo de tener un segundo infarto

Es una píldora con tres principios activos, aumenta la adherencia y facilita la ingesta. El precio del tratamiento mensual rondará los 10 euros.

Espacio reservado para promoción
cid:1508