Ryanair protagoniza un nuevo aterrizaje de emergencia, esta vez en Barajas

  • La nave se dirigía de París a Tenerife
  • Ryanair se disculpa por el desvío y alude a un "pequeño problema"
  • Fomento pide a la CE reforzar la seguridad aérea tras varios sucesos

RTVE.es - MADRID 

Un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife ha aterrizado este domingo a las 14.43 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos.

Según han confirmado fuentes de AENA, la aeronave cubría la línea entre el aeropuerto parisino de Beauvais y el de Tenerife Sur, pero ha solicitado el aterrizaje en Barajas por problemas técnicos que todavía se desconocen.

El aterrizaje se ha producido sin incidentes, lo que ha permitido retirar la alarma pocos minutos después. Fuentes de AENA han indicado posteriormente que el avión ha sido reparado en el propio aeropuerto de Barajas y que ha reanudado el viaje tras una parada de alrededor de tres horas.

Ryanair pide disculpas

La aerolínea de bajo coste Ryanair se ha disculpado con los pasajeros del vuelo con destino Tenerife que ha tenido que aterrizar en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a "un pequeño problema técnico", según la compañía.

En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado "como medida de precaución", sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado.

La compañía ha pedido disculpas a los 159 pasajeros "por la demora y molestias ocasionadas", ya que han llegado a Tenerife Sur, procedentes de París Beauvais, con "aproximadamente dos horas" de retraso.

Un avión de la misma compañía, que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona), tuvo que efectuar el sábado por la tarde un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat por problemas en un motor.

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado Ryanair en Lanzarote y Palma de Mallorca.

Fomento pide a la CE aumentar la seguridad

El Ministerio de Fomento ha pedido al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a los responsables de la dirección general de Aviación Civil irlandesa que se tomen decisiones para reforzar la seguridad aérea tras los sucesos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair.

Según han confirmado a Efe fuentes de Fomento, esta petición se ha efectuado por carta y a través de la secretaría general de Transporte, e incluye la solicitud de una reunión "inmediata" para decidir las medidas que se van a aplicar.

Estas mismas fuentes han indicado que la misiva dirigida al estonio Kallas recoge las propuestas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, para modificar el reglamento comunitario con el objetivo de que las autoridades de supervisión nacionales puedan ampliar sus competencias sobre las compañías aéreas extranjeras de fuerte implantación en su territorio.

Esta apuesta, que figura también en la carta a las autoridades irlandesas, se basa en el hecho de que "la situación ha cambiado" en los últimos años, de manera que ahora hay aerolíneas de otras nacionalidades que tienen mucho tráfico en España. Por este motivo, subraya Fomento, la organización de la seguridad también tiene que cambiar.

Sucesos recientes de Ryanair

Además, el escrito dirigido a la aviación civil de Irlanda explica los hechos ocurridos en las últimas semanas con relación a Ryanair, entre los que se incluye el aterrizaje de emergencia ayer sábado en el aeropuerto barcelonés del Prat y el de este sábado por problemas técnicos en Barajas.

Por ello, pide que se tomen todas las medidas necesarias para reforzar e incrementar la supervisión de la seguridad aérea, entre las que podrían incluirse las propuestas de Pastor.

Fuentes de Fomento han apuntado también que la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, va a viajar a Irlanda para reunirse con su homólogo con el objetivo de estudiar nuevas vías para reforzar la seguridad aérea.

Estas mismas cuestiones serán expuestas por la directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Isabel Maestre, en la próxima reunión de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Miles de nepalíes, en la calle por temor a nuevas réplicas

Muchos han perdido sus hogares y otros temen nuevas réplicas del terremoto que ha causado miles de muertos.

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1508