Miles de opositores participan en la 'Marcha de Millones' contra la política de Rusia

  • Se trata de la primera manifestación de la oposición tras el verano
  • Entre las consignas "¡No al Estado policial!"
EFE 

 Miles de opositores de distinto signo han participado este sábado en la Marcha de Millones por las calles de Moscú para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminará con un gran mitin.

Nacionalistas, liberales, socialdemócratas, comunistas, radicales de izquierdas, anarquistas, defensores de los derechos de las minorías sexuales se congregaron junto la plaza Pushkin, desde donde pasadas la 14.00 hora local (10.00 GMT) iniciaron su marcha hacia la avenida Sájarov, donde tuvo lugar el mitin.

La marcha ha avanzado por Bulevárnoye Koltsó (Anillo de los Bulevares) recorriendo cerca de 2,5 kilómetros hasta el lugar donde se erigió el escenario desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes.

Según la policía, unas 11.000 personas participan en la marcha, aunque sus organizadores aseguran que en la plaza Pushkin había ya 20.000 manifestantes.

Entre las consignas: "¡Rusia sin Putin!"

"¡Libertad para los presos políticos!", "¡No al estado policial!", "Rusia sin Putin!", "¡Gloria a Rusia!", eran algunas de las consignas que coreaban los participantes en la marcha.

Las autoridades desplegaron una gran dispositivo de seguridad con más 7.000 efectivos de la policía y las tropas del Ministerio del Interior.

La Marcha de Millones de esta jornada es la primera movilización opositora contra las políticas del Kremlin tras los tres meses de verano.

La anterior tuvo lugar el 12 de junio y congregó a decenas de miles de personas en la capital rusa.

La demandas de los opositores incluyen también la libertad de los presos políticos, el recorte de los poderes del Jefe del Estado, la creación de mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos electorales, adelantó uno de los organizadores de la "Marcha de Millones", el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov.

Todas estas exigencias, además de otras de carácter económico, como la congelación de las tarifas de los servicios básicos, están contenidas en el proyecto de resolución que será votado en el mitin moscovita.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

LOS MOSQUETEROS

"Todos para uno..."

La 1 estrena Los mosqueteros, serie de aventuras de la BBC basada en el clásico de Alejandro Dumas. Doble capítulo el jueves 31 de julio a las 22:30 en La 1.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalIsmael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

Ismael Díaz Yubero: "Tenemos una gastronomía de nivel"

El tres veces Premio Nacional de Gastronomía, en los micrófonos de No es un día cualquiera.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU se reúne de urgencia para solicitar un alto el fuego humanitario

Naciones Unidas solicita un alto el fuego humanitario "sin condiciones"

Obama ha pedido a Netanyahu un alto el fuego "inmediato y sin concesiones". Israel niega cualquier responsabilidad en la matanza de la escuela de la ONU.

­ ­ ­ ­
La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

La primera reunión entre Rajoy y Sánchez tiene la consulta como único punto de acuerdo

Rajoy espera el mismo grado de acuerdo que tenía con Rubalcaba.

Sánchez también rechaza la independencia de Cataluña.

Entusiasmo entre los militantes:<br> "Pedro, levanta el partido"

Entusiasmo entre los militantes: "Pedro, levanta el partido"

MARÍA MENÉNDEZ.- El nuevo líder del PSOE se da un baño de masas en el Congreso.

­ ­ ­ ­

Un italiano invitado a la fiesta francesa

FELIPE FERNÁNDEZ

El Tour 2014 de Nibali es también el del resurgir del ciclismo francés con Pèraud, segundo, y Pinot, tercero, en el podio final. El AG2R se lleva la clasificación por equipos, algo que no ocurría desde 1998.

­ ­ ­ ­
La sede de Bankia en Madrid

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Goirigolzarri subraya que ha captado 3.700 millones en depósitos y fondos. La tasa de morosidad de Bankia baja al 14,03% en junio.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la tercera edición del 'Celsius 232'

Vuelven la fantasía, el terror y la ciencia ficción a las calles de Avilés

JESÚS JIMÉNEZ.- El festival 'Celsius 232 'se consolida como uno de los más importantes en su género. Con invitados como Patrick Rothfuss, Brandon Sanderson y Joe Abercombie. Además, este año se abre a los videojuegos

­ ­ ­ ­
Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

Carreteras de plástico contra el problema de la basura en la India

NACHO PALOU- La mayor parte del plástico desechado en la India no se recicla. El resultado: asfalto más barato y menos basura.

Espacio reservado para promoción
cid:1412