Miles de opositores participan en la 'Marcha de Millones' contra la política de Rusia

  • Se trata de la primera manifestación de la oposición tras el verano
  • Entre las consignas "¡No al Estado policial!"
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

 Miles de opositores de distinto signo han participado este sábado en la Marcha de Millones por las calles de Moscú para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminará con un gran mitin.

Nacionalistas, liberales, socialdemócratas, comunistas, radicales de izquierdas, anarquistas, defensores de los derechos de las minorías sexuales se congregaron junto la plaza Pushkin, desde donde pasadas la 14.00 hora local (10.00 GMT) iniciaron su marcha hacia la avenida Sájarov, donde tuvo lugar el mitin.

La marcha ha avanzado por Bulevárnoye Koltsó (Anillo de los Bulevares) recorriendo cerca de 2,5 kilómetros hasta el lugar donde se erigió el escenario desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes.

Según la policía, unas 11.000 personas participan en la marcha, aunque sus organizadores aseguran que en la plaza Pushkin había ya 20.000 manifestantes.

Entre las consignas: "¡Rusia sin Putin!"

"¡Libertad para los presos políticos!", "¡No al estado policial!", "Rusia sin Putin!", "¡Gloria a Rusia!", eran algunas de las consignas que coreaban los participantes en la marcha.

Las autoridades desplegaron una gran dispositivo de seguridad con más 7.000 efectivos de la policía y las tropas del Ministerio del Interior.

La Marcha de Millones de esta jornada es la primera movilización opositora contra las políticas del Kremlin tras los tres meses de verano.

La anterior tuvo lugar el 12 de junio y congregó a decenas de miles de personas en la capital rusa.

La demandas de los opositores incluyen también la libertad de los presos políticos, el recorte de los poderes del Jefe del Estado, la creación de mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos electorales, adelantó uno de los organizadores de la "Marcha de Millones", el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov.

Todas estas exigencias, además de otras de carácter económico, como la congelación de las tarifas de los servicios básicos, están contenidas en el proyecto de resolución que será votado en el mitin moscovita.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1412