Miles de opositores participan en la 'Marcha de Millones' contra la política de Rusia

  • Se trata de la primera manifestación de la oposición tras el verano
  • Entre las consignas "¡No al Estado policial!"
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

 Miles de opositores de distinto signo han participado este sábado en la Marcha de Millones por las calles de Moscú para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminará con un gran mitin.

Nacionalistas, liberales, socialdemócratas, comunistas, radicales de izquierdas, anarquistas, defensores de los derechos de las minorías sexuales se congregaron junto la plaza Pushkin, desde donde pasadas la 14.00 hora local (10.00 GMT) iniciaron su marcha hacia la avenida Sájarov, donde tuvo lugar el mitin.

La marcha ha avanzado por Bulevárnoye Koltsó (Anillo de los Bulevares) recorriendo cerca de 2,5 kilómetros hasta el lugar donde se erigió el escenario desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes.

Según la policía, unas 11.000 personas participan en la marcha, aunque sus organizadores aseguran que en la plaza Pushkin había ya 20.000 manifestantes.

Entre las consignas: "¡Rusia sin Putin!"

"¡Libertad para los presos políticos!", "¡No al estado policial!", "Rusia sin Putin!", "¡Gloria a Rusia!", eran algunas de las consignas que coreaban los participantes en la marcha.

Las autoridades desplegaron una gran dispositivo de seguridad con más 7.000 efectivos de la policía y las tropas del Ministerio del Interior.

La Marcha de Millones de esta jornada es la primera movilización opositora contra las políticas del Kremlin tras los tres meses de verano.

La anterior tuvo lugar el 12 de junio y congregó a decenas de miles de personas en la capital rusa.

La demandas de los opositores incluyen también la libertad de los presos políticos, el recorte de los poderes del Jefe del Estado, la creación de mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos electorales, adelantó uno de los organizadores de la "Marcha de Millones", el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov.

Todas estas exigencias, además de otras de carácter económico, como la congelación de las tarifas de los servicios básicos, están contenidas en el proyecto de resolución que será votado en el mitin moscovita.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1412