Miles de opositores participan en la 'Marcha de Millones' contra la política de Rusia

  • Se trata de la primera manifestación de la oposición tras el verano
  • Entre las consignas "¡No al Estado policial!"
Programas para todos los p├║blicos
EFE 

 Miles de opositores de distinto signo han participado este sábado en la Marcha de Millones por las calles de Moscú para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminará con un gran mitin.

Nacionalistas, liberales, socialdemócratas, comunistas, radicales de izquierdas, anarquistas, defensores de los derechos de las minorías sexuales se congregaron junto la plaza Pushkin, desde donde pasadas la 14.00 hora local (10.00 GMT) iniciaron su marcha hacia la avenida Sájarov, donde tuvo lugar el mitin.

La marcha ha avanzado por Bulevárnoye Koltsó (Anillo de los Bulevares) recorriendo cerca de 2,5 kilómetros hasta el lugar donde se erigió el escenario desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes.

Según la policía, unas 11.000 personas participan en la marcha, aunque sus organizadores aseguran que en la plaza Pushkin había ya 20.000 manifestantes.

Entre las consignas: "¡Rusia sin Putin!"

"¡Libertad para los presos políticos!", "¡No al estado policial!", "Rusia sin Putin!", "¡Gloria a Rusia!", eran algunas de las consignas que coreaban los participantes en la marcha.

Las autoridades desplegaron una gran dispositivo de seguridad con más 7.000 efectivos de la policía y las tropas del Ministerio del Interior.

La Marcha de Millones de esta jornada es la primera movilización opositora contra las políticas del Kremlin tras los tres meses de verano.

La anterior tuvo lugar el 12 de junio y congregó a decenas de miles de personas en la capital rusa.

La demandas de los opositores incluyen también la libertad de los presos políticos, el recorte de los poderes del Jefe del Estado, la creación de mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos electorales, adelantó uno de los organizadores de la "Marcha de Millones", el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov.

Todas estas exigencias, además de otras de carácter económico, como la congelación de las tarifas de los servicios básicos, están contenidas en el proyecto de resolución que será votado en el mitin moscovita.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1412