Miles de opositores participan en la 'Marcha de Millones' contra la política de Rusia

  • Se trata de la primera manifestación de la oposición tras el verano
  • Entre las consignas "¡No al Estado policial!"
EFE 

 Miles de opositores de distinto signo han participado este sábado en la Marcha de Millones por las calles de Moscú para exigir reformas, elecciones presidenciales y legislativas anticipadas, acción que culminará con un gran mitin.

Nacionalistas, liberales, socialdemócratas, comunistas, radicales de izquierdas, anarquistas, defensores de los derechos de las minorías sexuales se congregaron junto la plaza Pushkin, desde donde pasadas la 14.00 hora local (10.00 GMT) iniciaron su marcha hacia la avenida Sájarov, donde tuvo lugar el mitin.

La marcha ha avanzado por Bulevárnoye Koltsó (Anillo de los Bulevares) recorriendo cerca de 2,5 kilómetros hasta el lugar donde se erigió el escenario desde donde los oradores se dirigieron a los manifestantes.

Según la policía, unas 11.000 personas participan en la marcha, aunque sus organizadores aseguran que en la plaza Pushkin había ya 20.000 manifestantes.

Entre las consignas: "¡Rusia sin Putin!"

"¡Libertad para los presos políticos!", "¡No al estado policial!", "Rusia sin Putin!", "¡Gloria a Rusia!", eran algunas de las consignas que coreaban los participantes en la marcha.

Las autoridades desplegaron una gran dispositivo de seguridad con más 7.000 efectivos de la policía y las tropas del Ministerio del Interior.

La Marcha de Millones de esta jornada es la primera movilización opositora contra las políticas del Kremlin tras los tres meses de verano.

La anterior tuvo lugar el 12 de junio y congregó a decenas de miles de personas en la capital rusa.

La demandas de los opositores incluyen también la libertad de los presos políticos, el recorte de los poderes del Jefe del Estado, la creación de mecanismos que garanticen la transparencia de los procesos electorales, adelantó uno de los organizadores de la "Marcha de Millones", el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov.

Todas estas exigencias, además de otras de carácter económico, como la congelación de las tarifas de los servicios básicos, están contenidas en el proyecto de resolución que será votado en el mitin moscovita.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

El riojano César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

César Luena, nuevo secretario de Organización del PSOE

El dirigente riojano será el número dos de Pedro Sánchez, que será proclamado secretario general este sábado.

­ ­ ­ ­
Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

Iniesta: "Este año tenemos mejor equipo"

RAMÓN PIZARRO

El jugador del FC Barcelona ve muy positivas las incorporaciones a la plantilla. "Tenemos ilusión por volver a disfrutar como equipo y hacerlo bien", dice.

­ ­ ­ ­

La OIT examinará la queja de los sindicatos por la limitación del derecho de huelga en España

Emitirá un informe formal sobre la queja de CC.OO. y UGT. La OIT ha emitido un fallo vinculante contra el despido libre en Grecia.

­ ­ ­ ­
Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Hace 1,3 millones de años había homínidos en Atapuerca

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1412