El FMI dispuesto a supervisar el programa de compra de bonos del BCE

  • Así lo ha anunciado Lagarde en la cumbre de la APEC
  • Quiere participar en calidad de supervisor y consultor
Programas para todos los públicos
EFE 

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha manifestado el interés del organismo que dirige por participar en calidad de supervisor y consultor en el programa de compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE).

En la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), que ha finalizado en Vladivostok (Pacífico ruso), Lagarde, ha asegurado que el FMI quiere participar en calidad de supervisor y consultor en el programa destinado a comprar deuda de los países que atraviesan dificultades para financiarse en los mercados, como es el caso de España y Italia.

"Anteriormente el BCE comunicó que saluda nuestra ayuda y nosotros la ofreceremos con satisfacción. Sin duda nos gustaría actuar en calidad de consultor y tomar parte en la elaboración del programa de compra de bonos", ha apuntado la directora del Fondo. Ha agregado que el FMI "no supervisa aquellos programas en cuya elaboración no participan nuestros especialistas".

Problemas de la zona euro

Los problemas que atraviesa la zona euro fueron ampliamente debatidos en la sesión de trabajo de la cumbre del APEC, como constató en rueda de prensa el presidente del país anfitrión, Vladímir Putin.

"Hay serios problemas (en Europa), los hemos debatido largamente durante el almuerzo de trabajo. Intervino la señora Lagarde y tuvimos una discusión muy participativa sobre este asunto", indicó el líder ruso.

La declaración final del APEC destacó el compromiso de Bruselas para "tomar todas las medidas necesarias para la preservación de la integridad y estabilidad en la zona euro". También lamentó que "los acontecimientos en Europa influyen de manera negativa en el crecimiento en la región".

"Los mercados financieros siguen siendo inestables, mientras que el alto nivel de déficit del sector público y la deuda pública en algunas economías desarrolladas frenan en gran medida el proceso de recuperación de la economía", subrayó el documento.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

'El secuestro de Anabel'

La tv movie, este martes a las 22:50 en La 1 dentro de La huella del crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1011