El PSOE rechaza un rescate pero se teme que el Gobierno haya tirado la toalla

EFE 

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado este sábado que los socialistas no quieren un rescate para España, aunque sospechan que "el Gobierno ha tirado la toalla" y que el país puede estar abocado a una intervención.

Así se ha pronunciado López en declaraciones a Efe ante las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que apuesta por una intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados para aliviar las presiones sobre la deuda española.

Sobre la posibilidad de que España solicite un rescate para aliviar la presión sobre la deuda soberana, el dirigente socialista ha dejado claro que el PSOE no quiere una intervención.

Y como se teme que "el Gobierno de Rajoy haya tirado la toalla", el "número tres" del PSOE ha animado al Ejecutivo a seguir luchando para evitar ese rescate.

Frente a ello, ha señalado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se ha pasado siete meses recorriendo media Europa para hablar bien de este país e intentar evitar este rescate", que sería "muy malo" para España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Elección directa de alcalde: qué se propone en España

JOSÉ A. CARPIO. - El Gobierno quiere impulsar y aprobar esta reforma antes de las municipales.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Turistas en la Plaza Mayor de Madrid

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1420