El PSOE rechaza un rescate pero se teme que el Gobierno haya tirado la toalla

EFE 

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado este sábado que los socialistas no quieren un rescate para España, aunque sospechan que "el Gobierno ha tirado la toalla" y que el país puede estar abocado a una intervención.

Así se ha pronunciado López en declaraciones a Efe ante las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que apuesta por una intervención del Banco Central Europeo (BCE) en los mercados para aliviar las presiones sobre la deuda española.

Sobre la posibilidad de que España solicite un rescate para aliviar la presión sobre la deuda soberana, el dirigente socialista ha dejado claro que el PSOE no quiere una intervención.

Y como se teme que "el Gobierno de Rajoy haya tirado la toalla", el "número tres" del PSOE ha animado al Ejecutivo a seguir luchando para evitar ese rescate.

Frente a ello, ha señalado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se ha pasado siete meses recorriendo media Europa para hablar bien de este país e intentar evitar este rescate", que sería "muy malo" para España.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

El hermano de una de las víctimas y su mujer depositan flores en recuerdo de las víctimas

Continúa con el rescate y el "difícil" proceso de identificar a las víctimas

La quinta jornada se centra en recuperar más cuerpos y hallar la otra caja negra. Entre 400 y 600 restos humanos que están siendo analizados en Seyne.

­ ­ ­ ­
Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE a la Moncloa

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Morata, Isco y Koke piden paso en la nueva Roja

ÓSCAR LÓPEZ

Fueron los tres hombres clave en la victoria de España sobre Ucrania. Se entendieron a la perfección con la 'vieja guardia': Silva-Iniesta-Busquets.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420