Google incorpora el euskera, catalán y gallego a su buscador por voz

  • En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search de Android
  • El buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio
  • Ya está disponible en 42 lenguas y también tiene en cuenta los distintos acentos
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es 

El buscador por voz de Google, que permite a sus usuarios realizar búsquedas hablándole directamente al teléfono móvil, ya está disponible en euskera, catalán y gallego, según ha anunciado el buscador en su blog.

En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search para Android, entre los que también se encuentran el búlgaro, el rumano o el sueco. Con los cambios, el buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio de búsqueda por voz.

La aplicación se puede utilizar desde cualquier smartphone con Android 2.2 o posterior y para las versiones anteriores del sistema operativo se puede instalar desde Google Play, según ha señalado el buscador.

La aplicación está disponible para smartphones con Android 2.2 o posterior y se puede instalar desde Google Play

El trabajo realizado por la compañía para poner a punto esta novedad ha sido considerable puesto que cada nueva lengua incorporada requiere recolectar cientos de miles de declaraciones de hablantes nativos.

Del mismo modo, los responsables de la compañía han anunciado que seguirán desarrollando su aplicación de búsquedas por voz para añadir nuevas lenguas y expandir el número de usuarios que pueden utilizar el servicio.

Con estas inclusiones, Voice Search ya está disponible en 42 lenguas, y Google ha asegurado que también tiene en cuenta los distintos acentos y que, al tratarse de un servicio en la 'nube' cuantos más usuarios lo utilicen mayor será el nivel de precisión en el reconocimiento de sonidos.

­ ­ ­ ­
Soldados israelíes llevan a un compañero herido en la frontera con Líbano

Mueren dos soldados israelíes
tras un ataque de Hizbulá en
el sur del Líbano

Dos soldados israelíes han muerto en un ataque de Hizbulá contra un tanque israelí. El Ejército israelí ha respondido con el bombardeo de docenas de misiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
España gana a Dinamarca y jugará las semifinales

España gana a Dinamarca y jugará las semifinales

FELIPE FERNÁNDEZ

Un gol de Cañellas en la última jugada desnivela un duelo igualadísimo (24-25). El equipo de Manolo Cadenas se enfrentará a Francia en semifinales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un reloj inteligente con una aplicación de salud.

El 'big data' ante el reto de un uso ético de los datos

VICKY BOLAÑOS.- El big data trae beneficios según los expertos, pero plantea dilemas sobre su uso. Así, abogan por diseñar códigos de conducta para las compañías.

Espacio reservado para promoción
cid:1012