Google incorpora el euskera, catalán y gallego a su buscador por voz

  • En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search de Android
  • El buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio
  • Ya está disponible en 42 lenguas y también tiene en cuenta los distintos acentos
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es 

El buscador por voz de Google, que permite a sus usuarios realizar búsquedas hablándole directamente al teléfono móvil, ya está disponible en euskera, catalán y gallego, según ha anunciado el buscador en su blog.

En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search para Android, entre los que también se encuentran el búlgaro, el rumano o el sueco. Con los cambios, el buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio de búsqueda por voz.

La aplicación se puede utilizar desde cualquier smartphone con Android 2.2 o posterior y para las versiones anteriores del sistema operativo se puede instalar desde Google Play, según ha señalado el buscador.

La aplicación está disponible para smartphones con Android 2.2 o posterior y se puede instalar desde Google Play

El trabajo realizado por la compañía para poner a punto esta novedad ha sido considerable puesto que cada nueva lengua incorporada requiere recolectar cientos de miles de declaraciones de hablantes nativos.

Del mismo modo, los responsables de la compañía han anunciado que seguirán desarrollando su aplicación de búsquedas por voz para añadir nuevas lenguas y expandir el número de usuarios que pueden utilizar el servicio.

Con estas inclusiones, Voice Search ya está disponible en 42 lenguas, y Google ha asegurado que también tiene en cuenta los distintos acentos y que, al tratarse de un servicio en la 'nube' cuantos más usuarios lo utilicen mayor será el nivel de precisión en el reconocimiento de sonidos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1012