Anterior Un tribunal libio condena a muerte a un hijo de Gadafi y otros ocho responsables de aquel régimen Siguiente Competencia impone la mayor multa de su historia, de 171 millones, a 21 fabricantes y distribuidores de automóviles Arriba
Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.
Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C. AFP

Google incorpora el euskera, catalán y gallego a su buscador por voz

  • En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search de Android

  • El buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio

  • Ya está disponible en 42 lenguas y también tiene en cuenta los distintos acentos

|

El buscador por voz de Google, que permite a sus usuarios realizar búsquedas hablándole directamente al teléfono móvil, ya está disponible en euskera, catalán y gallego, según ha anunciado el buscador en su blog.

En total se incorporan 13 nuevos idiomas a la aplicación Voice Search para Android, entre los que también se encuentran el búlgaro, el rumano o el sueco. Con los cambios, el buscador busca cubrir hasta 100 millones de nuevos hablantes en su servicio de búsqueda por voz.

La aplicación se puede utilizar desde cualquier smartphone con Android 2.2 o posterior y para las versiones anteriores del sistema operativo se puede instalar desde Google Play, según ha señalado el buscador.

La aplicación está disponible para smartphones con Android 2.2 o posterior y se puede instalar desde Google Play

El trabajo realizado por la compañía para poner a punto esta novedad ha sido considerable puesto que cada nueva lengua incorporada requiere recolectar cientos de miles de declaraciones de hablantes nativos.

Del mismo modo, los responsables de la compañía han anunciado que seguirán desarrollando su aplicación de búsquedas por voz para añadir nuevas lenguas y expandir el número de usuarios que pueden utilizar el servicio.

Con estas inclusiones, Voice Search ya está disponible en 42 lenguas, y Google ha asegurado que también tiene en cuenta los distintos acentos y que, al tratarse de un servicio en la 'nube' cuantos más usuarios lo utilicen mayor será el nivel de precisión en el reconocimiento de sonidos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente