Enlaces accesibilidad

Google prueba con éxito su coche automático conducido por ordenador durante 500.000 km

  • Los coches han sido probados en condiciones diversas sin accidentes
  • Utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y telémetro láser para guiarse
  • A los doce vehículos en prueba aún les quedan muchas pruebas por hacer

Por
Prototipo de uno de los doce automóviles de conducción autónoma que está probando el buscador
Prototipo de uno de los doce automóviles de conducción autónoma que está probando el buscador

Los coches de auto-conducción de Google han recorrido ya casi 500.000 kilómetros sin sufrir un accidente alguno. Con este proyecto el buscador quiere apostar por "una conducción más segura y cómoda con coches interconectados", aseguran sus responsables. Además, las condiciones del tráfico en el que circularon los vehículos fueron muy diferentes.

La compañía ha anunciado la noticia en su blog, donde ha asegurado que a sus doce coches aún les quedan muchas pruebas por recorrer, como carreteras cubiertas de nieve o la interpretación de señales de construcción temporales.

Es un vehículo guiado por mapas y controlado por ordenador

El proyecto comenzó en 2010 cuando Google puso en marcha pruebas con automóviles de conducción automática. Se trata de un vehículo capaz de guiarse por los mapas y está controlado por ordenador. Del mismo modo, señalan desde la empresa, "utilizan cámaras de vídeo, sensores de radar y telémetro láser para ver el resto del tráfico".

No está claro si este dispositivo de automóvil es el futuro de la conducción. Por el momento los miembros del equipo de prueba se mantienen en los asientos del conductor para recuperar el control en el caso de que el coche pierda el control.