En libertad los miembros del SAT detenidos en Jaén tras el asalto en Écija

  • Los tres jornaleros han sido imputados por robo con violencia
  • Deberán comparecer los días 1 y 15 en sede judicial
EFE - SEVILLA 

Los tres miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos en Jaén por su supuesta implicación en el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla) han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de guardia, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

Los tres jornaleros han sido imputados por robo con violencia y deberán comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, según la fuente, que ha precisado que quedan a disposición del juzgado que instruye la causa.

Tras el asalto esta semana a dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) fueron detenidos siete miembros del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Todos los detenidos hasta ahora por estas acciones han quedado en libertad.

Además, la Policía Nacional ha entregado un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto a un supermercado de la localidad sevillana.

Sánchez Gordillo, que ha declarado que no pisó el establecimiento, ha señalado que su formación ha protagonizado estas acciones "simbólicas" como medio para denunciar que la pobreza tiene rostro y exigir medidas para los sectores más desfavorecidos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1450