En libertad los miembros del SAT detenidos en Jaén tras el asalto en Écija

  • Los tres jornaleros han sido imputados por robo con violencia
  • Deberán comparecer los días 1 y 15 en sede judicial
EFE - SEVILLA 

Los tres miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos en Jaén por su supuesta implicación en el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla) han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de guardia, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

Los tres jornaleros han sido imputados por robo con violencia y deberán comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, según la fuente, que ha precisado que quedan a disposición del juzgado que instruye la causa.

Tras el asalto esta semana a dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) fueron detenidos siete miembros del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Todos los detenidos hasta ahora por estas acciones han quedado en libertad.

Además, la Policía Nacional ha entregado un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto a un supermercado de la localidad sevillana.

Sánchez Gordillo, que ha declarado que no pisó el establecimiento, ha señalado que su formación ha protagonizado estas acciones "simbólicas" como medio para denunciar que la pobreza tiene rostro y exigir medidas para los sectores más desfavorecidos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1450