Anterior El Gobierno prevé reducir un 21,7% el gasto en prestaciones por paro y sube un 9,9% el de políticas de empleo Siguiente Bruselas ofrece ayuda técnica y económica para controlar la crisis migratoria en Calais Arriba
Siria tiene nuevo primer ministro tras la deserción del anterior a comienzos de esta semana

Al Asad nombra a un nuevo primer ministro tras la deserción del anterior

  • Es el al actual titular de Sanidad, Wael al Halqi

  • Riad Hiyab desertó el lunes y se unió a la revolución

|

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha nombrado como primer ministro del país al actual titular de Sanidad, Wael al Halqi, según ha informado la televisión siria.

Al Asad cesó el pasado lunes a su antecesor, Riad Hiyab, que desertó del régimen y se refugió en Jordania, y puso en su lugar al viceprimer ministro Omar Galauanyi de manera provisional.

El nombramiento de Al Halqi se produce al día siguiente de que Jordania confirmara que Hiyab, que había permanecido apenas un mes y medio como primer ministro, había llegado a territorio jordano huyendo del régimen.

En la lista de ministros sancionados por EE.UU.

La deserción de Riad Hiyab está considerada como la de mayor nivel en Siria desde el comienzo del levantamiento contra el régimen de Al Asad, en marzo de 2011.

El nuevo primer ministro nació en 1964 en Deraa y se graduó en Medicina en la Universidad de Damasco en 1987. Tras dirigir los servicios de Salud en la ciudad siria de Yasem (en Deraa) entre 1997 y 2004, Al Halqi fue secretario general del partido gubernamental Baaz en su provincia natal durante los siguientes cuatro años.

Casado y con cuatro hijos, fue jefe del Sindicato de Médicos en 2010 y posteriormente ocupó la cartera de Sanidad en el Gobierno sirio, por lo que Estados Unidos le incluyó recientemente en la lista de altos cargos del régimen sujetos a sanciones.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente