Anterior La economía creció un 1% entre abril y junio, y su avance interanual se aceleró al 3,1% Siguiente Los funcionarios tendrán una subida salarial del 1% en 2016, año en el que recuperarán toda la paga extra Arriba

Interior acerca al País Vasco a un etarra que secuestró a Ortega Lara por enfermedad grave

  • Uribechevarría Bolinaga, trasladado de un hospital de León a otro de Álava

  • Padece un cáncer de riñón que se ha extendido al pulmón

|

El Ministerio del Interior ha acercado al País Vasco al etarra Jesús María Uribechevarría Bolinaga, uno de los secuestradores del exfuncionario  de prisiones José Antonio Ortega Lara, debido a que padece una grave enfermedad, según informa el departamento que dirige Jorge Fernández  Díaz.

Según fuentes hospitalarias, el etarra se encontraba en un hospital de León y ha sido ingresado en un hospital del País Vasco.

Desde el año 2005 padece un cáncer de riñón que se ha extendido al pulmón. Además, se le ha detectado nódulo metastásico en el cerebro.

El Ministerio del Interior ha precisado en un comunicado que se trasladará a Uribechevarría desde el hospital de referencia del centro penitenciario de León, donde se encontraba ingresado hasta ahora, a un centro sanitario de referencia de la cárcel de Zaballa, en Álava.

Esta decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se debe a que la enfermedad que padece el interno hace aconsejable que sea tratado por el mismo equipo de facultativos que le atendió de una patología similar en junio de 2005. Por aquellas fechas, esta dolencia provocó que Uribechevarria Bolinaga permaneciera en la prisión de Nanclares de Oca desde mayo de 2005 hasta noviembre de 2009.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente