Interior acerca al País Vasco a un etarra que secuestró a Ortega Lara por enfermedad grave

  • Uribechevarría Bolinaga, trasladado de un hospital de León a otro de Álava
  • Padece un cáncer de riñón que se ha extendido al pulmón
EUROPA PRESS - MADRID 

El Ministerio del Interior ha acercado al País Vasco al etarra Jesús María Uribechevarría Bolinaga, uno de los secuestradores del exfuncionario  de prisiones José Antonio Ortega Lara, debido a que padece una grave enfermedad, según informa el departamento que dirige Jorge Fernández  Díaz.

Según fuentes hospitalarias, el etarra se encontraba en un hospital de León y ha sido ingresado en un hospital del País Vasco.

Desde el año 2005 padece un cáncer de riñón que se ha extendido al pulmón. Además, se le ha detectado nódulo metastásico en el cerebro.

El Ministerio del Interior ha precisado en un comunicado que se trasladará a Uribechevarría desde el hospital de referencia del centro penitenciario de León, donde se encontraba ingresado hasta ahora, a un centro sanitario de referencia de la cárcel de Zaballa, en Álava.

Esta decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se debe a que la enfermedad que padece el interno hace aconsejable que sea tratado por el mismo equipo de facultativos que le atendió de una patología similar en junio de 2005. Por aquellas fechas, esta dolencia provocó que Uribechevarria Bolinaga permaneciera en la prisión de Nanclares de Oca desde mayo de 2005 hasta noviembre de 2009.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Al menos 20 muertos en otro ataque de Israel a una escuela en Gaza

Otras 21 personas han muerto en distintos ataques en la madrugada del miércoles. Las negociaciones para lograr un alto al fuego prosiguen en El Cairo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy recibe a Mas sin opciones de pacto sobre la consulta

Artur Mas y Mariano Rajoy han protagonizado un frío saludo en la escalinata de la Moncloa.

­ ­ ­ ­
Derrota ante la Roma y eliminación del Real Madrid en la Internacional Champions Cup

Un Madrid sin pegada vuelve a caer ante la Roma

Un gol de Totti dio la victoria a los italianos (0-1) y elimina al Real Madrid de la Internacional Champions Cup. Los blancos dominaron el primer tiempo pero no materializaron. En la segunda mitad, tras ocho cambios, se vio a un equipo gris y sin coordinación.

­ ­ ­ ­
La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según el INE

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Imojis personalizados y 'trending' imojis.

Llegan los 'imojis': iconos de mensajería personalizados

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Se ha lanzado una app gratuita en la que los iconos y emojis se pueden personalizar y combina emojis y selfies.

Espacio reservado para promoción
cid:1420