Interior acerca al País Vasco a un etarra que secuestró a Ortega Lara por enfermedad grave

  • Uribechevarría Bolinaga, trasladado de un hospital de León a otro de Álava
  • Padece un cáncer de riñón que se ha extendido al pulmón
EUROPA PRESS - MADRID 

El Ministerio del Interior ha acercado al País Vasco al etarra Jesús María Uribechevarría Bolinaga, uno de los secuestradores del exfuncionario  de prisiones José Antonio Ortega Lara, debido a que padece una grave enfermedad, según informa el departamento que dirige Jorge Fernández  Díaz.

Según fuentes hospitalarias, el etarra se encontraba en un hospital de León y ha sido ingresado en un hospital del País Vasco.

Desde el año 2005 padece un cáncer de riñón que se ha extendido al pulmón. Además, se le ha detectado nódulo metastásico en el cerebro.

El Ministerio del Interior ha precisado en un comunicado que se trasladará a Uribechevarría desde el hospital de referencia del centro penitenciario de León, donde se encontraba ingresado hasta ahora, a un centro sanitario de referencia de la cárcel de Zaballa, en Álava.

Esta decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se debe a que la enfermedad que padece el interno hace aconsejable que sea tratado por el mismo equipo de facultativos que le atendió de una patología similar en junio de 2005. Por aquellas fechas, esta dolencia provocó que Uribechevarria Bolinaga permaneciera en la prisión de Nanclares de Oca desde mayo de 2005 hasta noviembre de 2009.

­ ­ ­ ­
Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas, que exigen más protección y recursos

La "invisibilidad" de la violencia entre parejas gais y lesbianas

MARÍA MENÉNDEZ.- Piden los mismos derechos que tienen las mujeres maltratadas por hombres. Denuncian su doble discriminación: como homosexuales y maltratados.

­ ­ ­ ­
El Madrid pide "neutralidad" a Platini

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Los Pingüinos de Madagascar protagonizan su primera película

JESÚS JIMÉNEZ.- Se dieron a conocer en 'Madagascar' y tienen su propia serie de TV. Ahora se enfrentan a un malvado pulpo. Os ofrecemos una divertida secuencia, en primicia

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420