El interés de la deuda española repunta al 6,75% tras cuatro jornadas positivas

  • Las negativas de Alemania a la compra de bonos tensan la sesión 
  • La Bolsa ha bajado un 1% pendiente de decisiones del BCE
RTVE.es 

La presión sobre la deuda española ha vuelto a crecer este martes, tras cuatro jornadas de bajadas, hasta recuperar el bono a diez años el intetés del 6,75%. Al tiempo, la Bolsa retrocedía casi un 1%.

Los mercados han estado volátiles pero sin grandes cambios hasta mediodía, cuando se han detallado los datos de déficit en lo que va de año en España (ya adelantados la víspera) y han llegado desde Alemania insistentes declaraciones contrarias a que el Banco Central Europeo otorgue al fondo de rescate una licencia para comprar deuda de los países en dificultades.

Hasta bien avanzada la sesión, el interés que exigían los inversores por los bonos españoles a diez años se mantenía en el 6,6% de la víspera, pero después ha repuntado hasta el 6,75% al cierre de la bolsa.

Las agencias Efe y Europa Press ligaban directamente ese repunte a las declaraciones del Ministerio de Finanzas alemán contra ese plan.

Y precisamente el movimiento más significativo del día ha sido la reducción del interés del bono alemán en nueve centésimas, al 1,28%. Así, el diferencial entre el bono español y este, la conocida prima de riesgo, se elevaba a 546 puntos básicos (centesimales).

Mientras, en los mercados de valores, el comportamiento ha sido similar, sin grandes movimientos hasta que a mitad de sesión ha empezado el descenso en Madrid, como en general las otras grandes plazas.

Al final, el Ibex-35, principal índice de la Bolsa española, ha perdido un 0,94%, tras cuatro sesiones de fuertes alzas, hasta 6.738 puntos, con una caída del 5,13% en julio y un descenso acumulado desde principios de año del 21,34%, informa Efe. El índice medio continental Eurostoxx 50 ha perdido un 0,6%.

En definitiva, los inversores están expectantes ante las medidas que pueda aprobar estos días la Reserva Federal de Estados Unidos, así como sobre todo las decisiones que anuncie el BCE el próximo jueves.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:52930