El interés de la deuda española repunta al 6,75% tras cuatro jornadas positivas

  • Las negativas de Alemania a la compra de bonos tensan la sesión 
  • La Bolsa ha bajado un 1% pendiente de decisiones del BCE
RTVE.es 

La presión sobre la deuda española ha vuelto a crecer este martes, tras cuatro jornadas de bajadas, hasta recuperar el bono a diez años el intetés del 6,75%. Al tiempo, la Bolsa retrocedía casi un 1%.

Los mercados han estado volátiles pero sin grandes cambios hasta mediodía, cuando se han detallado los datos de déficit en lo que va de año en España (ya adelantados la víspera) y han llegado desde Alemania insistentes declaraciones contrarias a que el Banco Central Europeo otorgue al fondo de rescate una licencia para comprar deuda de los países en dificultades.

Hasta bien avanzada la sesión, el interés que exigían los inversores por los bonos españoles a diez años se mantenía en el 6,6% de la víspera, pero después ha repuntado hasta el 6,75% al cierre de la bolsa.

Las agencias Efe y Europa Press ligaban directamente ese repunte a las declaraciones del Ministerio de Finanzas alemán contra ese plan.

Y precisamente el movimiento más significativo del día ha sido la reducción del interés del bono alemán en nueve centésimas, al 1,28%. Así, el diferencial entre el bono español y este, la conocida prima de riesgo, se elevaba a 546 puntos básicos (centesimales).

Mientras, en los mercados de valores, el comportamiento ha sido similar, sin grandes movimientos hasta que a mitad de sesión ha empezado el descenso en Madrid, como en general las otras grandes plazas.

Al final, el Ibex-35, principal índice de la Bolsa española, ha perdido un 0,94%, tras cuatro sesiones de fuertes alzas, hasta 6.738 puntos, con una caída del 5,13% en julio y un descenso acumulado desde principios de año del 21,34%, informa Efe. El índice medio continental Eurostoxx 50 ha perdido un 0,6%.

En definitiva, los inversores están expectantes ante las medidas que pueda aprobar estos días la Reserva Federal de Estados Unidos, así como sobre todo las decisiones que anuncie el BCE el próximo jueves.

­ ­ ­ ­

Desaparece en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

No se han encontrado restos del aparato aunque tanto Francia como Mali dan por hecho que el avión se ha estrellado.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­
Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

Madrid y Barça, los reyes del mercado de fichajes

ANTONIO SERRANO

Entre los dos clubes se han gastado 253 millones de euros. Madrid y Barça han desembolsado 162 millones por James y Suárez. Los culés han hecho caja con la salida de Cesc y Alexis, 75'5 millones.

  • Toda la actualidad del mercado de fichajes en RTVE.es
­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:52930