El interés de la deuda española repunta al 6,75% tras cuatro jornadas positivas

  • Las negativas de Alemania a la compra de bonos tensan la sesión 
  • La Bolsa ha bajado un 1% pendiente de decisiones del BCE
RTVE.es 

La presión sobre la deuda española ha vuelto a crecer este martes, tras cuatro jornadas de bajadas, hasta recuperar el bono a diez años el intetés del 6,75%. Al tiempo, la Bolsa retrocedía casi un 1%.

Los mercados han estado volátiles pero sin grandes cambios hasta mediodía, cuando se han detallado los datos de déficit en lo que va de año en España (ya adelantados la víspera) y han llegado desde Alemania insistentes declaraciones contrarias a que el Banco Central Europeo otorgue al fondo de rescate una licencia para comprar deuda de los países en dificultades.

Hasta bien avanzada la sesión, el interés que exigían los inversores por los bonos españoles a diez años se mantenía en el 6,6% de la víspera, pero después ha repuntado hasta el 6,75% al cierre de la bolsa.

Las agencias Efe y Europa Press ligaban directamente ese repunte a las declaraciones del Ministerio de Finanzas alemán contra ese plan.

Y precisamente el movimiento más significativo del día ha sido la reducción del interés del bono alemán en nueve centésimas, al 1,28%. Así, el diferencial entre el bono español y este, la conocida prima de riesgo, se elevaba a 546 puntos básicos (centesimales).

Mientras, en los mercados de valores, el comportamiento ha sido similar, sin grandes movimientos hasta que a mitad de sesión ha empezado el descenso en Madrid, como en general las otras grandes plazas.

Al final, el Ibex-35, principal índice de la Bolsa española, ha perdido un 0,94%, tras cuatro sesiones de fuertes alzas, hasta 6.738 puntos, con una caída del 5,13% en julio y un descenso acumulado desde principios de año del 21,34%, informa Efe. El índice medio continental Eurostoxx 50 ha perdido un 0,6%.

En definitiva, los inversores están expectantes ante las medidas que pueda aprobar estos días la Reserva Federal de Estados Unidos, así como sobre todo las decisiones que anuncie el BCE el próximo jueves.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

Glasgow vota 'sí' mientras Edimburgo dice 'no' a la secesión. Los medios británicos ya anuncian la victoria del 'no', que toma una ventaja de nueve puntos.

­ ­ ­ ­
El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

El Barça quiere seguir líder y el Madrid necesita ganar

Los culés son el único equipo en ganarlo todo en liga y buscan otra victoria ante el Levante. El Real Madrid, a seis puntos del líder, está obligado a vencer al Deportivo.

­ ­ ­ ­
La libra esterlina recibe con alzas el rechazo de Escocia a la independencia

Euforia de la libra esterlina por el 'no' a la independencia de Escocia

La divisa británica marca su máximo en dos años frente al euro, pero después se relaja y modera esas subidas. Los expertos esperan fuertes subidas en la Bolsa de Londres.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:52930