'The Economist' retrata a España con "dolor"

  • El rotativo deja caer en su portada la "S" de la palabra "Spain"
  • Y retrata la palabra "dolor" en lugar de "España"
  • La Economía de España vuelve a ser portada tras La Libération
Ampliar fotoPORTADA THE ECONOMIST SOBRE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA

Portada del diario ’The Economist’ el día 27 de julio de 2012RTVE

RTVE.es 

La Economía española vuelve a ser objeto de portada en los medios internacionales. Si este jueves, el diario La Libération escribió la palabra “¡Perdidos!” bajo los colores de la bandera española, este viernes le toca al diario The Economist, que juega a dejar caer la "S" de la palabra “Spain” (España), dejando el titular simplemente en Pain (dolor).

El diario deja entrever parte de su contenido impreso en su versión web, concretamente en el artículo El paciente español, dónde al igual que el periódico francés vaticina el recate total de nuestro país tras la subida histórica del bono español a 10 años a un 7,75%. Máxime si tenemos en cuenta que el rescate pleno de todos los países rescatados hasta la fecha (Grecia, Portugal e Irlanda) tuvo lugar tras superar el límite del 7%.

The Economist habla del retraso del actual gobierno de Mariano Rajoy en abordar la limpieza en los bancos y las dudas de los mercados en torno a que España pueda cumplir los objetivos de déficit marcados por Europa.

“Si España fuera un paciente, el ambiente en el hospital se volvería tenso” dice el rotativo estadounidense.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1011