'The Economist' retrata a España con "dolor"

  • El rotativo deja caer en su portada la "S" de la palabra "Spain"
  • Y retrata la palabra "dolor" en lugar de "España"
  • La Economía de España vuelve a ser portada tras La Libération
Ampliar fotoPORTADA THE ECONOMIST SOBRE LA ECONOMÍA DE ESPAÑA

Portada del diario ’The Economist’ el día 27 de julio de 2012RTVE

RTVE.es 

La Economía española vuelve a ser objeto de portada en los medios internacionales. Si este jueves, el diario La Libération escribió la palabra “¡Perdidos!” bajo los colores de la bandera española, este viernes le toca al diario The Economist, que juega a dejar caer la "S" de la palabra “Spain” (España), dejando el titular simplemente en Pain (dolor).

El diario deja entrever parte de su contenido impreso en su versión web, concretamente en el artículo El paciente español, dónde al igual que el periódico francés vaticina el recate total de nuestro país tras la subida histórica del bono español a 10 años a un 7,75%. Máxime si tenemos en cuenta que el rescate pleno de todos los países rescatados hasta la fecha (Grecia, Portugal e Irlanda) tuvo lugar tras superar el límite del 7%.

The Economist habla del retraso del actual gobierno de Mariano Rajoy en abordar la limpieza en los bancos y las dudas de los mercados en torno a que España pueda cumplir los objetivos de déficit marcados por Europa.

“Si España fuera un paciente, el ambiente en el hospital se volvería tenso” dice el rotativo estadounidense.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Programas para todos los públicos

Milicianos kurdos de Irak llegan a Turquía para apoyar en la defensa de Kobani

Han comenzado a llegar a Turquía en la madrugada del miércoles, después de que Ankara autorizara a cruzar su territorio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy vuelve a "pedir perdón" por la corrupción pero la oposición le exige que dé explicaciones

M. CARMEN CRUZ MARTÍN.- Sánchez (PSOE) le acusa de "estar asediado por la corrupción" y Lara (IU) le pide que convoque elecciones si no da explicaciones.

­ ­ ­ ­
Isco y Varane fueron los grandes protagonistas de la noche.

El Madrid evita sorpresas ante un voluntarioso Cornellà

ANTONIO SERRANO

Los blancos han dejado casi hecho el pase a octavos ante los catalanes (1-4). Varane, en dos ocasiones, 'Chicharito' y Marcelo hicieron los goles. El Cornellà llegó a empatar el partido por medio de Óscar Muñoz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Reserva Federal de EE.UU. pone punto final a su programa de compra de activos

La Fed considera que se ha producido una mejora "sustancial" en la perspectiva del mercado laboral. Mantendrá los tipos de interés en niveles bajos durante "un tiempo considerable".

­ ­ ­ ­

'321 días en Michigan': la auténtica vida tras las rejas de la cárcel

LAURA G. TORRES.- Se estrena la ópera prima de Enrique García, premio del público en Málaga. Rodada en una antigua prisión y con funcionarios y presos reales de figurantes. La protagonizan Chico García, Virgina DeMorata, Héctor Medina y Salva Reina.

­ ­ ­ ­

Se descubren más de 100 genes que causan autismo en el mayor estudio hasta la fecha

Permitirá duplicar el diagnóstico genético y buscar tratamientos. 37 grupos de científicos de todo el mundo realizan la investigación.

Espacio reservado para promoción
cid:1011