La manifestación de taxistas en Madrid finaliza con cinco detenidos

  • Unas 15.000 personas han secundado la marcha, según los organizadores
  • Protestan por la nueva ley de ordenación del transporte terrestre
  • Creen que con la reforma tendrán que competir con vehículos no regulados

RTVE. es / EFE - MADRID 

La manifestación de los taxistas celebrada este viernes en Madrid ha concluido con la detención de cinco personas, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Unas 15.000 personas han secundado, según los organizadores, la protesta que ha finalizado a las 13.30 horas frente a los ministerios de Industria y Economía.

El presidente de la Asociación gremial del Taxi de Madrid, Julio Moreno, ha leído al termino de la marcha un comunicado en el que ha destacado que el anteproyecto de ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT), que prepara el Ministerio de Fomento, supone la liberalización del sector.

Supondrá trabajar más horas para recaudar menos

Moreno ha agregado que, con la reforma, los taxis tendrán que competir con vehículos no regulados, lo que supondrá "trabajar más horas para recaudar menos".

Se ha referido a que con la nueva ley se suprimirá la limitación que existe de un vehículo de arrendamiento con conductor (VTC) por cada 30 taxis.

Moreno, ha añadido, que ese "sector paralelo" va a carecer de control, lo que provocará una "grave inseguridad para el usuario".

Tras asegurar que la medida afectará a más de 100.000 familias, ha destacado que en otros países que se han puesto en marcha iniciativas similares se ha producido un incremento de las tarifas y de la inseguridad.

Ha anunciado que desde las 13.00 horas, representantes de los taxistas están reunidos en el Ministerio de Fomento para analizar la situación, aunque mantienen el calendario de movilizaciones por lo que el próximo día 1 habrá una huelga general de este sector, y en septiembre se estudiarán nuevas movilizaciones.

Cargas contra los taxistas en la plaza de Cuzco

La Policía nacional ha comenzado a cargar contra los taxistas en Madrid, en las inmediaciones de la Plaza de Cuzco, donde están los Ministerios de Industria y Economía, al intentar éstos rodear el complejo.

Los antidisturbios han cargado puntualmente y de forma disuasoria contra los manifestantes con pelotas de goma, lo que no ha provocado lesiones a nadie.

Paralelamente, un grupo de taxistas han roto la luna de un taxi que circulaba con pasajeros por esta zona, repitiéndose así este tipo de incidentes.

Casi desde el inicio de la protesta se han sucedido percances similares, pues antes de comenzar la manifestación los taxistas han arrojado huevos a los taxis que circulaban con pasajeros y han obligado a éstos a abandonar los vehículos.

Uno de los incidentes más graves ha ocurrido en la calle Raimundo Fernández de Villaverde, donde un grupo de unos 50 taxistas han "reventado" un taxi con pasajeros.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington,
Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1508