Casi un millón de jóvenes no tiene empleo, el 53% de las personas entre 15 y 25 años

  • El grueso de parados jóvenes se concentra entre los 20 y los 24 años
  • Más del 54% de los hombres menores de 25 años no tienen trabajo
  • Casi el 17% de los 5,7 millones de parados tienen menos de 25 años
AGENCIAS 

La tasa de paro juvenil -menores de 25 años- ha marcado un nuevo récord al situarse en el 53,28% en el segundo trimestre, un 1,27% más que en el primer trimestre y un 7,16% por encima que en el mismo período de 2011, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

En total, casi un millón de jóvenes entre 15 y 25 años -957.500- no encuentran empleo.

Los datos indican que el grueso de jóvenes parados se concentra en la franja de 20 a 24 años, con 722.300 (14.600, un 2% más que en el trimestre anterior), en tanto que en el grupo de 16 a 19 años los desempleados llegaron a 235.200 (21.100 más, un 9,9% más que entre enero y marzo).

Además, la tasa de paro para los hombres menores de 25 años llega al 54,44%, mientras que para las mujeres es del 51,98%.

Los jóvenes están siendo uno de los colectivos más castigados por la crisis. De los casi 5,7 millones de parados contabilizados en España en el segundo trimestre, el 16,8% son jóvenes menores de 25 años.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:51070