El fundador de Valve considera que Windows 8 es una "catástrofe"

  • Gabe Newell desconfía del nuevo sistema operativo de Microsoft
  • Sus palabras tienen peso en el sector debido a su larga trayectoria informática
  • Es el fundador de Valve, responsable de sagas como Half-Life o Counter-Strike
Ampliar fotoLa compañía de Newell, Valve, es responsable de sagas de videojuegos tan populares como 'Half-Life' o 'Counter-Strike'

La compañía de Newell, Valve, es responsable de sagas de videojuegos tan populares como ’Half-Life’ o ’Counter-Strike’

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Gabe Newell, cofundador de Valve, una reconocida compañía de videojuegos de Estados Unidos, con sagas tan populares como Counter Strike o Half-Life, ha asegurado que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, "es una catástrofe" para los ordenadores de sobremesa.

La entrevista, publicada por All Things Digital, se realizó en el Casual Connect de Seattle, una conferencia anual de videojuegos -como el Gamelab en España- en la que participan algunos de los mayores expertos del sector.

Las palabras de Newell tienen un gran peso debido a su larga trayectoria en el sector informático, tras haber pasado 13 años desarrollando Windows para Microsoft, y por haberse convertido en la cabeza visible de Valve, una de las pioneras en apostar por la venta on-line de videojuegos con el servicio Steam.

Newell considera que el futuro del desarrollo informático es radicalmente distinto al que se está viviendo en la actualidad, sobre todo lo en lo que concierne a los ordenadores de sobremesa.

"Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el ecosistema de los PC´s. Vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel que saldrán de los mercados. Además, los márgenes serán destruidos por un puñado de personas, así que será bueno tener alternativas para protegerse contra esto", indica el CEO de Valve.

Plataformas de código abierto

En cuanto a estas alternativas, Valve señala Linux como un espacio ideal para seguir desarrollando programas informáticos y considera que estas plataformas de código abierto constituyen uno de los pilares de la informática a día de hoy.

Hay una fuerte tentación de cerrar plataformas de código abierto

El problema, afirma, "es que muchas empreas no están interesadas en las plataformas libres, incluso hay una fuerte tentación para cerrarlas, pero sin ellas actualmente no existirían los ordenadores, ni Epic, Zynga o Google".

Por otra parte, Newell opina que el desarrollo del mundo táctil no tendrá una vida tan longeva como el ratón y el teclado, a pesar de la excelente acogida que han tenido todos estos dispositivos hasta el momento.

"Creemos que lo táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero esta tecnología lo será durante 10 años", concluye.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

José Luis García López y unnfragmento de su famosa portada con Superman, Wonder Woman y el Tío Sam

García López, el primer español que dibujó a Superman y Batman

JESÚS JIMÉNEZ.- Ha presentado en Barcelona 'El episodio perdido de Batman', una historia que Harlan Ellison escribió para la serie de televisión de los 60.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012