El fundador de Valve considera que Windows 8 es una "catástrofe"

  • Gabe Newell desconfía del nuevo sistema operativo de Microsoft
  • Sus palabras tienen peso en el sector debido a su larga trayectoria informática
  • Es el fundador de Valve, responsable de sagas como Half-Life o Counter-Strike
Ampliar fotoLa compañía de Newell, Valve, es responsable de sagas de videojuegos tan populares como 'Half-Life' o 'Counter-Strike'

La compañía de Newell, Valve, es responsable de sagas de videojuegos tan populares como ’Half-Life’ o ’Counter-Strike’

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Gabe Newell, cofundador de Valve, una reconocida compañía de videojuegos de Estados Unidos, con sagas tan populares como Counter Strike o Half-Life, ha asegurado que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, "es una catástrofe" para los ordenadores de sobremesa.

La entrevista, publicada por All Things Digital, se realizó en el Casual Connect de Seattle, una conferencia anual de videojuegos -como el Gamelab en España- en la que participan algunos de los mayores expertos del sector.

Las palabras de Newell tienen un gran peso debido a su larga trayectoria en el sector informático, tras haber pasado 13 años desarrollando Windows para Microsoft, y por haberse convertido en la cabeza visible de Valve, una de las pioneras en apostar por la venta on-line de videojuegos con el servicio Steam.

Newell considera que el futuro del desarrollo informático es radicalmente distinto al que se está viviendo en la actualidad, sobre todo lo en lo que concierne a los ordenadores de sobremesa.

"Creo que Windows 8 es una catástrofe para todo el mundo en el ecosistema de los PC´s. Vamos a perder cosas del mundo PC de primer nivel que saldrán de los mercados. Además, los márgenes serán destruidos por un puñado de personas, así que será bueno tener alternativas para protegerse contra esto", indica el CEO de Valve.

Plataformas de código abierto

En cuanto a estas alternativas, Valve señala Linux como un espacio ideal para seguir desarrollando programas informáticos y considera que estas plataformas de código abierto constituyen uno de los pilares de la informática a día de hoy.

Hay una fuerte tentación de cerrar plataformas de código abierto

El problema, afirma, "es que muchas empreas no están interesadas en las plataformas libres, incluso hay una fuerte tentación para cerrarlas, pero sin ellas actualmente no existirían los ordenadores, ni Epic, Zynga o Google".

Por otra parte, Newell opina que el desarrollo del mundo táctil no tendrá una vida tan longeva como el ratón y el teclado, a pesar de la excelente acogida que han tenido todos estos dispositivos hasta el momento.

"Creemos que lo táctil es a corto plazo. El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años, pero esta tecnología lo será durante 10 años", concluye.

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Secuencian millones de genes de microbios de océanos de todo el mundo

Secuencian millones de genes de microbios marinos de todo el mundo

Se han recogido 35.000 muestras entre 2009 y 2013. Han secuenciado más de 7,2 trillones de pares de bases de ADN.

Espacio reservado para promoción
cid:1012