Enlaces accesibilidad

Windows 8: un millón de descargas en 24 horas

  • La versión de prueba del nuevo sistema operativo fue presentada el miércoles
  • Se puede utilizar tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa
  • La compañía ha hecho pública la cifra a través de su cuenta de Twitter

Por
El novedoso diseño de Microsoft para Windows 8, el último sistema operativo de la compañía
El novedoso diseño de Microsoft para Windows 8, el último sistema operativo de la compañía

La versión de prueba de Windows 8 (Consumer Preview) ha conseguido llegar al millón de descargas 24 horas después de su lanzamientosegún ha hecho público la compañía.

La nueva versión del sistema operativo Windows, de Microsoft, fue presentada en el Mobile World Congress el pasado miércoles y destaca por ser un sistema operativo que se puede usar en todo tipo de dispositivos: móviles o de sobremesa.

A pesar de que el sistema está orientado principalmente hacia los móviles, tanto los smartphones como las tabletas, también está completamente optimizado para equipos de sobremesa, ya que se puede utilizar de forma tradicional, con el teclado y el ratón.

Después de varios meses de espera, Microsoft mostró al mundo su nueva versión de Windows, Windows 8, pero hasta su lanzamiento solo se habían anunciado algunos detalles.

Durante este tiempo el sistema operativo cuenta con más de 100.000 mejoras respecto a la versión para desarrolladores presentada en septiembre de 2011.

Al margen de mejoras en la estabilidad y usabilidad del sistema operativo, uno de los aspectos más destacados es la nueva tienda de aplicaciones de la compañía (Windows Store) que permitirá a los usuarios descargarse aplicaciones de forma gratuita y probarlas hasta que se lance la versión final de Windows 8.