La delincuencia organizada asesina a ocho personas en la ciudad mexicana de Monterrey

  • Se trata de siete hombres que trabajaban como taxistas y una mujer
  • Ha aparecido una pintada del cartel del Golfo
Efe 

Ocho personas fueron asesinadas el martes en el área metropolitana de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, en México, en hechos aparentemente vinculados entre sí y atribuidos a la delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

Siete taxistas fueron asesinados por la mañana por hombres armados en el municipio de Benito Juárez, en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. Un portavoz de la AEI detalló a Efe que los hechos se produjeron a las 11.20 hora local, cuando los taxistas fueron atacados por pistoleros que viajaban en cuatro vehículos con armas de gran calibre.

La fuente narró que aparentemente los taxistas trataron de huir, unos a pie y otros en sus vehículos de trabajo, pero fueron alcanzados y asesinados en diversos lugares.

Por otra parte, una mujer fue encontrada asesinada a balazos en el Parque Industrial Kalos, en el vecino municipio de Guadalupe. Los informes de las autoridades indican que la mujer fue secuestrada y asesinada por un grupo de la delincuencia organizada. Los sicarios dejaron una leyenda en la pared de una empresa cercana con las letras CDG (cartel del Golfo).

Según fuentes policiales, los dos casos podrían estar relacionados, pues la mujer fue secuestrada en el municipio de Benito Juárez, donde fueron asesinados los taxistas.

Estos municipios, al igual que Cadereyta, son refugio y centro de operaciones del grupo criminal conocido como Los Zetas, y han sido escenario de numerosos enfrentamientos con otras agrupaciones de delincuentes como el cartel del Golfo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:1314