La delincuencia organizada asesina a ocho personas en la ciudad mexicana de Monterrey

  • Se trata de siete hombres que trabajaban como taxistas y una mujer
  • Ha aparecido una pintada del cartel del Golfo
Programas para todos los p├║blicos
Efe 

Ocho personas fueron asesinadas el martes en el área metropolitana de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, en México, en hechos aparentemente vinculados entre sí y atribuidos a la delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

Siete taxistas fueron asesinados por la mañana por hombres armados en el municipio de Benito Juárez, en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. Un portavoz de la AEI detalló a Efe que los hechos se produjeron a las 11.20 hora local, cuando los taxistas fueron atacados por pistoleros que viajaban en cuatro vehículos con armas de gran calibre.

La fuente narró que aparentemente los taxistas trataron de huir, unos a pie y otros en sus vehículos de trabajo, pero fueron alcanzados y asesinados en diversos lugares.

Por otra parte, una mujer fue encontrada asesinada a balazos en el Parque Industrial Kalos, en el vecino municipio de Guadalupe. Los informes de las autoridades indican que la mujer fue secuestrada y asesinada por un grupo de la delincuencia organizada. Los sicarios dejaron una leyenda en la pared de una empresa cercana con las letras CDG (cartel del Golfo).

Según fuentes policiales, los dos casos podrían estar relacionados, pues la mujer fue secuestrada en el municipio de Benito Juárez, donde fueron asesinados los taxistas.

Estos municipios, al igual que Cadereyta, son refugio y centro de operaciones del grupo criminal conocido como Los Zetas, y han sido escenario de numerosos enfrentamientos con otras agrupaciones de delincuentes como el cartel del Golfo.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1314