La delincuencia organizada asesina a ocho personas en la ciudad mexicana de Monterrey

  • Se trata de siete hombres que trabajaban como taxistas y una mujer
  • Ha aparecido una pintada del cartel del Golfo
Programas para todos los p├║blicos
Efe 

Ocho personas fueron asesinadas el martes en el área metropolitana de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, en México, en hechos aparentemente vinculados entre sí y atribuidos a la delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

Siete taxistas fueron asesinados por la mañana por hombres armados en el municipio de Benito Juárez, en el oriente de la zona metropolitana de Monterrey, informó la Agencia Estatal de Investigaciones. Un portavoz de la AEI detalló a Efe que los hechos se produjeron a las 11.20 hora local, cuando los taxistas fueron atacados por pistoleros que viajaban en cuatro vehículos con armas de gran calibre.

La fuente narró que aparentemente los taxistas trataron de huir, unos a pie y otros en sus vehículos de trabajo, pero fueron alcanzados y asesinados en diversos lugares.

Por otra parte, una mujer fue encontrada asesinada a balazos en el Parque Industrial Kalos, en el vecino municipio de Guadalupe. Los informes de las autoridades indican que la mujer fue secuestrada y asesinada por un grupo de la delincuencia organizada. Los sicarios dejaron una leyenda en la pared de una empresa cercana con las letras CDG (cartel del Golfo).

Según fuentes policiales, los dos casos podrían estar relacionados, pues la mujer fue secuestrada en el municipio de Benito Juárez, donde fueron asesinados los taxistas.

Estos municipios, al igual que Cadereyta, son refugio y centro de operaciones del grupo criminal conocido como Los Zetas, y han sido escenario de numerosos enfrentamientos con otras agrupaciones de delincuentes como el cartel del Golfo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1314