De Cospedal: "El Gobierno hace todo lo que tiene que hacer para que España no sea intervenida"

  • La secretaria general del PP cree que las medidas son "necesarias"
  • Censura el comportamiento de Fabra "y de los que la provocaron"
Programas para todos los públicos
MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace "todo lo que tiene que hacer para que España no sea rescatada o intervenida", algo que, a su juicio, parece que quieren "determinados grupos políticos o agentes sociales" a los que ha pedido que apoyen al Gobierno para evitar el rescate.

Así lo ha dicho en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, donde ha calificado los últimos recortes aprobados por el Gobierno como "medidas duras, pero necesarias y pertinentes".

Ha reconocido la labor ingente e imprescindible en la prestación de servicios públicos de los funcionarios pero ha insistido en que su nómina sale del Estado y es a ellos a los que les pide un esfuerzo. "Hay que pagar una deuda española de 970.000 millones de euros y para ellos tomamos medidas impopulares y coyunturales como las de los funcionarios", ha aseverado.

Ha insistido en que a veces hay que tomar medidas "contrarias incluiso a un ideario político pero absolutamente necesarias".

"No me gusta la actitud de Fabra, tampoco las de quienes la provocaron"

Por otro lado, De Cospedal ha dicho que no le gustó ni le pareció "el mejor ejemplo para los españoles" la actitud en en Congreso de la diputada María Fabra, quien dijo, mirando a la bancada socialista, "que se jodan", pero también ha censurado "la actitud y gestos de los diputados que provocaron la actitud de Fabra".

"Todas son censurables, las que están grabadas y las que no", ha añadido, para asegurar después que el PP no va a expedientar a la diputada por Castellón porque entonces habría que tomar esa medida "a la mitad del hemiciclo", en su opinión.

Niega una "rebelión" de algunas autonomías gobernadas por el PP

De Cospedal ha negado una posible rebelión de algunas comunidades del PP y ha dicho que la abstención de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) no significa que esta comunidad vaya a incumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.

Se ha referido así a la abstención de Extremadura en el CPFF y que este lunes el presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha justificado en la necesidad de que se "suavizaran" las condiciones en el cumplimiento del objetivo de déficit, fijado por el Ejecutivo en el 1,5 por ciento para este año y en el 0,7 por ciento para 2013.

Cospedal ha asegurado que la abstención de Extremadura y la opinión de Monago "no quiere decir" que esta autonomía no vaya a cumplir con lo solicitado por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los públicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

Ancelotti tiene "una sorpresa" para el Barcelona

El técnico del Real Madrid augura novedades importantes en el once del Clásico. También confirma la pareja Ramos-Pepe como centrales.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa sus películas.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420