De Cospedal: "El Gobierno hace todo lo que tiene que hacer para que España no sea intervenida"

  • La secretaria general del PP cree que las medidas son "necesarias"
  • Censura el comportamiento de Fabra "y de los que la provocaron"
Programas para todos los p├║blicos
MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace "todo lo que tiene que hacer para que España no sea rescatada o intervenida", algo que, a su juicio, parece que quieren "determinados grupos políticos o agentes sociales" a los que ha pedido que apoyen al Gobierno para evitar el rescate.

Así lo ha dicho en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, donde ha calificado los últimos recortes aprobados por el Gobierno como "medidas duras, pero necesarias y pertinentes".

Ha reconocido la labor ingente e imprescindible en la prestación de servicios públicos de los funcionarios pero ha insistido en que su nómina sale del Estado y es a ellos a los que les pide un esfuerzo. "Hay que pagar una deuda española de 970.000 millones de euros y para ellos tomamos medidas impopulares y coyunturales como las de los funcionarios", ha aseverado.

Ha insistido en que a veces hay que tomar medidas "contrarias incluiso a un ideario político pero absolutamente necesarias".

"No me gusta la actitud de Fabra, tampoco las de quienes la provocaron"

Por otro lado, De Cospedal ha dicho que no le gustó ni le pareció "el mejor ejemplo para los españoles" la actitud en en Congreso de la diputada María Fabra, quien dijo, mirando a la bancada socialista, "que se jodan", pero también ha censurado "la actitud y gestos de los diputados que provocaron la actitud de Fabra".

"Todas son censurables, las que están grabadas y las que no", ha añadido, para asegurar después que el PP no va a expedientar a la diputada por Castellón porque entonces habría que tomar esa medida "a la mitad del hemiciclo", en su opinión.

Niega una "rebelión" de algunas autonomías gobernadas por el PP

De Cospedal ha negado una posible rebelión de algunas comunidades del PP y ha dicho que la abstención de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) no significa que esta comunidad vaya a incumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.

Se ha referido así a la abstención de Extremadura en el CPFF y que este lunes el presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha justificado en la necesidad de que se "suavizaran" las condiciones en el cumplimiento del objetivo de déficit, fijado por el Ejecutivo en el 1,5 por ciento para este año y en el 0,7 por ciento para 2013.

Cospedal ha asegurado que la abstención de Extremadura y la opinión de Monago "no quiere decir" que esta autonomía no vaya a cumplir con lo solicitado por el Gobierno.

­­­­

TVE

'El asesinato de
Carrero Blanco'

Vuelve a ver la miniserie dirigida por Miguel Bardem que reconstruye todos los detalles que rodearon el atentado.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalEl músico Miguel Ríos

Miguel Ríos ofrece un concierto único

Lo recaudado en Miguel Ríos, acústico y solidario, irá a beneficio de la campaña de RNE 'Un juguete, una ilusión'.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

La protesta se extiende a nuevas zonas en el día de la fiesta nacional en China

Estudiantes han abucheado el himno nacional en el izado de la bandera. La Policía se mantiene de momento al margen.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los p├║blicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mala jornada para Barça y Athletic

El Barça cae en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2 en un mal partido defensivo de los de Luis Enrique, mientras que el Athletic ha agudizado su crisis de juego con su derrota en casa del BATE Borisov.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los p├║blicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
José Ramón Sánchez

José Ramón Sánchez Premio Nacional de Ilustración 2014

El jurado destaca su trayectoria y su influencia en varias generaciones de ilustradores

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1420