De Cospedal: "El Gobierno hace todo lo que tiene que hacer para que España no sea intervenida"

  • La secretaria general del PP cree que las medidas son "necesarias"
  • Censura el comportamiento de Fabra "y de los que la provocaron"
Programas para todos los p├║blicos
MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hace "todo lo que tiene que hacer para que España no sea rescatada o intervenida", algo que, a su juicio, parece que quieren "determinados grupos políticos o agentes sociales" a los que ha pedido que apoyen al Gobierno para evitar el rescate.

Así lo ha dicho en una conferencia de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, donde ha calificado los últimos recortes aprobados por el Gobierno como "medidas duras, pero necesarias y pertinentes".

Ha reconocido la labor ingente e imprescindible en la prestación de servicios públicos de los funcionarios pero ha insistido en que su nómina sale del Estado y es a ellos a los que les pide un esfuerzo. "Hay que pagar una deuda española de 970.000 millones de euros y para ellos tomamos medidas impopulares y coyunturales como las de los funcionarios", ha aseverado.

Ha insistido en que a veces hay que tomar medidas "contrarias incluiso a un ideario político pero absolutamente necesarias".

"No me gusta la actitud de Fabra, tampoco las de quienes la provocaron"

Por otro lado, De Cospedal ha dicho que no le gustó ni le pareció "el mejor ejemplo para los españoles" la actitud en en Congreso de la diputada María Fabra, quien dijo, mirando a la bancada socialista, "que se jodan", pero también ha censurado "la actitud y gestos de los diputados que provocaron la actitud de Fabra".

"Todas son censurables, las que están grabadas y las que no", ha añadido, para asegurar después que el PP no va a expedientar a la diputada por Castellón porque entonces habría que tomar esa medida "a la mitad del hemiciclo", en su opinión.

Niega una "rebelión" de algunas autonomías gobernadas por el PP

De Cospedal ha negado una posible rebelión de algunas comunidades del PP y ha dicho que la abstención de Extremadura en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) no significa que esta comunidad vaya a incumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno.

Se ha referido así a la abstención de Extremadura en el CPFF y que este lunes el presidente de la Junta, José Antonio Monago, ha justificado en la necesidad de que se "suavizaran" las condiciones en el cumplimiento del objetivo de déficit, fijado por el Ejecutivo en el 1,5 por ciento para este año y en el 0,7 por ciento para 2013.

Cospedal ha asegurado que la abstención de Extremadura y la opinión de Monago "no quiere decir" que esta autonomía no vaya a cumplir con lo solicitado por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420