Anterior Una década después del 7J, la amenaza yihadista sigue presente en Londres Siguiente Los líderes de la eurozona se reúnen a la espera de que Tsipras presente su propuesta Arriba

El Gobierno recorta un 30% la ayuda al alquiler, hasta 147 euros al mes

|

El Gobierno ha reducido la ayuda al alquiler, la denominada Renta Básica de Emancipación, en un 30%, de forma que pasa desde los 210  euros mensuales actuales hasta los 147 euros al mes.

Esta medida afecta a jovenes inquilinos que ya sean beneficiarios de esta ayuda. El Gobierno acordó en diciembre de 2011 eliminar esta renta, no concediéndola a nuevos beneficiarios, pero manteniéndola para quienes ya tenían el derecho a percibirla,  unos 301.000 según los últimos datos disponibles.

Esta iniciativa se enmarca en el paquete de medidas para  garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad aprobado este viernes en Consejo de Ministros.

No se concederán más ayudas para comprar viviendas de protección

El Ejecutivo ha convenido también no conceder más subvenciones de préstamos para comprar viviendas de protección oficial (VPO), si bien mantiene la cobertura para los beneficiarios que ya tienen reconocida la ayuda.

La Renta Básica de Emancipación es una ayuda mensual al pago de alquiler que aprobó el Gobierno anterior con el fin de fomentar la emancipación de los jóvenes (con edades de entre 22 y 30 años).

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente