El 'spam' pierde fuerza ante el incremento de ataques 'phising' en Facebook

  • Según Kaspersky, Facebook recibe el 20% del total de ataques de phishing
  • El correo basura (spam) desciende un 34% en mayo respecto al mes anterior
  • Correo, redes sociales y banca son los principales objetivos de los hackers
Ampliar fotoLos usuarios de la red social Facebook son los más atacados por 'phishing'

Los usuarios de la red social Facebook son los más atacados por ’phishing’Spencer E Holtaway (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook es la red social que más ataques 'phishing' recibe, según un informe presentado por la empresa informática Kaspersky, en el que aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg concentra el 20% de todos los ataques.

Sin embargo, estas plataformas ocupan el segundo lugar en la clasificación de objetivos preferidos por los hackers, precedidos por el correo basura (spam) destinado a las bandejas de entrada de los correos electrónicos.

No obstante, el informe, que hace referencia al pasado mes de mayo, señala que el tráfico de correo spam ha caído un 34% respecto al mes de abril.

Se ha registrado un aumento de ataques cibernéticos a la banca y al pago 'on-line'

Además, el 'ataque' a redes sociales también ha descendido levemente, mientras que se ha registrado un aumente de ataques cibernéticos contra la banca y cuentas de pago on-line.

El volumen de ataques contra Facebook demuestra que esta red social "sigue siendo uno de los blancos preferidos por los phishers mientras que su interés por otras redes sociales disminuye" como demuestra que estos ataques hayan descendido un 4,5% en un mes.

Productos chinos

Las formas empleados por los spammers han evolucionado mucho. Cada vez, indican desde Kaspersky, es más frecuente que se cuelen en las bandejas de entrada de los emails ofreciendo negocios con productos de origen chino.

El formato de este tipo de correos se basa en un texto breve que promete un negocio muy rentable a cambio de contactar con la dirección de correo electrónico indicada en el mismo.

Según Kaspersky, "estos correos no suelen describir con exactitud el tipo de producto y solo hablan de materiales de una forma muy genérica".

Los estafadores se aprovechan del interés de las inversiones en el mercado chino y "son parte de un tipo de fraude que crece a la sombra del desarrollo chino", denuncia la empresa de seguridad informática.

Por otra parte, el informe también recoge que durante las vacaciones se produce un aumento de correo basura sobre viajes y turismo. La mayoría de los que circulan en Europa, apuntan, proceden del gigantes asiático y otro 20% de América Latina.

El malware más extendido en el correo son Trojan-Spy.HTML.Fraud.gen, que contiene un falso enlace a un banco o sistema de pago 'on-line', Mydoom.m y NetSky.q, que recopilan direcciones de correo y reenvían el spam o Bagle.gt, que descarga de internet programas maliciosos.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827