
Los usuarios de la red social Facebook son los más atacados por phishingSpencer E Holtaway (CC @ Flickr)
Facebook es la red social que más ataques 'phishing' recibe, según un informe presentado por la empresa informática Kaspersky, en el que aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg concentra el 20% de todos los ataques.
Sin embargo, estas plataformas ocupan el segundo lugar en la clasificación de objetivos preferidos por los hackers, precedidos por el correo basura (spam) destinado a las bandejas de entrada de los correos electrónicos.
No obstante, el informe, que hace referencia al pasado mes de mayo, señala que el tráfico de correo spam ha caído un 34% respecto al mes de abril.
Se ha registrado un aumento de ataques cibernéticos a la banca y al pago 'on-line'
Además, el 'ataque' a redes sociales también ha descendido levemente, mientras que se ha registrado un aumente de ataques cibernéticos contra la banca y cuentas de pago on-line.
El volumen de ataques contra Facebook demuestra que esta red social "sigue siendo uno de los blancos preferidos por los phishers mientras que su interés por otras redes sociales disminuye" como demuestra que estos ataques hayan descendido un 4,5% en un mes.
Las formas empleados por los spammers han evolucionado mucho. Cada vez, indican desde Kaspersky, es más frecuente que se cuelen en las bandejas de entrada de los emails ofreciendo negocios con productos de origen chino.
El formato de este tipo de correos se basa en un texto breve que promete un negocio muy rentable a cambio de contactar con la dirección de correo electrónico indicada en el mismo.
Según Kaspersky, "estos correos no suelen describir con exactitud el tipo de producto y solo hablan de materiales de una forma muy genérica".
Los estafadores se aprovechan del interés de las inversiones en el mercado chino y "son parte de un tipo de fraude que crece a la sombra del desarrollo chino", denuncia la empresa de seguridad informática.
Por otra parte, el informe también recoge que durante las vacaciones se produce un aumento de correo basura sobre viajes y turismo. La mayoría de los que circulan en Europa, apuntan, proceden del gigantes asiático y otro 20% de América Latina.
El malware más extendido en el correo son Trojan-Spy.HTML.Fraud.gen, que contiene un falso enlace a un banco o sistema de pago 'on-line', Mydoom.m y NetSky.q, que recopilan direcciones de correo y reenvían el spam o Bagle.gt, que descarga de internet programas maliciosos.

FERNANDO MACÍAS.- María evoluciona y supera la Prueba de eliminación.


Por un reportaje sobre la pérdida de ayudas en la universidad por los recortes.
La vida al bies
Por Rafael Muñoz
Distrito Latino
Por Jose Ángel González
Ich bin "ein" Berliner
Por Miguel-Ángel-Berlin
Días de Cine
Por Gerardo Sánchez

El presidente del Gobierno ha rechazado responder a José María Aznar, que criticó su política al frente de España.

El Bayern de Múnich representa el pasado reciente y el presente de Alemania. El Borussia Dortmund es el futuro, y también el presente. La experiencia de los muniqueses contra el desparpajo de los de Klopp.

PEDRO L. MANJÓN.- El presidente del Gobierno ha negado que alguien "alguna vez" le haya pedido que solicite más de los 40.000 millones ya prestados, "ni tampoco lo contrario".


RAFAEL MUÑOZ.- Hasta 40 vestidos de Prada y Miu Miu salen en la película, reediciones de vestidos antiguos de la casa.


También contempla penas para la comercialización de obras sin autorización. Cuanto mayor sea el beneficio, mayor el castigo y la multa