El 'spam' pierde fuerza ante el incremento de ataques 'phising' en Facebook

  • Según Kaspersky, Facebook recibe el 20% del total de ataques de phishing
  • El correo basura (spam) desciende un 34% en mayo respecto al mes anterior
  • Correo, redes sociales y banca son los principales objetivos de los hackers
Ampliar fotoLos usuarios de la red social Facebook son los más atacados por 'phishing'

Los usuarios de la red social Facebook son los más atacados por ’phishing’Spencer E Holtaway (CC @ Flickr)

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Facebook es la red social que más ataques 'phishing' recibe, según un informe presentado por la empresa informática Kaspersky, en el que aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg concentra el 20% de todos los ataques.

Sin embargo, estas plataformas ocupan el segundo lugar en la clasificación de objetivos preferidos por los hackers, precedidos por el correo basura (spam) destinado a las bandejas de entrada de los correos electrónicos.

No obstante, el informe, que hace referencia al pasado mes de mayo, señala que el tráfico de correo spam ha caído un 34% respecto al mes de abril.

Se ha registrado un aumento de ataques cibernéticos a la banca y al pago 'on-line'

Además, el 'ataque' a redes sociales también ha descendido levemente, mientras que se ha registrado un aumente de ataques cibernéticos contra la banca y cuentas de pago on-line.

El volumen de ataques contra Facebook demuestra que esta red social "sigue siendo uno de los blancos preferidos por los phishers mientras que su interés por otras redes sociales disminuye" como demuestra que estos ataques hayan descendido un 4,5% en un mes.

Productos chinos

Las formas empleados por los spammers han evolucionado mucho. Cada vez, indican desde Kaspersky, es más frecuente que se cuelen en las bandejas de entrada de los emails ofreciendo negocios con productos de origen chino.

El formato de este tipo de correos se basa en un texto breve que promete un negocio muy rentable a cambio de contactar con la dirección de correo electrónico indicada en el mismo.

Según Kaspersky, "estos correos no suelen describir con exactitud el tipo de producto y solo hablan de materiales de una forma muy genérica".

Los estafadores se aprovechan del interés de las inversiones en el mercado chino y "son parte de un tipo de fraude que crece a la sombra del desarrollo chino", denuncia la empresa de seguridad informática.

Por otra parte, el informe también recoge que durante las vacaciones se produce un aumento de correo basura sobre viajes y turismo. La mayoría de los que circulan en Europa, apuntan, proceden del gigantes asiático y otro 20% de América Latina.

El malware más extendido en el correo son Trojan-Spy.HTML.Fraud.gen, que contiene un falso enlace a un banco o sistema de pago 'on-line', Mydoom.m y NetSky.q, que recopilan direcciones de correo y reenvían el spam o Bagle.gt, que descarga de internet programas maliciosos.

­ ­ ­ ­
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este domingo.

Israel anuncia el mayor expolio de tierras cisjordanas en 30 años

Ha declarado estatales 400 hectáreas del bloque de asentamientos de Gush Etzion. Estados Unidos insta a Israel que lo revoque.

­ ­ ­ ­
TRÁFICO EN MADRID

Cinco muertos en las carreteras en la operación retorno de verano

Todos los siniestros se produjeron el domingo y hay cinco heridos

­ ­ ­ ­
El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

El Madrid muestra la mejor y la peor cara en Anoeta

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti se adelantan 0-2 en 20 minutos de ensueño en el arranque. El empuje de la Real deja KO a los visitantes que acaban recibiendo 4 goles.

­ ­ ­ ­
Detalle de la sede de Caixabank en la avenida Diagonal de Barcelona

Caixabank compra Barclays en España por 800 millones de euros

La ejecución del acuerdo está prevista para fin de 2014. Con esta operación, CaixaBank refuerza su liderazgo en España.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'Los últimos días de un inmortal' (Ninth ediciones), 'metropolitan' (Ninth ediciones), 'New X-Men de Grant Morrison' (Panini), 'Revienta cerdo' (Norma), 'Rosario y los inagotables' (La Cúpula), y la revista 'Minchó'

Cómics originales para comenzar la temporada

JESÚS JIMÉNEZ.-Os recomendamos varios títulos que destacan por su originalidad. Thriller, ciencia ficción, superhéroes e historias costumbristas. Y un nuevo número de la revista de ilustración 'Mincho'

­ ­ ­ ­
Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino muerto.

Espacio reservado para promoción
cid:827