Detectados tres nuevos casos de legionella en Calpe, que elevan a 11 los afectados

  • Se investigan cinco casos en Madrid relacionados con el hotel de Calpe
  • La Generalitat valenciana insiste en que los hoteles de la región son seguros

Ampliar fotoDETECTAN VARIOS CASOS DE LEGIONELLA CUYO NEXO ES UN HOTEL DE ALICANTE

El hotel Diamante Beach de Calpe donde se ha vuelto a producir un nuevo brote de legionellaEFE

RTVE.es/ EFE 

Tres nuevos casos de neumonía por legionella relacionados con los casos del hotel Diamente Beach, clausurado en Calpe (Alicante), han sido detectados este miércoles por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, lo que eleva a once el número total de afectados hasta el momento.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que de los once, cuatro son ciudadanos belgas (tres ya en su país de origen), otros cuatro proceden de la Comunidad de Madrid y los otros tres son de la Comunitat Valenciana. De todos ellos, tres (un ciudadano belga y dos valencianos) siguen ingresados en hospitales de la Comunidad Valenciana y su evolución es favorable.

La Conselleria ha insistido en que ha actuado desde el primer momento "como siempre que se produce este tipo de incidencia epidemiológica", ya que en cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel y se han realizado las pruebas correspondientes.

Se investigan otros cinco casos relacionados en la Comunidad madrileña

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de Madrid investiga el origen de otros cinco casos de legionella de pacientes ingresados en hospitales de la región para confirmar si el foco de la infección es el mismo hotel de Calpe, donde estas personas estuvieron alojadas la semana pasada.

"Vamos a abrir una investigación epidemiológica pese a que todo apunta a que el foco es Calpe", han informado a EFE fuentes de la Consejería.

En concreto, las autoridades madrileñas analizarán la procedencia de la bacteria que afecta a tres personas ingresadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, y, al menos a otras dos, hospitalizadas en la Clínica Quirón (Pozuelo de Alarcón).

Sanidad insiste en que los hoteles valencianos son seguros

"Los hoteles de Calpe y de toda la Comunitat están en condiciones óptimas para su uso", ha insistido Sanidad en la nota.

Ha añadido que, en estrecha colaboración con el ayuntamiento calpino, Sanidad ha tomado las medidas oportunas para controlar esta "agrupación espacio-temporal" de casos.

El hotel Diamante Beach en Calpe, donde el foco de legionella mató a tres personas a principios de año permaneció cerrado con motivo de las labores de desinfección y fue finalmente reabierto.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1420