Detectados tres nuevos casos de legionella en Calpe, que elevan a 11 los afectados

  • Se investigan cinco casos en Madrid relacionados con el hotel de Calpe
  • La Generalitat valenciana insiste en que los hoteles de la región son seguros

Ampliar fotoDETECTAN VARIOS CASOS DE LEGIONELLA CUYO NEXO ES UN HOTEL DE ALICANTE

El hotel Diamante Beach de Calpe donde se ha vuelto a producir un nuevo brote de legionellaEFE

RTVE.es/ EFE 

Tres nuevos casos de neumonía por legionella relacionados con los casos del hotel Diamente Beach, clausurado en Calpe (Alicante), han sido detectados este miércoles por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, lo que eleva a once el número total de afectados hasta el momento.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que de los once, cuatro son ciudadanos belgas (tres ya en su país de origen), otros cuatro proceden de la Comunidad de Madrid y los otros tres son de la Comunitat Valenciana. De todos ellos, tres (un ciudadano belga y dos valencianos) siguen ingresados en hospitales de la Comunidad Valenciana y su evolución es favorable.

La Conselleria ha insistido en que ha actuado desde el primer momento "como siempre que se produce este tipo de incidencia epidemiológica", ya que en cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel y se han realizado las pruebas correspondientes.

Se investigan otros cinco casos relacionados en la Comunidad madrileña

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de Madrid investiga el origen de otros cinco casos de legionella de pacientes ingresados en hospitales de la región para confirmar si el foco de la infección es el mismo hotel de Calpe, donde estas personas estuvieron alojadas la semana pasada.

"Vamos a abrir una investigación epidemiológica pese a que todo apunta a que el foco es Calpe", han informado a EFE fuentes de la Consejería.

En concreto, las autoridades madrileñas analizarán la procedencia de la bacteria que afecta a tres personas ingresadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, y, al menos a otras dos, hospitalizadas en la Clínica Quirón (Pozuelo de Alarcón).

Sanidad insiste en que los hoteles valencianos son seguros

"Los hoteles de Calpe y de toda la Comunitat están en condiciones óptimas para su uso", ha insistido Sanidad en la nota.

Ha añadido que, en estrecha colaboración con el ayuntamiento calpino, Sanidad ha tomado las medidas oportunas para controlar esta "agrupación espacio-temporal" de casos.

El hotel Diamante Beach en Calpe, donde el foco de legionella mató a tres personas a principios de año permaneció cerrado con motivo de las labores de desinfección y fue finalmente reabierto.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420