Detectados tres nuevos casos de legionella en Calpe, que elevan a 11 los afectados

  • Se investigan cinco casos en Madrid relacionados con el hotel de Calpe
  • La Generalitat valenciana insiste en que los hoteles de la región son seguros

Ampliar fotoDETECTAN VARIOS CASOS DE LEGIONELLA CUYO NEXO ES UN HOTEL DE ALICANTE

El hotel Diamante Beach de Calpe donde se ha vuelto a producir un nuevo brote de legionellaEFE

RTVE.es/ EFE 

Tres nuevos casos de neumonía por legionella relacionados con los casos del hotel Diamente Beach, clausurado en Calpe (Alicante), han sido detectados este miércoles por la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana, lo que eleva a once el número total de afectados hasta el momento.

En un comunicado, Sanidad ha informado de que de los once, cuatro son ciudadanos belgas (tres ya en su país de origen), otros cuatro proceden de la Comunidad de Madrid y los otros tres son de la Comunitat Valenciana. De todos ellos, tres (un ciudadano belga y dos valencianos) siguen ingresados en hospitales de la Comunidad Valenciana y su evolución es favorable.

La Conselleria ha insistido en que ha actuado desde el primer momento "como siempre que se produce este tipo de incidencia epidemiológica", ya que en cuanto se detectaron los primeros casos se procedió al cierre cautelar del hotel y se han realizado las pruebas correspondientes.

Se investigan otros cinco casos relacionados en la Comunidad madrileña

Por otra parte, la Consejería de Sanidad de Madrid investiga el origen de otros cinco casos de legionella de pacientes ingresados en hospitales de la región para confirmar si el foco de la infección es el mismo hotel de Calpe, donde estas personas estuvieron alojadas la semana pasada.

"Vamos a abrir una investigación epidemiológica pese a que todo apunta a que el foco es Calpe", han informado a EFE fuentes de la Consejería.

En concreto, las autoridades madrileñas analizarán la procedencia de la bacteria que afecta a tres personas ingresadas en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, situado en la localidad madrileña de Majadahonda, y, al menos a otras dos, hospitalizadas en la Clínica Quirón (Pozuelo de Alarcón).

Sanidad insiste en que los hoteles valencianos son seguros

"Los hoteles de Calpe y de toda la Comunitat están en condiciones óptimas para su uso", ha insistido Sanidad en la nota.

Ha añadido que, en estrecha colaboración con el ayuntamiento calpino, Sanidad ha tomado las medidas oportunas para controlar esta "agrupación espacio-temporal" de casos.

El hotel Diamante Beach en Calpe, donde el foco de legionella mató a tres personas a principios de año permaneció cerrado con motivo de las labores de desinfección y fue finalmente reabierto.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1420