Willy Meyer participa en una concentración de apoyo al expresidente de Paraguay

       
  • El eurodiputado de IU se ha entrevistado este lunes con Fernado Lugo
  •    
  • IU ha pedido al Gobierno español que retire a su embajador de Paraguay
RTVE.es / EFE 

El responsable de Política Internacional de IU, Willy Meyer, ha participado, junto a un millar de personas, en una concentración de apoyo al destituido presidente Fernando Lugo ante la sede de la Televisión Pública de Paraguay, en la capital -Asunción-.

Meyer encabezó una misión de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica del Europarlamento, que este lunes se entrevistó con Lugo. El eurodiputado ha explicado a Efe que la suya no ha sido una misión de observación, sino de apoyo al destituido presidente."Vinimos a expresar toda nuestra solidaridad al pueblo paraguayo y a repudiar al Gobierno golpista instaurado", ha declarado.

La sede del canal público, fundada por el equipo de Lugo en 2011, congrega diariamente a unos pocos  cientos de personas, que participan en el programa "Micrófono Abierto" y  que este lunes esperaban una posible comparecencia de Lugo.

No elegimos a este Gobierno

"¡Frauderico Franco, mandamás pirata, porque te eligieron 39 ratas!", han gritado a coro los manifestantes, la mayoría jóvenes, en alusión a los  39 senadores que votaron por la destitución de Lugo. "No elegimos a este Gobierno", "Paraguay resiste al golpe", rezaban algunas de las pancartas de la concentración.

Otra ruidosa marcha de partidarios de Lugo, también de un millar de  personas, se había registrado horas antes por las calles asuncenas hasta  concluir en el Panteón de los Héroes, al lado de la Plaza de la  Democracia.

IU pide la retirada del embajador de España en Paraguay

El exobispo perdió la presidencia el pasado 22 de junio en un "juicio político" en el Parlamento y fue sustituido por Federico Franco, su vicepresidente.

Izquierda Unida recuerda que ya ha solicitado formalmente al Gobierno español la retirada del embajador en Paraguay y destaca "la decisión tomada por la mayor parte de los países latinoamericanos de no reconocer la autoridad" del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Además, pide que la UE se sume a la posición de todos los organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Estas dos últimas organizaciones han suspendido a Paraguay.

Después de su viaje a Paraguay, Meyer se trasladará a Brasil para participar, en representación de su grupo parlamentario europeo, en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, junto a miembros de las fuerzas políticas de izquierdas que lo integran.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez: "Son ellos los que deben elegir entre PP y PSOE"

Susana Díaz pide "mucha prudencia" y "no perder la centralidad" a la hora de pactar con el resto de formaciones.

­ ­ ­ ­
Messi disputa un balón al defensa del Athletic Koikili en la final de 2009

El sueño de la 'rúa' contra la gabarra, seis años después

ÓSCAR LÓPEZ

Ambos equipos reeditan el 'clásico copero' en la final del Camp Nou. La situación de uno y otro equipo recuerda a la vivida en 2009 en Mestalla. Los culés acechan el triplete y los 'leones', la guinda a una notable temporada.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1317