Willy Meyer participa en una concentración de apoyo al expresidente de Paraguay

  • El eurodiputado de IU se ha entrevistado este lunes con Fernado Lugo
  • IU ha pedido al Gobierno español que retire a su embajador de Paraguay
RTVE.es / EFE 

El responsable de Política Internacional de IU, Willy Meyer, ha participado, junto a un millar de personas, en una concentración de apoyo al destituido presidente Fernando Lugo ante la sede de la Televisión Pública de Paraguay, en la capital -Asunción-.

Meyer encabezó una misión de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica del Europarlamento, que este lunes se entrevistó con Lugo. El eurodiputado ha explicado a Efe que la suya no ha sido una misión de observación, sino de apoyo al destituido presidente."Vinimos a expresar toda nuestra solidaridad al pueblo paraguayo y a repudiar al Gobierno golpista instaurado", ha declarado.

La sede del canal público, fundada por el equipo de Lugo en 2011, congrega diariamente a unos pocos cientos de personas, que participan en el programa "Micrófono Abierto" y que este lunes esperaban una posible comparecencia de Lugo.

No elegimos a este Gobierno

"¡Frauderico Franco, mandamás pirata, porque te eligieron 39 ratas!", han gritado a coro los manifestantes, la mayoría jóvenes, en alusión a los 39 senadores que votaron por la destitución de Lugo. "No elegimos a este Gobierno", "Paraguay resiste al golpe", rezaban algunas de las pancartas de la concentración.

Otra ruidosa marcha de partidarios de Lugo, también de un millar de personas, se había registrado horas antes por las calles asuncenas hasta concluir en el Panteón de los Héroes, al lado de la Plaza de la Democracia.

IU pide la retirada del embajador de España en Paraguay

El exobispo perdió la presidencia el pasado 22 de junio en un "juicio político" en el Parlamento y fue sustituido por Federico Franco, su vicepresidente.

Izquierda Unida recuerda que ya ha solicitado formalmente al Gobierno español la retirada del embajador en Paraguay y destaca "la decisión tomada por la mayor parte de los países latinoamericanos de no reconocer la autoridad" del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Además, pide que la UE se sume a la posición de todos los organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Estas dos últimas organizaciones han suspendido a Paraguay.

Después de su viaje a Paraguay, Meyer se trasladará a Brasil para participar, en representación de su grupo parlamentario europeo, en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, junto a miembros de las fuerzas políticas de izquierdas que lo integran.

­­­­

TVE

Logotipo de La 2

DOCUMENTOS TV

"Dadnos el dinero"

Un documental sobre la eficacia del activismo realizado por las celebridades.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:1317