Willy Meyer participa en una concentración de apoyo al expresidente de Paraguay

       
  • El eurodiputado de IU se ha entrevistado este lunes con Fernado Lugo
  •    
  • IU ha pedido al Gobierno español que retire a su embajador de Paraguay
RTVE.es / EFE 

El responsable de Política Internacional de IU, Willy Meyer, ha participado, junto a un millar de personas, en una concentración de apoyo al destituido presidente Fernando Lugo ante la sede de la Televisión Pública de Paraguay, en la capital -Asunción-.

Meyer encabezó una misión de la Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica del Europarlamento, que este lunes se entrevistó con Lugo. El eurodiputado ha explicado a Efe que la suya no ha sido una misión de observación, sino de apoyo al destituido presidente."Vinimos a expresar toda nuestra solidaridad al pueblo paraguayo y a repudiar al Gobierno golpista instaurado", ha declarado.

La sede del canal público, fundada por el equipo de Lugo en 2011, congrega diariamente a unos pocos  cientos de personas, que participan en el programa "Micrófono Abierto" y  que este lunes esperaban una posible comparecencia de Lugo.

No elegimos a este Gobierno

"¡Frauderico Franco, mandamás pirata, porque te eligieron 39 ratas!", han gritado a coro los manifestantes, la mayoría jóvenes, en alusión a los  39 senadores que votaron por la destitución de Lugo. "No elegimos a este Gobierno", "Paraguay resiste al golpe", rezaban algunas de las pancartas de la concentración.

Otra ruidosa marcha de partidarios de Lugo, también de un millar de  personas, se había registrado horas antes por las calles asuncenas hasta  concluir en el Panteón de los Héroes, al lado de la Plaza de la  Democracia.

IU pide la retirada del embajador de España en Paraguay

El exobispo perdió la presidencia el pasado 22 de junio en un "juicio político" en el Parlamento y fue sustituido por Federico Franco, su vicepresidente.

Izquierda Unida recuerda que ya ha solicitado formalmente al Gobierno español la retirada del embajador en Paraguay y destaca "la decisión tomada por la mayor parte de los países latinoamericanos de no reconocer la autoridad" del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Además, pide que la UE se sume a la posición de todos los organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur). Estas dos últimas organizaciones han suspendido a Paraguay.

Después de su viaje a Paraguay, Meyer se trasladará a Brasil para participar, en representación de su grupo parlamentario europeo, en el XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, junto a miembros de las fuerzas políticas de izquierdas que lo integran.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Herido un policía en un tiroteo
cerca del Parlamento de Canadá

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado 30 disparos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1317