Encuentran el cadáver del piloto del helicóptero desaparecido en el incendio de Cortes, Valencia

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 

El cuerpo del piloto del helicóptero desaparecido este lunes en el incendio de Cortes de Pallés,  J.A.N.G. de 59 años, ha sido encontrado por los equipos de rescate este martes en el pantano de Forata, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente valenciano Alberto Fabra.

El 112 de la Comunidad Valenciana ha informado en su cuenta de Twitter que el fuselaje del helicóptero ha sido localizado a las 13.05 horas, mientras que el cuerpo del piloto se ha encontrado a las 13.30. El ministro ha explicado que el aparato estaba a 16 metros de profundidad.

Desde primera hora de la mañana un total de 63 guardias civiles, bomberos y buceadores de la UME participaban en la búsqueda del cuerpo, informa Efe.

La aeronave desapareció a la altura del embalse de Forata, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y de la Delegación del Gobierno en la Comunitat.

El piloto fallecido había participado en 12 campañas de extinción de incendios. Según ha relatado el ministro del Interior era un coronel del Ejército, en la reserva desde 2004, "experimentado" y con 4.000 horas de vuelo.

El ministro había estado antes de conocerse el hallazgo con los familiares del piloto, su mujer y dos hijos, ambos policías, que se habían trasladado a Valencia  porque querían estar "lo más cerca posible" del lugar por donde se estaba buscando el cuerpo, informa Europa Press.

Por su parte, el piloto y el copiloto del segundo helicóptero siniestrado este lunes en Cortes de Pallés se encuentran ingresados en el  Hospital La Fe con pronóstico reservado y estable respectivamente, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El piloto de esta segunda aeronave había realizado ocho compañas, según ha informado la compañía internacional en servicios de emergencias con helicóptero (Inaer).

Se desconocen las causas que han provocado el accidente de los dos helicópteros que están sujetos a investigación por parte de Comisión de Investigación  de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Fomento.

En este sentido, Inaer está centrando todos sus esfuerzos en colaborar estrechamente con las autoridades aeronáuticas en el esclarecimiento de los hechos, con el fin de determinar lo antes posible las causas de los incidentes.

Los incendios, en vías de estabilización y sin llamas

Los incendios forestales que se registran desde el pasado jueves en la provincia de Valencia se encuentran ya en vías de estabilización y sin llamas, según el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Un total de 41 medios aéreos y alrededor de 1.850 personas participan esta en las labores de extinción de los incendios declarados en Cortes de Pallás y Andilla.La superficie calcinada en ambos incendios es de 48.583 hectáreas, según los primeros cálculos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. De esa superficie quemada en estos dos incendios, que aún no se han dado por controlados, 18.334 corresponden a zona arbolada y 30.249 hectáreas a matorral.

En el incendio de Cortes de Pallás han resultado afectadas 28.643 hectáreas, de las que 5.041 son de arbolado y 23.602 hectáreas de matorral. En el incendio de Andilla han resultado calcinadas 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral, según las mismas fuentes.

Desde este jueves han tenido que ser desalojadas 3.000 personas de los 20 municipios afectados por los incendios.

Dos personas fueron detenidas como presuntos autores del incendio de Cortes de Pallás. Este domingo pasaron a disposición judicial y, tras prestar declaración, fueron puestas en libertad provisional.

Mientras el hombre de 57 años detenido como presunto autor del incendio de Andilla ha quedado esta tarde en libertad provisional tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria (Valencia).

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 37% y supera en capitalización a Facebook

Debuta a 92,7 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

El actor norteamericano Denzel Washington a su llegada al Hotel María Cristina para participar en la 62 edición del Festival de Cine San Sebastián

Denzel Washington: "Solo soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1459