Enlaces accesibilidad

Detienen a un hombre como presunto autor del incendio de Andilla, en Valencia

  • El detenido es un hombre de 57 años
  • Está acusado de un delito de incendio por imprudencia
  • Este lunes pasará a disposición judicial

Por

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor del incendio de Andilla (Valencia) y este lunes pasará a disposición judicial acusado de un delito de incendio por imprudencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia han indicado que la investigación apunta a que el fuego, que ha arrasado ya miles de hectáreas, comenzó el viernes cuando el acusado realizaba una quema de rastrojos en su finca.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido pasará este lunes a disposición del juzgado de Lliria y han añadido que la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, ha resaltado la rápida investigación de la Guardia Civil para esclarecer las causas de los dos fuegos que durante todo el fin de semana han arrasado miles de hectáreas en Valencia.

Por otro lado, según han señalado fuentes ministeriales y la Delegación del Gobierno, este lunes visitarán las zonas afectadas por los incendios el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y le ha confirmado que este lunes se enviarán medios desde la comunidad gallega para colaborar en las tareas de extinción de los incendios.