Detienen a un hombre como presunto autor del incendio de Andilla, en Valencia

  • El detenido es un hombre de 57 años
  • Está acusado de un delito de incendio por imprudencia
  • Este lunes pasará a disposición judicial
EFE - VALENCIA 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor del incendio de Andilla (Valencia) y este lunes pasará a disposición judicial acusado de un delito de incendio por imprudencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia han indicado que la investigación apunta a que el fuego, que ha arrasado ya miles de hectáreas, comenzó el viernes cuando el acusado realizaba una quema de rastrojos en su finca.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido pasará este lunes a disposición del juzgado de Lliria y han añadido que la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, ha resaltado la rápida investigación de la Guardia Civil para esclarecer las causas de los dos fuegos que durante todo el fin de semana han arrasado miles de hectáreas en Valencia.

Por otro lado, según han señalado fuentes ministeriales y la Delegación del Gobierno, este lunes visitarán las zonas afectadas por los incendios el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y le ha confirmado que este lunes se enviarán medios desde la comunidad gallega para colaborar en las tareas de extinción de los incendios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1509