Detienen a un hombre como presunto autor del incendio de Andilla, en Valencia

  • El detenido es un hombre de 57 años
  • Está acusado de un delito de incendio por imprudencia
  • Este lunes pasará a disposición judicial
EFE - VALENCIA 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años como presunto autor del incendio de Andilla (Valencia) y este lunes pasará a disposición judicial acusado de un delito de incendio por imprudencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia han indicado que la investigación apunta a que el fuego, que ha arrasado ya miles de hectáreas, comenzó el viernes cuando el acusado realizaba una quema de rastrojos en su finca.

Las mismas fuentes han señalado que el detenido pasará este lunes a disposición del juzgado de Lliria y han añadido que la delegada del Gobierno en Valencia, Paula Sánchez de León, ha resaltado la rápida investigación de la Guardia Civil para esclarecer las causas de los dos fuegos que durante todo el fin de semana han arrasado miles de hectáreas en Valencia.

Por otro lado, según han señalado fuentes ministeriales y la Delegación del Gobierno, este lunes visitarán las zonas afectadas por los incendios el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo en la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y le ha confirmado que este lunes se enviarán medios desde la comunidad gallega para colaborar en las tareas de extinción de los incendios.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1509