La presión de los mercados sigue tras el visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca

  • La rentabilidad del bono español a diez años en el 6,92% y la prima en 535
  • El Ibex-35 sube un 2,12% hasta los 6.666 puntos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La presión de los mercados sobre la deuda soberana se mantiene prácticamente invariable, a pesar del visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca española. Los inversores exigen más rentabilidad del bono español a diez años, que este miércoles ha subido al 6,92%, después de que el martes el interés de los títulos españoles a diez años se elevara ya al 6,87%.

La prima de riesgo española se mantiene prácticamente invariable, en 535 puntos, un punto por debajo del cierre de la sesión anterior. También se mantiene la presión sobre la deuda de Italia que ha visto descender su prima de riesgo hasta los 463 puntos, desde los 467 de la jornada anterior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que "no podemos financiarnos durante mucho tiempo a precios como los que nos estamos financiando en estos momentos".

Ganancias en las Bolsas

Las Bolsas europeas cierran sin embargo este miércoles con fuertes ganancias, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro hayan aceptado el rescate a la banca española, que ven "justificado" y solo un día antes de la cumbre europea que se celebra este jueves y viernes. Milán y Madrid encabezan las ganancias de los principales parqués europeos.

Todos los parqués europeos han experimentado un fuerte aumento poco antes de las 16:30 horas, justo después de conocerse el visto bueno de los ministros de Finanzas de la zona euro al rescate de la banca española, aunque los responsables económicos han insistido en que deberá hacerse a través del Estado.

El Ibex-35 ha sumado un 2,12% hasta los 6.666 puntos, con todos los valores en positivo, salvo la aseguradora Mapfre que ha perdido un ligero 0,07%. Bankia es el valor que más ha ganado, con un aumento del 6,85%, después de que este miércoles la Comisión Europea haya dado su visto bueno a la inyección de liquidez en la entidad por parte del Estado.

Después de Bankia, el valor más beneficiado ha sido la constructora Sacyr que ha subido un 5,64%. En cuanto al resto de valores bancarios, BBVA ha subido un 2,13%, el Santander un 2,95%, el Popular un 1,22%, el Sabadell un 1,34% y Bankinter un 0,44%.

Los demás parqués europeos también han experimentado un fuerte rebote después de conocerse la conclusión de la teleconferencia del Eurogrupo. Milán ha ha encabezado las ganancias con un aumento del 2,58%, Fráncfort ha subido un 1,50%, París un 1,67% y Londres un 1,41%.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011