La presión de los mercados sigue tras el visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca

  • La rentabilidad del bono español a diez años en el 6,92% y la prima en 535
  • El Ibex-35 sube un 2,12% hasta los 6.666 puntos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La presión de los mercados sobre la deuda soberana se mantiene prácticamente invariable, a pesar del visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca española. Los inversores exigen más rentabilidad del bono español a diez años, que este miércoles ha subido al 6,92%, después de que el martes el interés de los títulos españoles a diez años se elevara ya al 6,87%.

La prima de riesgo española se mantiene prácticamente invariable, en 535 puntos, un punto por debajo del cierre de la sesión anterior. También se mantiene la presión sobre la deuda de Italia que ha visto descender su prima de riesgo hasta los 463 puntos, desde los 467 de la jornada anterior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que "no podemos financiarnos durante mucho tiempo a precios como los que nos estamos financiando en estos momentos".

Ganancias en las Bolsas

Las Bolsas europeas cierran sin embargo este miércoles con fuertes ganancias, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro hayan aceptado el rescate a la banca española, que ven "justificado" y solo un día antes de la cumbre europea que se celebra este jueves y viernes. Milán y Madrid encabezan las ganancias de los principales parqués europeos.

Todos los parqués europeos han experimentado un fuerte aumento poco antes de las 16:30 horas, justo después de conocerse el visto bueno de los ministros de Finanzas de la zona euro al rescate de la banca española, aunque los responsables económicos han insistido en que deberá hacerse a través del Estado.

El Ibex-35 ha sumado un 2,12% hasta los 6.666 puntos, con todos los valores en positivo, salvo la aseguradora Mapfre que ha perdido un ligero 0,07%. Bankia es el valor que más ha ganado, con un aumento del 6,85%, después de que este miércoles la Comisión Europea haya dado su visto bueno a la inyección de liquidez en la entidad por parte del Estado.

Después de Bankia, el valor más beneficiado ha sido la constructora Sacyr que ha subido un 5,64%. En cuanto al resto de valores bancarios, BBVA ha subido un 2,13%, el Santander un 2,95%, el Popular un 1,22%, el Sabadell un 1,34% y Bankinter un 0,44%.

Los demás parqués europeos también han experimentado un fuerte rebote después de conocerse la conclusión de la teleconferencia del Eurogrupo. Milán ha ha encabezado las ganancias con un aumento del 2,58%, Fráncfort ha subido un 1,50%, París un 1,67% y Londres un 1,41%.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN 2015

Escucha ya 'Amanecer', la canción de Edurne

PALOMA G. QUIRÓS - RTVE.es te adelanta en exclusiva el tema que representará a España en Viena.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011