La presión de los mercados sigue tras el visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca

  • La rentabilidad del bono español a diez años en el 6,92% y la prima en 535
  • El Ibex-35 sube un 2,12% hasta los 6.666 puntos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La presión de los mercados sobre la deuda soberana se mantiene prácticamente invariable, a pesar del visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca española. Los inversores exigen más rentabilidad del bono español a diez años, que este miércoles ha subido al 6,92%, después de que el martes el interés de los títulos españoles a diez años se elevara ya al 6,87%.

La prima de riesgo española se mantiene prácticamente invariable, en 535 puntos, un punto por debajo del cierre de la sesión anterior. También se mantiene la presión sobre la deuda de Italia que ha visto descender su prima de riesgo hasta los 463 puntos, desde los 467 de la jornada anterior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que "no podemos financiarnos durante mucho tiempo a precios como los que nos estamos financiando en estos momentos".

Ganancias en las Bolsas

Las Bolsas europeas cierran sin embargo este miércoles con fuertes ganancias, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro hayan aceptado el rescate a la banca española, que ven "justificado" y solo un día antes de la cumbre europea que se celebra este jueves y viernes. Milán y Madrid encabezan las ganancias de los principales parqués europeos.

Todos los parqués europeos han experimentado un fuerte aumento poco antes de las 16:30 horas, justo después de conocerse el visto bueno de los ministros de Finanzas de la zona euro al rescate de la banca española, aunque los responsables económicos han insistido en que deberá hacerse a través del Estado.

El Ibex-35 ha sumado un 2,12% hasta los 6.666 puntos, con todos los valores en positivo, salvo la aseguradora Mapfre que ha perdido un ligero 0,07%. Bankia es el valor que más ha ganado, con un aumento del 6,85%, después de que este miércoles la Comisión Europea haya dado su visto bueno a la inyección de liquidez en la entidad por parte del Estado.

Después de Bankia, el valor más beneficiado ha sido la constructora Sacyr que ha subido un 5,64%. En cuanto al resto de valores bancarios, BBVA ha subido un 2,13%, el Santander un 2,95%, el Popular un 1,22%, el Sabadell un 1,34% y Bankinter un 0,44%.

Los demás parqués europeos también han experimentado un fuerte rebote después de conocerse la conclusión de la teleconferencia del Eurogrupo. Milán ha ha encabezado las ganancias con un aumento del 2,58%, Fráncfort ha subido un 1,50%, París un 1,67% y Londres un 1,41%.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de rtve.es

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

Martín Maurel y Jordi Frades han estado con los usuarios en #TantoMonta.

­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
La sede de Endesa en Madrid

Endesa aprueba la venta a Enel de sus activos en Latinoamérica y un dividendo de 8.252 millones

El dividendo extraordinario equivale a 7,79 euros brutos por acción. La eléctrica convoca para el 21 de octubre una junta extraordinaria de accionistas para someter a aprobación la operación.

­ ­ ­ ­

Cine

'Exodus', secretos del rodaje de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1011