La presión de los mercados sigue tras el visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca

  • La rentabilidad del bono español a diez años en el 6,92% y la prima en 535
  • El Ibex-35 sube un 2,12% hasta los 6.666 puntos
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La presión de los mercados sobre la deuda soberana se mantiene prácticamente invariable, a pesar del visto bueno del Eurogrupo al rescate de la banca española. Los inversores exigen más rentabilidad del bono español a diez años, que este miércoles ha subido al 6,92%, después de que el martes el interés de los títulos españoles a diez años se elevara ya al 6,87%.

La prima de riesgo española se mantiene prácticamente invariable, en 535 puntos, un punto por debajo del cierre de la sesión anterior. También se mantiene la presión sobre la deuda de Italia que ha visto descender su prima de riesgo hasta los 463 puntos, desde los 467 de la jornada anterior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este miércoles en la sesión de control en el Congreso de los Diputados que "no podemos financiarnos durante mucho tiempo a precios como los que nos estamos financiando en estos momentos".

Ganancias en las Bolsas

Las Bolsas europeas cierran sin embargo este miércoles con fuertes ganancias, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro hayan aceptado el rescate a la banca española, que ven "justificado" y solo un día antes de la cumbre europea que se celebra este jueves y viernes. Milán y Madrid encabezan las ganancias de los principales parqués europeos.

Todos los parqués europeos han experimentado un fuerte aumento poco antes de las 16:30 horas, justo después de conocerse el visto bueno de los ministros de Finanzas de la zona euro al rescate de la banca española, aunque los responsables económicos han insistido en que deberá hacerse a través del Estado.

El Ibex-35 ha sumado un 2,12% hasta los 6.666 puntos, con todos los valores en positivo, salvo la aseguradora Mapfre que ha perdido un ligero 0,07%. Bankia es el valor que más ha ganado, con un aumento del 6,85%, después de que este miércoles la Comisión Europea haya dado su visto bueno a la inyección de liquidez en la entidad por parte del Estado.

Después de Bankia, el valor más beneficiado ha sido la constructora Sacyr que ha subido un 5,64%. En cuanto al resto de valores bancarios, BBVA ha subido un 2,13%, el Santander un 2,95%, el Popular un 1,22%, el Sabadell un 1,34% y Bankinter un 0,44%.

Los demás parqués europeos también han experimentado un fuerte rebote después de conocerse la conclusión de la teleconferencia del Eurogrupo. Milán ha ha encabezado las ganancias con un aumento del 2,58%, Fráncfort ha subido un 1,50%, París un 1,67% y Londres un 1,41%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011