Enlaces accesibilidad

Un tribunal holandés concluye que Apple violó una de las patentes de Samsung

  • Está relacionada con el acceso a internet del iPhone 3, 3GS y 4, y el iPad 1 y 2
  • Apple tendrá que pagar una multa basada en sus ventas en este país
  • Ambas están enzarzadas en una guerra de patentes en una docena de países

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Un tribunal holandés ha condenado a Apple a pagar daños y perjuicios a Samsung por haber infringido una de sus patentes en Holanda, según informa el diario The Guardian.

Este es uno de los últimos giros de la batalla legal en la que se encuentran enzarzados ambos gigantes tecnológicos desde hace algunos años, desde la aparición de la productos iPhone y iPad (Apple) y los de la gama Galaxy (Samsung).

Las dos empresas reclaman sus patentes en cuanto a la exclusividad y tecnología de sus diseños, por lo que en los últimos años han cruzado demandas en una docena de países, en su particular competición por erigirse como el principal fabricante de móviles y tabletas a nivel mundial.

La firma de la manzana acusa a Samsung de "copiar servilmente" el diseño del iPhone y el iPad con productos que corren bajo el sistema operativo Android, propiedad de Google, mientras que la surcoreana ha demandado a Apple por infringir alguna de sus patentes sobre la conexión a internet.

Ambas compañías rechazan las alegaciones de vulneración de patentes de la otra.  Las dos compañías ya han celebrado al menos una sesión de mediación,  según los documentos judiciales, aunque no alcanzaron ningún acuerdo.

En esta ocasión, un tribunal de La Haya ha dictaminado que Apple había violado una de las patentes de Samsung al emplearla para que sus dispositivos móviles (iPhone 3G, 3GS y 4, así como el iPad 1 y 2) pudieran tener acceso a internet.

De este modo, Apple tendrá que hacer frente a una compensación económica que estará basada en las ventas que se han efectuado de cualquier de estos dispositvos en los Países Bajos desde el pasado 4 de agosto, la fecha que el tribunal estima que Apple sabía que podían estar violando las patentes de Samsung.