La policía investiga el alquiler de un ático de lujo en Marbella por el número dos de Aguirre

  • El ministro del Interior había denunciado una investigación ilegal
  • Se investiga que pudiera tratarse de una comisión dentro de Gürtel
  • El PSOE cree que se denigró a la policía y pide comisión parlamentaria
EFE 

La Policía ha abierto una investigación para averiguar quién es el propietario de un ático situado en una urbanización de lujo de Marbella (Málaga), alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que han señalado que la investigación, de la que este martes informan los diarios El Mundo y El País y que ha sido declarada secreta, ha sido abierta por orden de la Comisaría General de Policía Judicial y que las pesquisas giran en torno a varias empresas.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, precisa que la investigación no se centra en Ignacio González sino en el inmueble.

"No hay una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía al vicepresidente madrileño porque la denuncia se refiere al inmueble y no a una persona en particular", ha asegurado Cosidó a preguntas de los periodistas tras presentar la nueva estructura organizativa de la Policía.

El pasado mes de marzo, el diario El Mundo informó de que la Policía estaba tratando de averiguar quién era el propietario de la vivienda que alquila González en la costa de Málaga y si podía ser el presunto pago de una comisión al vicepresidente madrileño por una compraventa de una finca en Arganda que aparece en el sumario del "caso Gürtel".

La policía negó entonces que existieran esas pesquisas, pero un mes después el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que González había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" sobre este asunto que se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito".

Enfrentamiento en la Asamblea

El PSOE anunció este lunes que pedirá una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer las informaciones sobre el ático y volvió a pedir la comparecencia del titular de Interior en el Senado para que explique por qué "se ha denigrado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Por su parte, el PP ha criticado la "estrategia de tinta de calamar" con la que el PSOE "oculta sus cosas" dañando la imagen del vicepresidente regional, y ha emplazado a los socialistas a ir a los tribunales si tienen pruebas de que hay algo irregular en el caso del ático de Málaga, en vez de "enfangar" el terreno político.

Ignacio González siempre ha rechazado cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la que se han visto implicados algunos dirigentes populares de Madrid y retó en marzo de 2012 a que se aportasen pruebas si alguién tenía conocimiento de lo contrario.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1420