La policía investiga el alquiler de un ático de lujo en Marbella por el número dos de Aguirre

  • El ministro del Interior había denunciado una investigación ilegal
  • Se investiga que pudiera tratarse de una comisión dentro de Gürtel
  • El PSOE cree que se denigró a la policía y pide comisión parlamentaria
EFE 

La Policía ha abierto una investigación para averiguar quién es el propietario de un ático situado en una urbanización de lujo de Marbella (Málaga), alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que han señalado que la investigación, de la que este martes informan los diarios El Mundo y El País y que ha sido declarada secreta, ha sido abierta por orden de la Comisaría General de Policía Judicial y que las pesquisas giran en torno a varias empresas.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, precisa que la investigación no se centra en Ignacio González sino en el inmueble.

"No hay una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía al vicepresidente madrileño porque la denuncia se refiere al inmueble y no a una persona en particular", ha asegurado Cosidó a preguntas de los periodistas tras presentar la nueva estructura organizativa de la Policía.

El pasado mes de marzo, el diario El Mundo informó de que la Policía estaba tratando de averiguar quién era el propietario de la vivienda que alquila González en la costa de Málaga y si podía ser el presunto pago de una comisión al vicepresidente madrileño por una compraventa de una finca en Arganda que aparece en el sumario del "caso Gürtel".

La policía negó entonces que existieran esas pesquisas, pero un mes después el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que González había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" sobre este asunto que se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito".

Enfrentamiento en la Asamblea

El PSOE anunció este lunes que pedirá una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer las informaciones sobre el ático y volvió a pedir la comparecencia del titular de Interior en el Senado para que explique por qué "se ha denigrado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Por su parte, el PP ha criticado la "estrategia de tinta de calamar" con la que el PSOE "oculta sus cosas" dañando la imagen del vicepresidente regional, y ha emplazado a los socialistas a ir a los tribunales si tienen pruebas de que hay algo irregular en el caso del ático de Málaga, en vez de "enfangar" el terreno político.

Ignacio González siempre ha rechazado cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la que se han visto implicados algunos dirigentes populares de Madrid y retó en marzo de 2012 a que se aportasen pruebas si alguién tenía conocimiento de lo contrario.

­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Los militares ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando conjunto en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1420