La policía investiga el alquiler de un ático de lujo en Marbella por el número dos de Aguirre

  • El ministro del Interior había denunciado una investigación ilegal
  • Se investiga que pudiera tratarse de una comisión dentro de Gürtel
  • El PSOE cree que se denigró a la policía y pide comisión parlamentaria
EFE 

La Policía ha abierto una investigación para averiguar quién es el propietario de un ático situado en una urbanización de lujo de Marbella (Málaga), alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que han señalado que la investigación, de la que este martes informan los diarios El Mundo y El País y que ha sido declarada secreta, ha sido abierta por orden de la Comisaría General de Policía Judicial y que las pesquisas giran en torno a varias empresas.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, precisa que la investigación no se centra en Ignacio González sino en el inmueble.

"No hay una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía al vicepresidente madrileño porque la denuncia se refiere al inmueble y no a una persona en particular", ha asegurado Cosidó a preguntas de los periodistas tras presentar la nueva estructura organizativa de la Policía.

El pasado mes de marzo, el diario El Mundo informó de que la Policía estaba tratando de averiguar quién era el propietario de la vivienda que alquila González en la costa de Málaga y si podía ser el presunto pago de una comisión al vicepresidente madrileño por una compraventa de una finca en Arganda que aparece en el sumario del "caso Gürtel".

La policía negó entonces que existieran esas pesquisas, pero un mes después el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que González había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" sobre este asunto que se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito".

Enfrentamiento en la Asamblea

El PSOE anunció este lunes que pedirá una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer las informaciones sobre el ático y volvió a pedir la comparecencia del titular de Interior en el Senado para que explique por qué "se ha denigrado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Por su parte, el PP ha criticado la "estrategia de tinta de calamar" con la que el PSOE "oculta sus cosas" dañando la imagen del vicepresidente regional, y ha emplazado a los socialistas a ir a los tribunales si tienen pruebas de que hay algo irregular en el caso del ático de Málaga, en vez de "enfangar" el terreno político.

Ignacio González siempre ha rechazado cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la que se han visto implicados algunos dirigentes populares de Madrid y retó en marzo de 2012 a que se aportasen pruebas si alguién tenía conocimiento de lo contrario.

­ ­ ­ ­
EE.UU. entrega desde el aire armas y medicinas a las tropas kurdas en Kobani

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Vista del Hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra ingresada la auxiliar de enfermeria contagiada de ébola.

La auxiliar se recupera de su afección pulmonar mientras espera un segundo análisis

Si se confirma el negativo abandonará el aislamiento. Los médicos destacan la "fortaleza mental" de la paciente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ajax y Liverpool, dos clásicos antes del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

Barcelona y Real Madrid preparan su duelo liguero en la Champions. Los azulgranas reciben al Ajax y los merengues visitan Anfield. Malmö y Oporto, rivales de Atlético y Athletic.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Rodrigo Rato, saliendo después de declarar ante el juez de la Audiencia Nacional.

Rato tiene hasta el miércoles para abonar los tres millones de fianza

De no asumirlo podría sufrir un embargo de bienes como el de Blesa. Andreu fijó la fianza y le acusa de administración desleal.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

ANTONIO BANDERAS RECIBE EL GRAN PREMIO HONORÍFICO DEL FESTIVA DE SITGES

Antonio Banderas, Goya de Honor

Los académicos reconocen su “fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico". El actor había sido nominado cuatro veces.

­ ­ ­ ­
Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

Un cometa 'roza' Marte en una oportunidad única para el estudio

El cometa Siding Spring ha pasado a apenas 139.000 kilómetros del planeta rojo. Es el primer cuerpo celeste de este tipo que llega desde más allá del Sistema Solar.

Espacio reservado para promoción
cid:1420