La policía investiga el alquiler de un ático de lujo en Marbella por el número dos de Aguirre

  • El ministro del Interior había denunciado una investigación ilegal
  • Se investiga que pudiera tratarse de una comisión dentro de Gürtel
  • El PSOE cree que se denigró a la policía y pide comisión parlamentaria
EFE 

La Policía ha abierto una investigación para averiguar quién es el propietario de un ático situado en una urbanización de lujo de Marbella (Málaga), alquilado por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Así lo han confirmado a Efe fuentes policiales, que han señalado que la investigación, de la que este martes informan los diarios El Mundo y El País y que ha sido declarada secreta, ha sido abierta por orden de la Comisaría General de Policía Judicial y que las pesquisas giran en torno a varias empresas.

El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, precisa que la investigación no se centra en Ignacio González sino en el inmueble.

"No hay una investigación por parte del Cuerpo Nacional de Policía al vicepresidente madrileño porque la denuncia se refiere al inmueble y no a una persona en particular", ha asegurado Cosidó a preguntas de los periodistas tras presentar la nueva estructura organizativa de la Policía.

El pasado mes de marzo, el diario El Mundo informó de que la Policía estaba tratando de averiguar quién era el propietario de la vivienda que alquila González en la costa de Málaga y si podía ser el presunto pago de una comisión al vicepresidente madrileño por una compraventa de una finca en Arganda que aparece en el sumario del "caso Gürtel".

La policía negó entonces que existieran esas pesquisas, pero un mes después el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró que González había sido sometido entre finales de julio y principios de agosto de 2011 a una investigación "ilegal" sobre este asunto que se cerró a principios de este año "sin ningún indicio de delito".

Enfrentamiento en la Asamblea

El PSOE anunció este lunes que pedirá una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid para esclarecer las informaciones sobre el ático y volvió a pedir la comparecencia del titular de Interior en el Senado para que explique por qué "se ha denigrado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

Por su parte, el PP ha criticado la "estrategia de tinta de calamar" con la que el PSOE "oculta sus cosas" dañando la imagen del vicepresidente regional, y ha emplazado a los socialistas a ir a los tribunales si tienen pruebas de que hay algo irregular en el caso del ático de Málaga, en vez de "enfangar" el terreno político.

Ignacio González siempre ha rechazado cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la que se han visto implicados algunos dirigentes populares de Madrid y retó en marzo de 2012 a que se aportasen pruebas si alguién tenía conocimiento de lo contrario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1420