Microsoft lanza su tableta 'Surface' para competir con el iPad de Apple

  • Pesa 676 gramos y tiene un grosor de 9,3 mm
  • Se le puede añadir un teclado flexible para los usuarios tradicionales
  • Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y carcasa de magnesio
Ampliar fotoMICROSOFT PRESENTA SU NUEVA TABLETA, 'SURFACE'

Imagen oficial de la nueva tabletaREUTERS

RTVE.es 

La compañía estadounidense Microsoft ha presentado su tableta, Surface, que competirá en el mercado con el iPad de Apple, en un evento en Los Ángeles cuyo contenido mantuvo en secreto hasta el último momento. Las publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable habían especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre los mercados.

En los próximos dos años se espera que la venta de tabletas se triplique, superando las ventas de los ordenadores personales tradicionales, informa Reuters. Solo Apple ha vendido ya 67 millones de tabletas desde el lanzamiento del iPad, revolucionando el mercado.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido el encargado de presentar al público esta tableta que operará con el sistema Windows 8 y cuyo precio de mercado se desconoce por el momento. Además, se le podrá añadir un teclado de material flexible, disponible en cinco colores diferentes, para quienes prefieran el teclado convencional al digital.

Surface pesa 676 gramos (y no 175 como se ha informado por error en un primer momento) tiene un grosor de 9,3 milímetros, una pantalla de 10,6 pulgadas, USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg", informa Efe.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía presente la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1012