Microsoft lanza su tableta 'Surface' para competir con el iPad de Apple

  • Pesa 676 gramos y tiene un grosor de 9,3 mm
  • Se le puede añadir un teclado flexible para los usuarios tradicionales
  • Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y carcasa de magnesio
Ampliar fotoMICROSOFT PRESENTA SU NUEVA TABLETA, 'SURFACE'

Imagen oficial de la nueva tabletaREUTERS

RTVE.es 

La compañía estadounidense Microsoft ha presentado su tableta, Surface, que competirá en el mercado con el iPad de Apple, en un evento en Los Ángeles cuyo contenido mantuvo en secreto hasta el último momento. Las publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable habían especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre los mercados.

En los próximos dos años se espera que la venta de tabletas se triplique, superando las ventas de los ordenadores personales tradicionales, informa Reuters. Solo Apple ha vendido ya 67 millones de tabletas desde el lanzamiento del iPad, revolucionando el mercado.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido el encargado de presentar al público esta tableta que operará con el sistema Windows 8 y cuyo precio de mercado se desconoce por el momento. Además, se le podrá añadir un teclado de material flexible, disponible en cinco colores diferentes, para quienes prefieran el teclado convencional al digital.

Surface pesa 676 gramos (y no 175 como se ha informado por error en un primer momento) tiene un grosor de 9,3 milímetros, una pantalla de 10,6 pulgadas, USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg", informa Efe.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía presente la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los p├║blicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Trece ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012