Microsoft lanza su tableta 'Surface' para competir con el iPad de Apple

  • Pesa 676 gramos y tiene un grosor de 9,3 mm
  • Se le puede añadir un teclado flexible para los usuarios tradicionales
  • Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y carcasa de magnesio
Ampliar fotoMICROSOFT PRESENTA SU NUEVA TABLETA, 'SURFACE'

Imagen oficial de la nueva tabletaREUTERS

RTVE.es 

La compañía estadounidense Microsoft ha presentado su tableta, Surface, que competirá en el mercado con el iPad de Apple, en un evento en Los Ángeles cuyo contenido mantuvo en secreto hasta el último momento. Las publicaciones especializadas en tecnología como CNET y Mashable habían especulado que podía tratarse de la tableta y creían que el anuncio se produciría después del cierre los mercados.

En los próximos dos años se espera que la venta de tabletas se triplique, superando las ventas de los ordenadores personales tradicionales, informa Reuters. Solo Apple ha vendido ya 67 millones de tabletas desde el lanzamiento del iPad, revolucionando el mercado.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido el encargado de presentar al público esta tableta que operará con el sistema Windows 8 y cuyo precio de mercado se desconoce por el momento. Además, se le podrá añadir un teclado de material flexible, disponible en cinco colores diferentes, para quienes prefieran el teclado convencional al digital.

Surface pesa 676 gramos (y no 175 como se ha informado por error en un primer momento) tiene un grosor de 9,3 milímetros, una pantalla de 10,6 pulgadas, USB 2.0 y una carcasa de magnesio llamada "Vapor Mg", informa Efe.

El anuncio precede en dos días a la llamada cumbre Windows Phone de Microsoft en San Francisco, donde se espera que la compañía presente la próxima versión de su sistema operativo Windows Phone OS.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012