La misteriosa desaparición del "ingeniero" del papa, el tesorero de los secretos vaticanos

  • El hombre que mejor conoce los secretos vaticanos se ha evaporado
  • Creó un sistema de protección de datos comparable al de la CIA
  • Dicen que se ha marchado porque no se fía de la Santa Sede
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Desaparecido. Desde hace un tiempo nadie sabe el paradero del hombre que mejor conoce los secretos vaticanos. El conocido como "ingeniero" del papa está en un lugar de paradero ignoto.

Este joven, de 36 años, es quien ha creado el sistema de protección de datos y la delicada central de ordenadores que se encuentra en los subterráneos del Palacio apostólico. Por todo ello es depositario de importantes datos y claves. Su identidad nunca se ha conocido. Se sabe que era un antiguo hacker que fue capaz de entrar en el sistema informático pontificio y descargarse las claves.

De esta manera, la Santa Sede, en lugar de castigarle, lo fichó para controlar sus secretos. Con el visto bueno de la Secretaría de Estado y la Gendarmeria se convirtió en el custiodo absoluto de delicadísimos temas. Los expertos aseguran que la red informática creda por él es comparable con la de la CIA.

Tesorero de los secretos vaticanos

El lince informático nunca fue asumido como personal de la Santa Sede. De esta manera puede trabajar de forma manera temporal en otros ámbitos y países. Es lo que se conoce sobre la identidad secreta de un individuo que es leal al papa. Es el único que sabe como entrar en la red vaticana.

El ex hacker es conocedor de mensajes electrónicos, claves del Banco Vaticano y, quizás hasta datos sobre los garganta profunda que han filtrado noticias a la prensa.

Ahora se ha evaporado con sus secretos. Hay mucha especulación al respecto pero la teoría más consistente es que el informático vaticano ya no se fía, ni siquiera de la gente que lo contrató y, por eso, ha decidido, desaparecer.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Veinticinco días de ofensiva sobre Gaza dejan más de 1.500 muertos

Es el enfrentamiento más sangriento entre Israel y Hamás hasta la fecha. Más de 200.000 gazatíes buscan refugio en escuelas de la ONU. Ambas partes se acusan de violar las treguas humanitarias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1414