La misteriosa desaparición del "ingeniero" del papa, el tesorero de los secretos vaticanos

  • El hombre que mejor conoce los secretos vaticanos se ha evaporado
  • Creó un sistema de protección de datos comparable al de la CIA
  • Dicen que se ha marchado porque no se fía de la Santa Sede
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Desaparecido. Desde hace un tiempo nadie sabe el paradero del hombre que mejor conoce los secretos vaticanos. El conocido como "ingeniero" del papa está en un lugar de paradero ignoto.

Este joven, de 36 años, es quien ha creado el sistema de protección de datos y la delicada central de ordenadores que se encuentra en los subterráneos del Palacio apostólico. Por todo ello es depositario de importantes datos y claves. Su identidad nunca se ha conocido. Se sabe que era un antiguo hacker que fue capaz de entrar en el sistema informático pontificio y descargarse las claves.

De esta manera, la Santa Sede, en lugar de castigarle, lo fichó para controlar sus secretos. Con el visto bueno de la Secretaría de Estado y la Gendarmeria se convirtió en el custiodo absoluto de delicadísimos temas. Los expertos aseguran que la red informática creda por él es comparable con la de la CIA.

Tesorero de los secretos vaticanos

El lince informático nunca fue asumido como personal de la Santa Sede. De esta manera puede trabajar de forma manera temporal en otros ámbitos y países. Es lo que se conoce sobre la identidad secreta de un individuo que es leal al papa. Es el único que sabe como entrar en la red vaticana.

El ex hacker es conocedor de mensajes electrónicos, claves del Banco Vaticano y, quizás hasta datos sobre los garganta profunda que han filtrado noticias a la prensa.

Ahora se ha evaporado con sus secretos. Hay mucha especulación al respecto pero la teoría más consistente es que el informático vaticano ya no se fía, ni siquiera de la gente que lo contrató y, por eso, ha decidido, desaparecer.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los p├║blicos

Los estudiantes dan un ultimátum al jefe del Ejecutivo de Hong Kong antes de ocupar sedes oficiales

Grupos clave en el movimiento fijan este jueves como límite para para que dimita Leung mientras China sigue sin mover ficha.

­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Mas convoca a los partidos soberanistas para responder a la suspensión de la consulta

Mas convoca a los partidos soberanistas para dar una respuesta común a la suspensión

Les ha convocado a una reunión el próximo viernes. Se ha reunido con los líderes de ERC, ICV-EUiA y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético derriba al inexpugnable campeón italiano

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han sido capaces de batir la meta de la Juventus (1-0). Arda Turan logró abrir el marcador en el minuto 74, a pase de Juanfran.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía pide investigar a 86 directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad

Anticorrupción cree que cargaron gastos de hoteles, restaurantes y ropa por valor de 15,2 millones. Se abren diligencias por posible delito societario y de apropiación indebida. Bankia comunicó el posible uso irregular de tarjetas al FROB y éste a la Fiscalía.

­ ­ ­ ­
Laura García Lorca, sobrina de Federico

Laura García Lorca: "La muerte es siempre escandalosa, pero hay algunas que lo son más"

JUANMA CUÉLLAR.- La exposición La voz de Lorca intenta reconstruir el sonido de su voz. Laura García Lorca, sobrina del poeta, habla a RTVE.es del proyecto.

Espacio reservado para promoción
cid:1414