La misteriosa desaparición del "ingeniero" del papa, el tesorero de los secretos vaticanos

  • El hombre que mejor conoce los secretos vaticanos se ha evaporado
  • Creó un sistema de protección de datos comparable al de la CIA
  • Dicen que se ha marchado porque no se fía de la Santa Sede
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Desaparecido. Desde hace un tiempo nadie sabe el paradero del hombre que mejor conoce los secretos vaticanos. El conocido como "ingeniero" del papa está en un lugar de paradero ignoto.

Este joven, de 36 años, es quien ha creado el sistema de protección de datos y la delicada central de ordenadores que se encuentra en los subterráneos del Palacio apostólico. Por todo ello es depositario de importantes datos y claves. Su identidad nunca se ha conocido. Se sabe que era un antiguo hacker que fue capaz de entrar en el sistema informático pontificio y descargarse las claves.

De esta manera, la Santa Sede, en lugar de castigarle, lo fichó para controlar sus secretos. Con el visto bueno de la Secretaría de Estado y la Gendarmeria se convirtió en el custiodo absoluto de delicadísimos temas. Los expertos aseguran que la red informática creda por él es comparable con la de la CIA.

Tesorero de los secretos vaticanos

El lince informático nunca fue asumido como personal de la Santa Sede. De esta manera puede trabajar de forma manera temporal en otros ámbitos y países. Es lo que se conoce sobre la identidad secreta de un individuo que es leal al papa. Es el único que sabe como entrar en la red vaticana.

El ex hacker es conocedor de mensajes electrónicos, claves del Banco Vaticano y, quizás hasta datos sobre los garganta profunda que han filtrado noticias a la prensa.

Ahora se ha evaporado con sus secretos. Hay mucha especulación al respecto pero la teoría más consistente es que el informático vaticano ya no se fía, ni siquiera de la gente que lo contrató y, por eso, ha decidido, desaparecer.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1414