"¿Quién ha visto tu perfil?": Nueva fórmula para estafar en Facebook

  • La nueva estafa es un 'post' que aparece en el muro de Facebook
  • Un enlace acortado introduce en un rediccionamiento vinculados a iFrames
Ampliar fotoFacebook espera captar 15.000 millones de euros en su salida hoy a Bolsa

Aparece una nueva estafa a través del perfil en facebookAFP PHOTO/JOEL SAGET

Portaltic/EP 

La curiosidad de los usuarios por saber quienes visitan su perfil puede jugarles una mala pasada. Una nueva fórmula de falsa aplicación que consiste en un enlace acortado y este redirige a una red de anuncios que permiten al estafador lucrarse con cada impresión.

Los estafadores cada vez más realizan esfuerzos para obtener beneficios desarrollando nuevos sistemas de engaño en Facebook. Es por ello que se han hecho tan famosas las redes de publicidad, que permiten ganar un dinero fácil sin necesariamente dañar el ordenador del usuario o al menos sin afectarlo de forma directa.

Esta nueva estafa es un 'post' que aparece en el muro de Facebook que tiene un enlace acortado. Su única función, una vez se ha hecho clic sobre él, es comprobar el país de origen del visitante y, en función del resultado, introducirle en una cadena de redireccionamiento vinculados a iFrames con anuncios de todo tipo de productos y servicios, cupones de regalo o juegos de azar que solicitan los datos personales del visitante.

Según ha informado la compañía de seguridad GData, esta aplicación es la denominada 'Checker' y, tan pronto como se instala, añade en el muro de Facebook una publicación con un listado de las que son, en teoría, las últimas personas que han visto un determinado perfil, aunque realmente no es cierto y solo tiene fines fraudulentos.

Algunos modos de protegerse

GData recomienda a los que sean víctimas de este fraude que borren la publicación inmediatamente, para que no sea visible para más amigos del usuario. Es importante no instalar cualquier aplicación si no se sabe de donde proviene, incluso si procede de amigos, ya que podría incluso dañar el ordenador.

También se aconseja que el usuario no navegue si tiene activo algún perfil social, ya que estafadores pueden manipular el navegador y utilizar los perfiles sociales del usuario para difundir 'spam' y enlaces no deseados.

Es importante seleccionar la opción de "cerrar sesión" cuando el usuario abandone las redes sociales, especialmente si se ha conectado desde ordenadores públicos en universidades, hoteles, cibercafés o bibliotecas.

Por supuesto, también se recomienda no aceptar amigos indiscriminadamente, especialmente desconocidos, asegurarse de tener una contraseña lo suficientemente segura, configurar la privacidad de las actualizaciones de estado, fotos e información y tener un buen sistema de antivirus para proteger el PC.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1012